
Cada vez tenemos más cerca la Navidad y en Directo al Paladar continuamos ofreciéndoos una selección de las mejores recetas para disfrutar al máximo estas fiestas. Mi compañera Pam nos deleitó hace unos días con exquisitos postres para culminar nuestros menús, y hoy seguimos con más ideas golosas con estos irresistibles dulces para disfrutar y compartir durante las fiestas.
Y es que no hay duda de que la Navidad es una época de dulces placeres. En otros tiempos más austeros eran días muy señalados en los que se permitían ciertos caprichos especiales que hacían las delicias sobre todo de los más pequeños. Hoy podemos aprovechar las fiestas para preparar nuestros propios dulces, como se hacía antaño, y compartirlos en familia o convertirlos en detalles para regalar.
Dulces tradicionales
Mis padres siempre me cuentan esos recuerdos de su infancia en los que toda la familia se reunía para preparar grandes cantidades de dulces tradicionales de cara a la Navidad. No dejemos que esas tradiciones se pierdan, y es que además los dulces típicos caseros son toda una delicia. Podemos preparar los tradicionales turrones, por ejemplo un crujiente turrón de chocolate o una variante con galletas oreo, e incluso una versión más moderna como el original turrón fucsia. Y tenemos muchas otras opciones de dulces tradicionales para estas fechas:
- Nevaditos caseros
- Casadielles asturianas de nuez
- Rosquillas dulces de anís y vino con aceite de oliva
- Rosquillas caseras de anís
- Lenguas de gato
- Carajitos del profesor
Galletas para todos los gustos
En mi familia la Navidad es sinónimo de galletas. Es tradición en Suiza hornear muchas pastas diferentes, como las Spitzbuben de mermelada, cuando llega diciembre, para tener en casa durante el Adviento y la Navidad. Tenemos muchísimas opciones diferentes, que podemos convertir en estupendos regalos para compartir estos días. Mis favoritas son aquellas con muchas especias y frutos secos, como los biscotti de higos y almendras, o las que nos sirven para decorar el árbol como las galletas de cristal.
- Roscos de naranja
- Galletas de azúcar moreno al aroma de azahar y coco
- Galletas Oreo caseras
- Galletas de manzana y nueces
- Galletas crujientes de avellana y chocolate
- Galletas de canela y anís de Nuevo México
Chocolates
Otro dulce que no puede faltar en Navidad es el chocolate. Ya sea en forma de turrón, de bombones o a la taza en desayunos y meriendas, el chocolate se puede vestir de muchas formas durante las fiestas. Y, por supuesto, podemos elaborar nuestros dulces con él. Las trufas son un acierto seguro, como las de baileys y avellana, o los sencillos bombones roca con almendra, todo un vicio. Y tenemos muchas más propuestas:
- Bombones sencillos de mazapán
- Divertidas piruletas de chocolate en forma de árbol
- Brownie de dos chocolates con cerveza negra
- Pastas Moscovitas
- Muffins de chocolate y nueces
Delicias para el café o la merienda
Lo habitual en Navidad es tener muchas visitas en casa, y por eso es una idea estupenda tener siempre lista una bandeja con pequeños dulces para ofrecer o compartir a la hora del café o la merienda. Tenemos opciones para todos los gustos, desde los aromáticos pastelitos de miel y especias hasta originales bizcochitos de remolacha.
- Cupcakes de chocolate y mazapán
- Estrellas de hojaldre rellenas de crema de almendras
- Rebojos zamoranos
- Bizcochitos almendrados
- Financiers de mandarina y semillas de amapola
- Madeleines de lavanda
Bocados individuales irresistibles
Por último, os ofrecemos una selección de algunas recetas originales de pequeños dulces individuales, con opcinoes para todos los gustos a los que será difícil resistirse. Por ejemplo, los delicados bocaditos de merengue con avellana o los originales renos de chocolate y nubes, que podemos realizar con los niños en casa.
- Caja navideña con masa de galletas
- Receta exprés de caramelos toffee
- Bocaditos de miel de Donna Hay
- Bocaditos de limón
Espero que os haya gustado, y sobre todo tentado, esta selección de recetas de Navidad de irresistibles dulces. Os animo a que preparéis vuestros propios dulces navideños en casa, ya que además se puede convertir en una bonita tradición familiar que compartir. Lo difícil es elegir las recetas, pero eso ya depende de vuestros gustos. ¿Cuáles son vuestros dulces navideños favoritos? ¿Tenéis costumbre de regalar algún dulce casero?
En Directo al Paladar | Recetas de Navidad: Postres deliciosos para terminar una velada perfecta En Directo al Paladar | Recetas de Navidad: Aperitivos llamativos para triunfar