Compartir
Publicidad

55 recetas veganas fáciles y rápidas que se preparan en menos de 30 minutos

55 recetas veganas fáciles y rápidas que se preparan en menos de 30 minutos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estáis al tanto de los medios de comunicación no os habrá pasado desapercibido uno de los temas del día, el funcionamiento de la industria cárnica en España, tal y como mostró anoche La Sexta a través de su programa Salvados. Este reportaje parece haber azotado las conciencias de muchos que, tal y como muestran en las redes sociales, expresan sus intenciones de pasar de una dieta omnívora a una dieta vegana libre de todo producto animal.

Si eres uno de ellos y esta realidad te pilla por sorpresa, cambiar de dieta no va a suponer un sufrimiento. De hecho vamos a intentar facilitar la tarea con recomendaciones de recetas veganas fáciles y rápidas que te llevará menos de 30 minutos tener listas. Hay tanta variedad que podrás comer una diferente cada día y no repetir en semanas. Y si buscas en nuestra sección de recetas veganas encontrarás muchas más, eso sí, un poco más elaboradas.

Recetas veganas de picoteo

Guacamole: la mejor receta del mundo Guacamole: la mejor receta del mundo

Uno de nuestros snacks favoritos es el hummus o humus, la crema especiada de garbanzo, sésamo, ajo y aceite de oliva que tiene loco a medio mundo. Además de la receta de hummus tradicional, recomendamos también que probéis a hacer el hummus de remolacha, de pesto y de piquillo, el hummus de lentejas y el de aguacate.

Hace ya tiempo que el guacamole entró en nuestras cocinas y seguimos adorándolo como el primer día. No os perdáis la receta de guacamole, la auténtica hecha por los mexicanos, ni la receta clásica. Aunque para nosotros, la mejor del mundo es esta receta de guacamole. ¿Los servimos con unos totopos o nachos caseros?

Coliflor con cúrcuma Coliflor con cúrcuma

Otras recetas veganas de picoteo, más allá de los dip que tanto nos gustan, son la coliflor con cúrcuma, las brochetas de champiñones marinados al balsámico y el dúo de mojos canarios con patatas cherry. De empezar y no parar.

Recetas veganas de cuchara

Las recetas veganas de cuchara más fáciles y rápidas de preparar son, sin duda, las cremas frías. Los gazpachos, tan de nuestra gastronomía, se llevan la palma y en menos de 30 minutos podemos tener listos el gazpacho de remolacha, el gazpacho andaluz, el salmorejo cordobés, el gazpacho suave de sandía, la crema de calabaza al eneldo, el ajoblanco de remolacha o la crema fría de zanahorias y mango, entre otros.

crema de puerros, patata y pera al azafrán Crema de puerros, patata y pera al azafrán

Aunque quizás lo que apetezca en días como el de hoy, en que las temperaturas se han desplomado y nos encontramos metidos de pleno en una ola de frío intenso, sean las sopas y cremas como la sopa de miso, la crema de calabaza a la sidra con rúcula y avellanas, la crema de multi vegetales o la crema de puerros, patata y pera al azafrán. Algunas de ellas llevan más de media hora, pero poco mas así que las vamos a tomar también como "rápidas".

Recetas veganas de tenedor

Las legumbres, los granos y los cereales dan muchísimo juego a la hora de cocinar vegano. Por ello no extrañará a nadie que los garbanzos crujientes con hierbas frescas, precindiendo de la salsa de yogur o queso fresco para servir o usamos una alternativa vegana, sea nuestra primera sugerencia. Lo mismo ocurre con el tajine de verduras al ras el hanout con cuscús y la ensalada ligera de cous cous, mango y menta y el taboulé, la ensalada de cuscús con hierbas y cítricos más sabrosa.

 garbanzos crujientes con hierbas frescas Garbanzos crujientes con hierbas frescas

El cuscús nos gusta tanto que nos atrevemos a emularlo con vegetales y preparar platos tan sorprendentes como el falso cuscús de coliflor con almendras y pasas al ras el hanout y el taboulé de coliflor. También lo hemos hecho con brócoli, pero en esta receta incluímos huevo y, por eso, la hemos dejado fuera. Aunque siempre puedes cambiarlo por otro alimento de origen vegetal y convertirlo en un plato vegano. Al gusto.

Otro de los platos veganos por excelencia es la ensalada que cuenta con infinidad de variantes. Empezando por la ensalada depurativa con aliño de tahini, siguiendo por la ensalada campera con Thermomix, la ensalada de col china, la ensalada de quinoa, calabaza asada y granada, la ensalada de espinacas, la ensalada de quinoa primaveral con espárragos y fresas y terminando po la ensalada de nabo, quinoa y semillas de sésamo tostado. ¿Será por ensaladas?

 tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas Tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas

Más productos de la huerta con los que preparar platos veganos deliciosos como estos tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas, la sartén de brócoli con especias y coco, el brócoli al vapor con aliño de tahini y limón y el bimi con miso, jengibre y ajo negro. Perfectos para cuando el cuerpo nos pide comida caliente y reconfortante.

tofu hawaiano a la parrilla Tofu hawaiano a la parrilla

El tofu ha entrado lenta y silenciosamente en nuestro día a día y ya lo encontramos en los lineales de la mayoría de supermercados. Un producto derivado de la soja con el que se pueden preparar platos muy sabrosos como el tofu en salsa de ajo negro, los fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento o el tofu hawaiano a la parrilla. Admite muchas más combinaciones, pero puedes empezar por estas.

Recetas veganas para comer con los dedos

Cuando ni la cuchara ni el tenedor encajan no hay más remedio que comer con los dedos, porque a los burritos vegetarianos (que más bien son veganos), a los tacos veganos de garbanzos y soja, a las mini hamburguesas de aguacate y quinoa y, por último, a las tostadas mexicanas de tofu picante no nos podemos a resistir.

Pudding de chocolate suizo Puddin de chocolate suizo

Recetas veganas de dulces y postres

Aunque a primera vista parezca que hacer dulces y postres sin ningún tipo de producto animal es casi imposible, la verdad es que hay alternativas varias y no estamos hablando de una pieza de fruta. El helado cremoso de plátano para el que solo necesitamos plátano y crema de cacahuete es buena prueba de ello.

Este helado no es el único, hay unos cuantos más dulces o postres vegano. Para cuando apriete el calor y apetezca un dulce fresquito, el sorbete de mango y naranja es una gran opción, al igual que las fresas escabechadas al agua de azahar y el pudding danés de manzana. Y para cuando apetezca un postre más goloso, el pudding de chocolate suizo y la mousse de chocolate esponjosa con dos ingredientes y sin huevo.

En Directo al Paladar | 31 recetas vegetarianas: una para cada día del mes
En Directo al Paladar | [57 recetas veganas para celebrar el Día Mundial del Veganismo](57 recetas veganas para celebrar el Día Mundial del Veganismo)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos