Compartir
Publicidad

Menú semanal del 11 al 24 de enero

Menú semanal del 11 al 24 de enero
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas dos últimas semanas han sido de lo más ajetreadas aquí en DaP, hemos hablado, visitado, conocido y cocinado de todo un poco y en este menú semanal vamos a hacer un pequeño y rápido recorrido.

Empezamos los días dándonos el capricho de comer churros con chocolate, hemos conocido algo más sobre el té verde y lo bueno que es una tostada por las mañanas.

Otros días hemos salido a la calle para comprar un par de libros de cocina, uno para pecadores, y otro para hacer pizzas, un Sixpack, y una Moleskine gastronómica. Y para visitar vinacotecas, donde hemos adquirido algún que otro vino por ejemplo, una botella de Alonso del Yerro 2006, una Viña Meín, una Hiru 3 racimos 2004, una Mano a mano 2007, y con mucha suerte esperamos poder experimentar un coup de coeur.

También nos hemos tomado algún rato para aprender y recordar algunas cosas, como por que es importante tener los cuchillos afilados, como comer sushi, o que es la gastroeconomía.

Algo que no hemos podido, ni querido dejar de hacer es pararnos a tomar un aperitivo, para eso estamos en la temporada de sidrerías, y tomar un par de tapas, un mini de atún, unaperitivo de foie, y un montadito de merluza.

Hemos visitado varios restaurantes, el <a href="href="https://www.directoalpaladar.com/restaurantes/restaurante-itxas-magalean-en-san-sebastian-donostia">Itxas Magalean, el caserón de Araceli, y el restaurante Àtica.

A la hora de meternos en la cocina, tampoco hemos sido perezosos, por lo que hemos podido probar y presentar, un montón de primeros platos como por ejemplo, un risotto trufado, unas albóndigas a la mostaza con espaguetis, un arroz con sepia,una pizza de tomates cherry, un guiso de lentejas, unos esparragos verdes y un cuscús entre otros.

También hemos cocinado muchos segundos platos aquí dejo solamente una muestra de ellos, lomos de salmón, costillas de cerdo, pollo a la mostaza, tosta de sobrasada, y bacalao con pimientos.

Con respecto a los postres, cada día podemos disimular menos que somos gente golosa, hemos cocinado cosas tan dulces como unas peras con miel especiada, un cake de soja, una tarta de zanahorias, una mousse de yogurt y otra de pera y un flan de aceite de oliva.

Muchas cosas de las que han pasado estas semanas en DaP, se han quedado en el tintero de este menú semanal, por lo que te invitamos a dar tu mismo una vuelta por la web.

En Directo al Paladar | Menú Semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio