Las 39 mejores recetas de la historia de MasterChef

Las 39 mejores recetas de la historia de MasterChef
Sin comentarios
3 votos

Casi diez años ya, y sumando, lleva emitiéndose ininterrumpidamente MasterChef en nuestro país, con sus correspondientes versiones de Celebrity, Junior y Abuelos, para que la rueda no deje de girar. La gallina de los huevos de oro de RTVE y Shine Iberia parece tener cuerda para rato, y por el camino nos está dejando un buen recetario de platos que, si bien muchos son fracasos estrepitosos, también nos pueden inspirar para cocinar.

Nos reímos con los los peores platos de MasterChef, aunque también nos hemos visto reflejados en esos pobres aspirantes cuando se atreven con técnicas e ideas demasaido creativas que nunca antes habían puesto en práctica. O cuando todo sale mal, descarrilando la elaboración como un tren sin frenos. Al menos los espectadores no tenemos jueces delante metiendo el dedo en la llaga mientras se te quema la salsa o no monta la nata.

De MasterChef nos quedamos con lo más positivo en términos culinarios, el recuperar recetas de toda la vida de nuestra cultura gastronómica, enseñar los pasos y platos más básicos, y proponer versiones actualizadas también con guiños a la cocina fusión. Lógicamente la cosa se complica a medida que en cada edición se acercan a la final, pero la mayoría de las mejores recetas del programa se pueden simplificar en casa, y estas son nuestras favoritas.

Gazpacho de aceitunas y albahaca

Mc Gazpacho

Una de nuestras recetas preferidas es este descubrimiento de gazpacho, una versión simplificada de la compleja elaboración que Pepe Rodríguez presentó en el programa y que ofrecía en su carta del restaurante El Bohío en Illescas (Toledo). Originalmente lo sirve como relleno de unas falsas aceitunas que prepara con una esferificación, que se acompañan a su vez de un ajoblanco, una sopa de hierbas y un licuado de judías verdes. Pero solo la sopa fría ya merece la pena.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Tomate pera sin pelar, maduro 750 g
  • Aceitunas gordal aliñadas (y algunas para decorar) 100 g
  • Pepino 100 g
  • Albahaca fresca (y unas hojas para decorar) 10 g
  • Vinagre de Jerez
  • Sal

Cómo hacer gazpacho de aceitunas y albahaca

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 15 m

En un recipiente grande colocamos todos los ingredientes: el tomate cortado en trozos grandes con la piel y las pepitas, el pepino pelado, las aceitunas troceadas sin hueso, la albahaca, un chorro generoso de vinagre y un poco de sal.

Batimos todo bien y pasamos la mezcla por un chino o pasapurés, para eliminar las pepitas y las pieles. Rectificamos de sal y vinagre hasta que esté a nuestro gusto.

Servimos frío, con un poco de albahaca y una aceituna cortada de forma transversal a modo de decoración y guarnición, con unas hojitas de albahaca opcionales.

3 votos

Receta completa | Gazpacho de aceitunas y albahaca: nuestra versión de la receta de Pepe Rodríguez

Más recetas de aperitivos y entrantes

Menestra

Recetas de platos principales

Solomillo

Recetas de postres

Mc Macarons

MasterChef Batidora Mano 4 en 1, Picadora Electrica, Batidor de Varillas y Brazo Blender, 2 Velocidades, Perfecto para Hornear, hacer Sopas y Aderezos, 200W, Plastico y Acero Inoxidable, Negro

10 años de MasterChef: Recetas de los grandes chefs para cocinar en casa (F. COLECCION)

En DAP | Cómo ver MasterChef en directo desde la televisión o a través del ordenador
En DAP | Qué fue de Juan Manuel Sánchez, el primer ganador en la historia de MasterChef España

Temas
Inicio