Compartir
Publicidad

Ocho recetas de torrijas y otras delicias propias de Semana Santa en el menú semanal del 23 al 29 de marzo

Ocho recetas de torrijas y otras delicias propias de Semana Santa en el menú semanal del 23 al 29 de marzo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las costumbres gastronómicas de Semana Santa están profundamente arraigadas y no hay familia ni hogar (o casi) que se resista a cocinar al son de sus tradiciones. Por eso, el menú semanal de hoy trae como protagonista indiscutible a la torrija, que os enseñamos a preparar de ocho maneras distintas, y a muchas otras recetas dulces y saladas, propias de estas fechas.

Los huevos de vigilia son una de estas recetas, perfectos para quienes respetan la prohibición de comer carne y siempre listos en las cocinas de quienes vuelven a casa hambrientos después de horas y horas de procesiones. Lo mismo ocurre con el ajobacalao, típico de Vélez, Málaga, y el [pa torrat con bacalao, ajo y habas](Pa torrat con bacalao, ajo y habas), que se comerá hoy a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana.

Huevos de vigilia Huevos de vigilia

En Italia se prepara y come la torta pascualina, un pastel salado de masa filo relleno de acelgas, espinacas, queso y huevo. Esta receta, que se remonta al siglo XVI, conicida originariamente como gattafura, también se prepara en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Queda incorporada a nuestros menús de Pascua junto con dos recetas con bacalao que son soberbias: el bacalao espiritual y el bacalao a la gallega.

Pa torrat con bacalao, ajo y habas Pa torrat con bacalao, ajo y habas

Dejando atrás las recetas tradicionales de Semana Santa, nnos adentramos en el variado mundo de la cocina vegetariana y vegana con varios recetones. Empezamos por la tortilla de patatas y trufa y los champiñones gratinados rellenos con espinacas, pero hay mucho más. Elaboraciones que nos van a solucionar muchas comidas y cenas estos días. Veamos:

Pastelitos de patata y atún Pastelitos de patata y atún

Otras recetas para el día a día, pero basadas en carnes, aves y pescados, son las fajitas de pollo en salsa BBQ, el chateaubriand de ternera, de éxito garantizado, los Ghackets und Hörnli o pasta con salsa de carne, queso y manzana suiza, el salmón al horno en salsa agridulce, los pastelitos de patata y atún y la coca integral de sardinas y pimiento.

Torrijas En Microondas Torrijas rápidas en microondas

Como anunciamos al principio y en el titular, la protagonista indiscutible del menú semanal es la torrija. Además de las siguientes ocho recetas de torrijas, os recomendamos que echéis un vistazo a los siete consejos de pastelero para que os queden perfectas y, para los que se cuidan en todo momento, cómo hacer torrijas más ligeras.

pestiños andaluces Pestiños andaluces

Otros dulces típicos de Semana Santa que hacen las delicias de los más golosos son la leche frita tradicional, los pestiños andaluces y los crespells mallorquines. Menos tradicionales en España, pero perfectos para formar parte de nuestros desayunos de Pascua son los muffins de zanahoria y almendras.

mousse de chocolate y caramelo salado Mousse de chocolate y caramelo salado

Y dejamos para el final dos recetas dulces que no están atadas a ninguna época del año concreta, algo de lo que nos alegramos profundamente pues así podemos disfrutar de ellas cuando nos dé la real gana. Para picotear entre horas: galletas energéticas de semillas y frutos secos sin harina y para darnos un caprichazo en toda la regla: mousse de chocolate y caramelo salado.

En Directo al Paladar | Recetas tradicionales de Cuaresma y Semana Santa y mucho más en el menú semanal del al 16 al 22 de marzo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio