Receta de Besugo al horno sobre una cama de patatas

Síguenos

besugo al horno

Ayer tocaba cenar pescado, y como siempre intento hacerlo de formas especiales para que no resulte aburrido. Así que decidí hacerlo un besugo al horno. Mi abuela me enseño esta receta sencilla y que sale siempre muy rico y sabroso.

Los ingredientes

4 personas; 1 besugo de 1 kg y medio aproximadamente; 3 limones; 1 diente de ajo; 1 punta de guindilla; aceite de oliva virgen extra; 3 patatas medianas.

La preparación

Primero le tenéis que pedir al pescadero que limpie el besugo, lo vacíe, le quite las escamas, etc. Ya en casa, con la punta de un cuchillo hacer unos pequeños cortes en la parte superior del pescado. Después, salpimentar el besugo por fuera y por dentro. Y colocar medias rodajas de limón en los cortes. Termináis de cortar dos limones en rodajas y el tercero le sacáis el zumo.

Después pelar las patatas y si tenéis pulso hacerlas en rodajas finas y si no utilizar una mandolina o un cortador en rodajas. Disponerlas en el fondo de una placa de horno. Y salpimiéntalas. Encima disponer el besugo y alrededor y por encima de las patatas las rodajas de limón.

A parte, en una sartén poner en aceite de oliva el ajo picado y la punta de la guindilla. Freírlo hasta que se dore el ajo y por último rocía el besugo y las patatas con el jugo del limón y el aceite con el ajo y la guindilla. Si quieres puedes añadir al jugo del limón cuatro cucharadas de vinagre de jerez.

Finalmente, mete el besugo en un horno precalentado a unos 160-170ºC durante aproximadamente una hora. Regulando el fuego para que no queme pero si que resulte ligeramente dorado.

Si quieres puedes servir el besugo adornándolo con perejil. ¡Qué os aproveche!

En Directo al Paladar | Besugo especiado y Besugo a la albahaca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario