Publicidad

No hay Navidad sin aperitivos: cinco versiones renovadas de las recetas de toda la vida

No hay Navidad sin aperitivos: cinco versiones renovadas de las recetas de toda la vida
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay platos que, sí o sí, tienen que estar en nuestra mesa navideña, son una tradición familiar tan arraigada como las propias fiestas. Pero los amantes de la cocina también queremos sacar nuestro lado más creativo y elaborar nuevos platos en nuestros fogones.

Os proponemos 5 versiones renovadas de recetas de aperitivos de toda la vida, todas ellas preparadas con obleas Buitoni, que nos ofrecen mil y una posibilidades, y con las que, seguro, sorprenderéis a familia y amigos.

Estas 5 recetas destacan porque hemos preparado la masa de las obleas en el horno, convirtiéndolas en opciones mucho más saludables. Como las obleas de empanadilla Buitoni no se rompen ni se pegan, podemos trabajar con ellas fácilmente y, lo mejor de todo, hornear con antelación y conservar durante un par de días.

Tartaletas de obleas con cóctel de gambas

Tartaletas De Obleas Con Coctel De Gambas

No puede faltar en ninguna mesa navideña, es un clásico por el que no pasa el tiempo: el cóctel de gambas. Te proponemos una versión individual en estas tartaletas hechas con obleas Buitoni. Esta receta es perfecta para preparar con antelación y montar en un minuto.

Ingredientes:

1 paquete de obleas pequeñas Buitoni (160 gr.), 350 gr de colas de gambas cocidas y peladas, 150 gr de cogollos de lechuga, 150 gr de aguacate, 100 gr de surimi.

Para la salsa: 50 gr de tomate frito Solis, 100 gr de mahonesa, 1 cucharada de brandy, 1 cucharadita de salsa Worcestershire, unas gotas de salsa picante estilo tabasco (al gusto).

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Colocamos flaneras o una bandeja de magdalenas boca abajo y, encima de cada una de ellas, una oblea. Pizcamos haciendo unos pequeños pliegues. Pinchamos con un tenedor y horneamos durante 10 minutos, hasta que estén doradas. Dejamos enfriar y conservamos en una lata metálica.

Para la salsa: mezclamos todos los ingredientes y refrigeramos hasta que preparemos el relleno.

Para el relleno: Picamos las gambas, reservando 16 enteras para la presentación final. Añadimos el surimi y la lechuga picados.

Pelamos el aguacate, troceamos, añadimos a los ingredientes anteriores e incorporamos la salsa.

Rellenamos las tartaletas, decoramos con las gambitas que hemos reservado antes y servimos.

Crujiente de salmón a la crema de eneldo

Crujiente Salmon Eneldo

El salmón ahumado es uno de los grandes protagonistas de las mesas navideñas. Es un producto versátil con el que podemos preparar muchas elaboraciones y versiones de los aperitivos de salmón. En esta ocasión, apostamos por dar forma a un crujiente con obleas Buitoni. Nos encanta esta receta  de crujiente de salmón a la crema de eneldo porque es otra muy buena receta para prepararla con antelación: será cuestión de llegar y montar a la hora de tomar el aperitivo.

Ingredientes para 4 unidades:

1 paquete de obleas Buitoni pequeñas (160gr.), 300 gr. de queso de untar, 1 yogur natural Sveltesse, eneldo fresco, 4 cucharadas de semillas de sésamo, pimienta negra y AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Pintamos las obleas de empanadilla con un poco de AOVE y espolvoreamos las semillas de sésamo.

Horneamos durante 10 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado. Una vez frías, podemos conservar dentro de una lata metálica.

Preparamos la crema mezclando el queso cremoso de untar, el yogur, eneldo picado y un toque de pimienta negra. Refrigeramos hasta su consumo.

Troceamos el salmón en 8 trozos.

Montaje: a la hora de servir, colocamos en la base una oblea. Encima, un poco de crema y, después, un trocito de salmón. Repetimos la operación y cerramos con una oblea. Decoramos con una ramita de eneldo.

Empanadillas de queso al horno con membrillo y anchoas

Empanadillas De Queso Al Horno Con Membrillo Y Anchoas

Las empanadillas son una opción ganadora. Especialmente, si hablamos de empanadillas de queso. Aprovechamos la resistencia de las obleas de empanadillas Buitoni para prepararlas con antelación. No se rompen ni se pegan, por lo que podemos rellenarlas, refrigerarlas y hornearlas poco antes de que comience el aperitivo. La combinación de queso, membrillo y anchoas seguro que sorprende agradablemente a los comensales.

Ingredientes para 16 unidades:

1 paquete pequeño de obleas Buitoni (160 gr.), 160 gr de queso Idiazábal,  80 gr de dulce de membrillo, 4 filetes de anchoa en salazón y 1 huevo.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Picamos y mezclamos el queso, el membrillo y las anchoas.

Rellenamos las obleas y cerramos con la ayuda de un tenedor.

Pintamos con el huevo batido y horneamos durante 10-12 minutos, hasta que estén doradas.

Piruletas de morcilla, manzana y piñones

Piruletas De Morcilla Manzana Y Pinones

Sin duda alguna, la comida entra por los ojos. Por eso esta propuesta de aperitivos salados de piruletas de morcilla, manzana y piñones nos gusta tanto. La combinación de morcilla y manzana es apuesta ganadora. En esta receta añadimos un extra con la nota crujiente de los piñones.

Ingredientes:

1 paquete pequeño de obleas Buitoni (160 gr.), 75 gr de morcilla, 75 gr de manzana, 12 gr de piñones y 1 huevo.

Preparación:

Tostamos los piñones en una sartén. Retiramos y, en la misma sartén, sofreímos la morcilla sin piel.

Precalentamos el horno a 200º.

Mezclamos la manzana pelada y troceada en brunoise, es decir, en daditos muy pequeños, junto con la morcilla desmenuzada y los piñones.

Con la ayuda de un aro de emplatar de unos 7 cm. de diámetro, cortamos las obleas. Sobre la mitad de ellas repartimos el relleno.

Colocamos una brocheta de madera o un palito de helado. Cerramos colocando otra oblea encima y sellando los bordes con la ayuda de un tenedor.

Pintamos ligeramente con huevo batido y horneamos durante 10 minutos o hasta que estén doradas.

Montaditos de brandada de bacalao y piquillos confitados

Terminamos el recopilatorio con otra receta cuyas elaboraciones podemos preparar con antelación para llegar, montar y servir en el momento. El contraste salado de la brandada de bacalao con el dulce de los piquillos confitados, convierten a este montadito en un delicioso bocado.

Ingredientes:

1 paquete pequeño de obleas Buitoni (160 gr), 400 gr de brandada de bacalao, 400 gr de pimientos del piquillo, 100 gr de azúcar, 60 ml de vinagre blanco, 40 ml de agua, 75 gr de nueces y cebollino.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º. Repartimos las obleas sobre papel de hornear y encima de una bandeja de horno. Pinchamos con la ayuda de un tenedor.

Horneamos durante 5-6 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado. Una vez frías, podemos conservar dentro de una lata metálica.

Ponemos en un cazo los pimientos del piquillo, añadimos el azúcar, el vinagre blanco y el agua.  Cocinamos a fuego medio durante 20-25 minutos, hasta que estén confitados, removiendo de vez en cuando. Dejamos enfriar.

Para el montaje: sobre cada oblea repartimos la brandada de bacalao; encima, ponemos dos cucharaditas de piquillos confitados. Decoramos con nueces troceadas y cebollino cortado.

¿Con cuál de estos aperitivos te quedas? Los clásicos renovados son una apuesta segura esta Navidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir