Compartir
Publicidad

Menú semanal del 14 al 20 de junio de 2010

Menú semanal del 14 al 20 de junio de 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esperando que leve la masa de la coca de Sant Joan, que esta noche de verbena va a caer en un plis plas, junto a una refrescante copa de cava, me he entretenido en echar un vistazo a lo que estuvimos haciendo en DaP la semana pasada, por lo que ya que estaba en faena, he escrito nuestro habitual menú semanal.

En el tema recetas, las tenemos de lo más variado, como un muy vegetariano, rosti de cebolla, a una muy carnívora receta de chuletas de cerdo a la naranja o unos burritos con crepes, hemos tenido la oportunidad de probar una tortilla de patatas con cebolla carameliza, unos clásicos pinchos de melón con jamón o un tentador rape en vinagreta.

Nos han dado un repaso por las mejores recetas de arroces y paellas que teníamos en DaP, en la que no ha podido entrar este futomaki de pollo y aguacate y cangrejo y pepino, simplemente por falta de tiempo.

Y para tomar algo de postre, nos hemos ido a dos extremos un refrescante granizado de limón por un lado, y por otro unas casi navideñas rosquillas de pueblo.

Ha sido muy extenso el trabajo que hemos hecho, relacionado como siempre con el tema gastronómico, hablamos de las especias en la India, sobre el Delta del Ebro, y sobre lo que pasa cuando los niños desayunan solos, supimos que ha nacido una red social que cuenta calorías, que existe un museo de la galleta, de los yogures la Fageda y su labor social.

Hemos descubierto que en algún restaurante ya se está utilizando el iPad como carta. Nuestra compañera Trotamundos se estreno en DaP hablándonos sobre El Libro de Masa de Michel Roux, y sobre un practico cortador de pasta multiusos.

Parece que se me está haciendo tarde y que la masa de mi coca ya está lista para hornear, tengo que acabar aquí este repaso por el menú semanal, aunque sé que me dejo cosas por poner no quiero cerrarlo sin hacer referencia a la magnífica entrevista que Pintxo le hizo Mario Sandoval y que nos dio la oportunidad de conocerle un poco mejor.

Que pasen una Feliz Noche de San Juan y, que junto a la madera de las hogueras, también ardan los peores momentos.

En Directo al Paladar |Menú Semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos