Publicidad

Postres navideños con hojaldre para endulzar tus reuniones familiares

Postres navideños con hojaldre para endulzar tus reuniones familiares
Sin comentarios

Si hay algo que nos encanta de las fiestas es poder reunirnos con la familia y los amigos para compartir momentos muy especiales. Son días de reencuentros, de volver al hogar y también de recibir en casa un sinfín de visitas. Seas invitado o anfitrión, en Navidad no puede haber reunión que se precie sin endulzar con algún bocado singular. Si quieres crear recuerdos imborrables, ve más allá de sacar la caja de turrón preparando tus propios postres navideños con recetas muy sencillas.

Sabemos que, aunque estés de vacaciones, en Navidad no nos sobra precisamente el tiempo con tantos compromisos y preparativos, por eso queremos proponerte ideas fáciles y rápidas con las que siempre quedarás bien. Gracias a la versatilidad del hojaldre Buitoni, podrás lucirte con tus propios dulces especiales, tan vistosos como apetecibles, y siempre con un toque navideño irresistible. Sírvelos en una bonita bandeja cuando tengas invitados en casa, o prepara pequeños paquetes de regalo para agasajar a tus anfitriones cuando salgas de visita.

Caracolas rellenas de crema de turrón

Ingredientes para 12 unidades

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • Crema de turrón
  • Almendra granillo
  • 100 gr de pepitas de chocolate
  • 1 huevo batido para pintar

Tiempo de preparación

25 minutos

Tiempo de horneado

18-20 minutos

Dificultad

Fácil

Elaboración de las caracolas paso a paso

Infografia Buitoni Postres Navidenos Caracolas 2

Precalentar el horno y preparar el hojaldre

Precalentamos el horno a 200ºC. Extendemos la lámina de hojaldre sobre el papel en el que viene envuelta y la estiramos ligeramente con ayuda de un rodillo.

Repartimos la crema de turrón por toda la lámina, salvo los dos últimos centímetros de una de las partes más anchas.

Formado y horneado

Enrollamos la masa con cuidado y la cortamos en 12 porciones. Llevamos las caracolas a una bandeja de hornear, sobre el papel de horno, separándolas un poco entre sí.

Las pintamos ligeramente con el huevo batido y espolvoreamos por encima la almendra en granillo, generosamente. Horneamos durante 18-20 minutos o hasta que estén bien doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

El toque final: baño de chocolate

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño María y sumergimos hasta la mitad las caracolas. Colocamos sobre una rejilla, dejando el papel de hornear debajo, hasta que se solidifique de nuevo el chocolate.

Molinillo Cabello De Angel

Molinillos de cabello de ángel

Ingredientes para 4 unidades

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 4 cucharadas de cabello de ángel
  • 1 huevo batido para pintar
  • Avellanas troceadas o picadas para decorar

Tiempo de preparación

15 minutos

Tiempo de horneado

18-20 minutos

Dificultad

Fácil

Elaboración de los molinillos paso a paso

Infografia Buitoni Postres Navidenos Molinillos 1

Precalentar el horno y preparar el hojaldre

Precalentamos el horno a 200ºC. Sacamos la masa de hojaldre del paquete, la estiramos sobre el papel en el que viene envuelta y la pintamos ligeramente con huevo batido.

Formar los molinillos

Partimos en cuatro porciones iguales y cortamos cada una con la ayuda de un cuchillo, desde cada uno de los vértices hacia el centro, pero solo hasta la mitad.

Sobre el centro de cada una de las porciones colocamos una cucharada de cabello de ángel. Cerramos el molinillo llevando una punta sí, otra no, hacia el centro. Pintamos nuevamente con huevo batido.

Molinillo Cabello De Angel

Horneado y toque final

Horneamos los monillos, colocados en una bandeja refractaria sobre el mismo papel de horno, durante unos 18-20 minutos. Espolvoreamos con avellanas picadas antes de servir.

Milhojas de crema de café

Ingredientes para 3 unidades

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • Azúcar glass para espolvorear
  • 3 yemas de huevo
  • 500 ml de leche
  • 40 gr de maicena
  • 150 gr de azúcar
  • 40 gr de café capuchino instantáneo

Tiempo de preparación

30 minutos más el reposo

Tiempo de horneado

15 minutos

Dificultad

Media

Elaboración del milhojas paso a paso

Infografia Buitoni Postres Navidenos Milhojas 1

Preparar la crema de café

En un cazo, ponemos 400 ml de leche junto con el azúcar y el café capuchino instantáneo, calentamos a fuego medio-alto hasta que comience a hervir.

En un bol pequeño ponemos el resto de la leche y las yemas de huevo, batimos. Añadimos la maicena y la disolvemos.

Retiramos el cazo del fuego cuando rompa a hervir y añadimos la mezcla de maicena, sin dejar de batir. Ponemos de nuevo el cazo en el fuego (medio-alto) y removemos hasta que espese.

Enfriar la crema

Retiramos del fuego y, si queremos darle un toque brillante, añadimos una cucharadita de mantequilla, removiendo bien hasta que se funda e integre con la crema.

Tapamos con papel film para que no se seque la costra superior y dejamos enfriar por completo. Mientras tanto, precalentamos el horno a 200ºC.

Preparar las capas de hojaldre

Con la ayuda de un cortapizzas, cortamos la lámina de hojaldre a lo largo en tres partes y después por la parte ancha en tres partes. El resultado serán nueve rectángulos.

Colocamos los rectángulos de hojaldre en una bandeja de hornear sobre papel de hornear (nos servirá el que envuelve la masa), pinchamos con la ayuda de un tenedor.

Colocamos encima del hojaldre otro papel de hornear y, sobre este, otra bandeja, para que hagan peso y el hojaldre quede plano. Horneamos durante 15 minutos y dejamos enfriar.

Montaje final

Colocamos la crema pastelera en una manga pastelera con una boquilla rizada. Para cada milhojas necesitaremos tres rectángulos de masa de hojaldre horneado.

Colocamos en la base una porción de hojaldre y rellenamos con la crema de café. Disponemos encima otra porción de hojaldre y repetimos la operación. Finalizamos coronando cada milhojas con la tercera capa de hojaldre, y decoramos con azúcar glass tamizado.

Refrigeramos en la nevera hasta el momento de servir.

Trucos y consejos para triunfar con tus postres de hojaldre

Una de las muchas virtudes que ofrece el hojaldre Buitoni es que nunca falla, independientemente del plato que queramos preparar. Gracias a su receta tradicional, con sus 196 capas de fino hojaldrado, siempre queda crujiente, ligero y sabrosísimo, tanto en salado como en dulce. Por eso es el comodín perfecto para triunfar con los tuyos cuando quieras sorprender con un postre diferente a los típicos polvorones y mazapanes navideños.

Guarda tus dulces de hojaldre en un recipiente limpio, hermético, en un lugar fresco lejos de fuentes de calor, y se conservarán perfectamente durante días. Recuerda que no debes mezclar el hojaldre con otros dulces o galletas, pues podrían afectar a su textura y sabor.

En el caso del milhojas, la crema requiere mantenerse en frío, pero no temas porque el hojaldre de Buitoni se mantiene perfecto también en la nevera. Déjalo atemperar un poco fuera del frigorífico antes de servir para que tus invitados disfruten al máximo de su sabor.

La clave de todas estas elaboraciones está en la combinación de ese crujiente tan irresistible del hojaldre con otros ingredientes, que crean un rico contraste de texturas. Así, puedes animarte a preparar tus propias variaciones de las recetas, por ejemplo, cambiando la crema de turrón por una crema de dulce de leche, o el cabello de ángel de los molinillos por dulce de membrillo.

Con qué acompañar los postres de hojaldre de Navidad

Para triunfar definitivamente como el anfitrión perfecto estas fiestas, sirve tus postres de hojaldre con un buen maridaje navideño. Puedes preparar chocolate a la taza caliente, bien espeso, o una selección de vistosos cafés coronados con nata montada o espuma de leche.

Para los más mayores, ofrece una copa de vino caliente especiado al estilo alemán, o prepara una buena tetera con té especiado. Otra buena opción es el ponche de manzana sin alcohol, muy reconfortante y que dejará en tu casa un aroma navideño de lo más hogareño.

ofrece:

Si quieres descubrir más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios