Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete originales ideas para sumar verduras a la dieta

Siete originales ideas para sumar verduras a la dieta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pensamos en verduras por lo general imaginamos un plato colmado de hortalizas al vapor o una fresca ensalada. Y aunque a muchos estas opciones les resultan verdaderamente apetecibles, no son pocos los que detestan estas alternativas y por eso, no cubren la cuota diaria recomendada de estos alimentos. Para ellos, dejamos siete originales ideas para sumar verduras a la dieta.

Hamburguesas colmadas de sabor

Para dar más sabor a las clásicas hamburguesas que elaboramos en casa, podemos adicionar vegetales bien picados, en puré o rallados a su interior, con lo cual lograremos un consumo asegurado por parte de los más carnívoros y amantes de las comidas rápidas.

Si bien las hamburguesas que acompañamos con pan incluyen algunos vegetales en su interior, aquí proponemos incorporarlas a las hamburguesas propiamente dichas. Por ejemplo, yo siempre mezclo zanahoria rallada y cebolla bien picada con carne de ternera o de pollo para mis hamburguesas, pero también podemos añadirle calabacín rallado, pimientos en pequeños trozos, pulpa de tomate picada u otros.

También podemos elaborar hamburguesas vegetarianas y sumar a las mismas diversos vegetales así como legumbres o cereales varios. Por ejemplo, hamburguesas de calabaza y avena, de garbanzos y brócoli, de arroz y acelgas, de coliflor y avena al curry, de calabacín y garbanzos y muchas más.

1366 20001

Nuggets vegetarianos

Los nuggets comerciales de pollo poco tienen de carne de pollo en su interior, y los palitos o formitas de pescado que solemos comprar no son alternativas muy saludables pero a los peques de la casa y a quienes no les agradan las verduras les encantan.

Por eso, podemos crear nuggets vegetarianos colocando en su interior variedad de vegetales mezclados con huevo y cereales, o bien, procesando pechuga de pollo con diferentes vegetales.

Así, podemos dar formas divertidas a unas albóndigas de brócoli, o empanar calabaza, aguacate, calabacín, berenjena u otros vegetales. También podemos dar forma de nuggets a las llamadas croquetas por todos nosotros y así, cocinar al horno nuggets de espárragos trigueros y jamón, de espinaca u otra mezcla de vegetales.

1366 2000 20

Pizzas con más colores

Las pizzas son otra de las preparaciones preferidas por adultos y niños pero lamentablemente se encuentran colmadas de grasas y harinas refinadas en su interior.

Si queremos una mejor opción que además, nos ayude a consumir más verduras, podemos crear masas a base de patata o de coliflor, así como añadir vegetales varios a las salsas y cubiertas.

Por ejemplo, podemos elaborar pizza verde, con berenjena, con rúcula o con pimientos. Por supuesto, podemos añadir tantos vegetales como nuestra imaginación lo permita incluyendo calabaza, espinacas, coliflor, espárragos, alcachofas y más.

1366 2000 21

Salsas y aderezos con vegetales

Tanto para nuestras pastas como para aliñar una ensalada o untar una tostada, podemos crear opciones caseras a base de verduras varias y así, incorporar fácilmente estos alimentos a la dieta mientras reducimos la ingesta de salsas y aderezos comerciales colmados de grasas, sodio y azúcar.

Una opción es crear tzatziki o salsa griega de yogur y pepino que a mi me encanta con bocadillos de pescado o pollo pero en realidad va muy bien con cualquier opción, o bien, crear un reemplazo a la mayonesa a base de zanahoria.

Para acompañar nuestras pastas podemos crear una salsa cremosa con coliflor escondida, un pesto de espinacas y avellanas o un falso pesto de brócoli que les aseguro repetirán en casa, así como una salsa de verduras varias.

1366 2000 22

Falsos espaguetis de verduras

Los zoodles o falsos espaguetis vegetales son una tendencia en la actualidad que quienes no consumen verduras nunca se animan a probar. Sin embargo, servidos con apetitosas salsas representan una opción muy sabrosa que no tienen nada que envidiar a la pasta tradicional.

Además, podemos combinarlos con verdaderos espaguetis para que su sabor no se resienta tanto y así, consumir verduras de una forma muy original y sabrosa.

Entre las diferentes opciones podemos elaborar zoodles de calabacín, espaguetis de calabaza, falsos tallarines de zanahoria o de muchos otros vegetales como pueden ser remolacha, patata, pimientos u otros.

1366 2000 23

Batidos no sólo de frutas

Aunque lo tradicional es incorporar frutas en los batidos o smoothies que podemos elaborar para un desayuno o una tarde de calor, también es posible sumar verduras a estas preparaciones y conseguiremos un agradable color y sabor además de más y mejores nutrientes.

Por ejemplo, podemos crear un batido verde para el desayuno, con rúcula en su interior, con espinacas, con zanahoria u otras hortalizas.

También podemos crear zumos con verduras incluyendo en los mismos pepino, tomate, zanahoria y muchos vegetales más.

1366 2000

Dulces con verduras en su interior

Si pensamos en platos dulces muchas veces imaginamos frutas en su interior, sin embargo, hay muchas verduras y hortalizas que pueden ofrecer color, sabor, aroma e incluso aportar una gran humedad a nuestros bizcochos, brownies, bombones u otro tipo de dulces.

En cuestión de minutos podemos elaborar unos bombones con zanahoria que a todos apetecerá. Aunque también podemos elaborar brownie con remolacha, con boniato o calabacín en su interior.

Y entre mis opciones preferidas se encuentran un cake de avena y zanahoria, unos panecillos de remolacha y un bizcocho de calabacín y naranja muy aromático y atractivo a la vista.

Ya vemos que más allá de las verduras al vapor o las ensaladas de toda la vida, hay muchas otras formas de incluir verduras a la dieta diaria y disfrutar de sus beneficios.

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos