Publicidad

Dieta keto para veganos: estos son los alimentos que puedes incluir en tu mesa habitual y 17 recetas para consumirlos

Dieta keto para veganos: estos son los alimentos que puedes incluir en tu mesa habitual y 17 recetas para consumirlos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La dieta keto o cetogénica es una opción muy usada para para perder peso debido a que ocasiona una brusca quema de grasas. Sin embargo, debido a que se basa en proteínas y grasas, la mayor parte de las personas que la llevan a cabo incluyen carnes, huevos o lácteos en cada plato. No obstante, la dieta keto también puede aplicarse en veganos y para ello, te contamos los alimentos que puedes incluir en tu mesa habitual y 17 recetas para consumirlos.

Los alimentos veganos aptos para una dieta keto

Los hidratos de carbono deben reducirse al máximo en una dieta keto o cetogénica con el objetivo de usar como combustible para el día a día, las grasas almacenadas. Así, la alimentación diaria se basa en proteínas y grasas principalmente.

Por ello es una dieta muy habitual entre omnívoros y posible también entre vegetarianos que consumen huevos y lácteos. Y aunque en veganos es menos frecuente su puesta en práctica, debemos saber que hay muchos alimentos 100% de origen vegetal permitidos en la dieta keto.

Como fuentes de proteínas podemos emplear por ejemplo tofu, seitán, algas desecadas y cacahuete o crema de cacahuete, mientras que para obtener buenas grasas podemos acudir a frutos secos, semillas, aguacate, aceitunas y cacahuetes así como derivados de estos.

También se pueden incluir en una dieta keto mínimas cantidades de algunas verduras, frutas u hortalizas que son ricas en proteínas y poseen menos hidratos, como por ejemplo, las coles, espinaca, pepino u otras.

Las legumbres en general no son admitidas en la dieta keto debido a que ofrecen hidratos de carbono que deben reducirse al máximo, por lo tanto, la soja y sus derivados como la soja texturizada no son admitidas en la dieta keto, pues si bien ofrece muchas proteínas, también aporta hidratos.

Así, la dieta keto en veganos se vuelve más limitada que en vegetarianos, pero debemos saber que no es imposible de realizar.

Revueltovegano

Los mejores platos veganos, ideales para una dieta keto

Teniendo en cuenta lo antes dicho, te mostramos algunos platos veganos ideales para llevar una dieta keto y perder peso:


Seitanconsalsa

  • Crackers crujientes de semillas que ofrecen una mínima cantidad de hidratos que podemos reducir aun más (si lo deseamos) eliminando la avena de la reta. Se trata de una opción ideal para desayunos o meriendas.
  • Semillas o pipas de calabaza tostadas que podemos saborear entre horas o bien, sumar a una ensalada a base de aguacate por ejemplo.
  • Revuelto vegano de tofu en el que aconsejamos evitar el vino blanco y el concentrado de tomate para reducir la posibilidad de interrumpir la cetosis que busca la dieta keto.


Pastelitosketo


Frutosecoscurry

Ya vemos que seguir una dieta vegana y keto es posible y que, usando proteínas vegetales y grasas de calidad se logran sabrosos y nutritivos platos para adelgazar.

En Directo al Paladar | Si te has pasado al veganismo para adelgazar, estos nueve consejos pueden ayudarte a lograrlo
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios