Compartir
Publicidad

Recetas de Navidad: Irresistibles dulces para disfrutar y compartir durante las fiestas

Recetas de Navidad: Irresistibles dulces para disfrutar y compartir durante las fiestas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez tenemos más cerca la Navidad y en Directo al Paladar continuamos ofreciéndoos una selección de las mejores recetas para disfrutar al máximo estas fiestas. Mi compañera Pam nos deleitó hace unos días con exquisitos postres para culminar nuestros menús, y hoy seguimos con más ideas golosas con estos irresistibles dulces para disfrutar y compartir durante las fiestas.

Y es que no hay duda de que la Navidad es una época de dulces placeres. En otros tiempos más austeros eran días muy señalados en los que se permitían ciertos caprichos especiales que hacían las delicias sobre todo de los más pequeños. Hoy podemos aprovechar las fiestas para preparar nuestros propios dulces, como se hacía antaño, y compartirlos en familia o convertirlos en detalles para regalar.

Dulces tradicionales

Nevaditos

Mis padres siempre me cuentan esos recuerdos de su infancia en los que toda la familia se reunía para preparar grandes cantidades de dulces tradicionales de cara a la Navidad. No dejemos que esas tradiciones se pierdan, y es que además los dulces típicos caseros son toda una delicia. Podemos preparar los tradicionales turrones, por ejemplo un crujiente turrón de chocolate o una variante con galletas oreo, e incluso una versión más moderna como el original turrón fucsia. Y tenemos muchas otras opciones de dulces tradicionales para estas fechas:

Galletas para todos los gustos

galletas

En mi familia la Navidad es sinónimo de galletas. Es tradición en Suiza hornear muchas pastas diferentes, como las Spitzbuben de mermelada, cuando llega diciembre, para tener en casa durante el Adviento y la Navidad. Tenemos muchísimas opciones diferentes, que podemos convertir en estupendos regalos para compartir estos días. Mis favoritas son aquellas con muchas especias y frutos secos, como los biscotti de higos y almendras, o las que nos sirven para decorar el árbol como las galletas de cristal.

Chocolates

Trufas de Baileys y avellanas. Receta de Navidad

Otro dulce que no puede faltar en Navidad es el chocolate. Ya sea en forma de turrón, de bombones o a la taza en desayunos y meriendas, el chocolate se puede vestir de muchas formas durante las fiestas. Y, por supuesto, podemos elaborar nuestros dulces con él. Las trufas son un acierto seguro, como las de baileys y avellana, o los sencillos bombones roca con almendra, todo un vicio. Y tenemos muchas más propuestas:

Delicias para el café o la merienda

Pastelitos de miel y especias

Lo habitual en Navidad es tener muchas visitas en casa, y por eso es una idea estupenda tener siempre lista una bandeja con pequeños dulces para ofrecer o compartir a la hora del café o la merienda. Tenemos opciones para todos los gustos, desde los aromáticos pastelitos de miel y especias hasta originales bizcochitos de remolacha.

Bocados individuales irresistibles

renos de chocolate y nubes

Por último, os ofrecemos una selección de algunas recetas originales de pequeños dulces individuales, con opcinoes para todos los gustos a los que será difícil resistirse. Por ejemplo, los delicados bocaditos de merengue con avellana o los originales renos de chocolate y nubes, que podemos realizar con los niños en casa.

Espero que os haya gustado, y sobre todo tentado, esta selección de recetas de Navidad de irresistibles dulces. Os animo a que preparéis vuestros propios dulces navideños en casa, ya que además se puede convertir en una bonita tradición familiar que compartir. Lo difícil es elegir las recetas, pero eso ya depende de vuestros gustos. ¿Cuáles son vuestros dulces navideños favoritos? ¿Tenéis costumbre de regalar algún dulce casero?

En Directo al Paladar | Recetas de Navidad: Postres deliciosos para terminar una velada perfecta En Directo al Paladar | Recetas de Navidad: Aperitivos llamativos para triunfar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio