Menú de Navidad: Postres

Sigue a

milhoja-de-crema.jpg

A pesar que a estas alturas del mes, prácticamente todos, tenemos decidido el menú que va a protagonizar nuestras mesas estas navidades, siempre es posible que en el último momento tengamos dudas sobre algún plato, de pronto pensemos que el plato elegido es demasiado complejo, requiere demasiado tiempo o demasiada atención por nuestra parte.

Para que sirva de rápida guía he preparado esta recopilación de postres que hemos cocinado a lo largo del año en DaP y que, en mi humilde opinión, cualquier de ellos puede vestir una mesa navideña. Aunque la verdad es que he tenido que descartar muchísimos, ya que hemos sido muy golosos y esto se podría convertir en un listado interminable.

Recetas de postres

Los siete postres que han entrado en esta sección, son variados, elegantes y coloridos. La elección va a depender de que en forma pueden complementar nuestro menú navideño, si vemos que nuestro primer y segundo plato son muy consistentes, podemos decantarnos por un postre de frutas que refrescará nuestro paladar, por el contrarío si vemos que es un menú más ligerito la elección puede pasar por por un hojaldre o unas trufas por ejemplo.

Trufas de chocolate a la menta

Recetas de cremosos

Para este bloque he seleccionado postres cremosos, para comer con cucharilla, suaves tanto de sabor como de textura, ideales para servir en vaso y comer saboreando muy despacito.

Receta de vasitos de coco y fresa

Recetas de tartas y pasteles

Si somos unos enamorados de las tartas y los pasteles, desde luego una ocasión fantástica para demostrar nuestra destreza, es la mesa navideña, rodeadas de invitados, amistosos y con ganas de pasar una buena noche.

pastel queso ricotta y moras

Recetas de bizcochos

Si lo que nos va es un dulce o postre más clásico, con menos complicaciones, siempre podemos tener en cuenta los bizcochos, claro está que intentando aportar un extra en sabor y originalidad, pero siempre cálidos y entrañables.

coca de nueces y pasas

Después de echar un último vistazo a esta especie de pequeño resumen, no sabría decir si va a ser de ayuda para alguien o si por el contrarío va a conseguir que más de uno, y más de dos, se planteen que quizás deberían cambiar de postre, a pesar que tener muy claro hasta ahora lo que pretendía cocinar. Aun así, deseo que el postre que cocinen sea todo un éxito, al igual que el resto del menú.

Aprovechando esta esplendida y dulce ocasión solo me queda desearles a todos ¡FELICES FIESTAS!.

En Directo al Paladar | Recetas económicas para Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios