Compartir
Publicidad

Menú semanal del 21 al 27 de junio de 2010

Menú semanal del 21 al 27 de junio de 2010
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para mi gusto, el tiempo pasa demasiado deprisa, ya estamos a final de mes y este el último repaso al menú semanal de junio.

Como siempre, no dejo de sorprenderme de la cantidad y variedad de temas que acabamos tocando día a día en DaP. En nuestro afán diario por compartir y mostrar, cualquier cosa que pueda estar relacionado con el mundo de la gastronomía, tenemos un popurrí de noticias, recetas e imágenes digno de repasar, refrescar y ordenar un poco.

Los editores de DaP tenemos que hacer una confesión pública, el calor nos afecta como al resto de los seres humanos y, como hemos empezado a disfrutar del sol, nos hemos retirado un poquito de los fogones, hemos cogido nuestros bártulos y nuestras cámaras y hemos salido mucho a la calle. Además la mayoría de los platos salidos de nuestras cocina esta semana y sin ponernos de acuerdo en ello, han sido muy marineros (como si tuviéramos todos con muchas ganas de playa),así lo demuestran estas kokotxas de merluza en salsa verde, crema de langostinos, salmón en papillote al estilo marroquí, aperitivos de mejillones, una ensalada de patatas, manzana y marisco y una pizza de salmón también muy marinera.

Para excepción tenemos un solo plato de carne, pollo con manzanas y, tres postres, que golosos lo somos y mucho, un pastelito de pera, un cake de albaricoques y un carpaccio de melón con almendras.

Y ya metidos de lleno en lo que comentábamos hemos estado en un concurso de fotografía, hemos mirado en las cartas de restaurantes para comprobar que las nuevas tecnologías también entran en ellas, hemos visto como se visten de gala las botellas de Coca-Cola y hemos ido a comer a la Taberna la alacena de Hoyo de Manzanares.

Y paseando y viendo escaparates, ha sido inevitables sacar a la luz nuestra vena más consumista, cargándonos con cosas para nosotros, para amigos y casi enemigos, para nosotros un spray antiadherente de Wilton, los libros para criar setas y unos protectores contra el frió del flash para los peques de la casa, para nuestros amigos unos moldes para hornear y unas Mori Cups, y para nuestros enemigos una jarra casa de pájaros.

El apartado vinícola tampoco se ha quedado corto, aunque esta vez no sé si dentro o fuera de casa, catando vinos como, un Tres Obispos Rosado, un Bota de Manzanilla nº 8 (con número, como el Chanel) y un Doce Taninos. Siguiendo con el tema enológico, hemos aprendido que el tamaño si importa, sobre el BYO wine Club restaurantes donde te permiten llevar tu propio y por fin y en plan dominguero gamberro, hemos aprendido ha descorchar una botella de vino con un zapato.

Ya más recogidos en casita, hemos estos estudiando sobre alimentos y aprendiendo mucho sobre el melón Galia, el tomate para gazpacho y el pepino, la influencia de la alimentación en tratamientos de fertilidad y aprendido algo más sobre la elaboración de la cerveza. .

Hemos opinado sobre los panes con formas infantiles, el nuevo portal gastronómico portugués o el cambio de tercio de Arguiñano.

En Directo al Paladar |Menú semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos