69 snacks saludables, para todos los gustos y necesidades, que puedes preparar en casa para calmar el hambre entre horas

69 snacks saludables, para todos los gustos y necesidades, que puedes preparar en casa para calmar el hambre entre horas
Sin comentarios

Sí eres de los que necesita un tentempié entre comidas para calmar de foma efectiva el gusanillo y no deseas acudir a opciones comerciales muchas veces de escasa calidad nutricional, dejamos 69 recetas de snacks para todos los gustos y necesidades que puedes preparar en casa para calmar el hambre entre horas, de forma sana.

Snacks caseros: siempre más sanos y saciantes

Si queremos cuidar la calidad de nuestra dieta así como saciarnos de forma  efectiva entre horas, recomendamos dejar a un lado los ultraprocesados que podemos encontrar en el supermercado ricos en azúcares, sodio y  grasas, y acudir a alternativas caseras que siempre serán más saludables.

De esta forma, aconsejamos que nuestros tentempiés sean fuente de fibra o de proteínas para incrementar su poder saciante pudiendo también, ofrecer otros nutrientes de calidad tales como grasas insaturadas, vitaminas o minerales varios.

Basando la preparación de los mismos en alimentos frescos y de temporada  siempre que sea posible, así como también evitando las frituras podemos  lograr tentempiés muy sanos para calmar el hambre entre horas.

Los snacks dulces más sanos para calmar la tentación entre horas

Sí eres amante de los dulces y entre comidas te apetece siempre un  pequeño tentempié para endulzar tu paladar, dejamos las siguientes recetas de snacks dulces saludables sin azúcares libres en su interior:

Alternativas ligeras a base de frutas u hortalizas

Las frutas y hortalizas son sin duda, una excelente alternativa para obtener  azúcares naturales con muy pocas calorías y buenos nutrientes para el  organismo; pues además sacian debido a su alto contenido acuoso y su  riqueza en fibra.

Así, podemos preparar desde unas sencillas brochetas de frutas hasta snacks un poco más elaborados como por ejemplo unas trufas de aguacate.

Trufas

Otras alternativas dulces ligeras a base de frutas y hortalizas son:

Tortitas Jpg

Opciones con semillas, frutos secos o legumbres; ricas en fibra y proteínas vegetales

Si queremos que nuestros snacks nos hagan masticar en gran medida, y sacien fácilmente debido a su riqueza en proteínas así como en fibra pudiendo en algunos casos aportar grasas insaturadas beneficiosas para el  organismo, podemos acudir a ingredientes como las semillas, los frutos  secos o las legumbres para su elaboración.

Barritasfitness

Así, podemos crear en minutos unos bombones de dos ingredientes o bien, unas galletas de plátano y coco con pipas de girasol, mientras queotras recetas recomendables son las siguientes:

Bolitas

Snacks a base de avena u otros cereales integrales, sin azúcar añadida

Los cereales integrales como la avena u otros granos enteros son excelentes fuentes de proteínas vegetales y fibra para el organismo, que podemos utilizar para preparar snacks dulces y saciantes.

Así, sin añadir azúcar a nuestros tentempiés, poemas crear unas galletas de manzana y avena muy sencillas o bien, unos bombones de avena, zanahoria y almendra así como otras preparaciones como mostramos a continuación:

Galletasavena
Energyballs

Recetas de tentempiés a base de lácteos, ricos en proteínas

Los lácteos son fuentes de proteínas de calidad para el organismo que al mismo tiempo, pueden ofrecer calcio y vitamina D constituyendo una buena opción para obtener preparaciones saciantes, apta para consumir entre horas.

Así, podemos preparar con ellos un sencillo smoothie de fresa, aguacate y queso o bien, podemos recurrir a otras preparaciones más elaboradas tales como un pudding de chía y mango con yogur griego.

Puddingchia

Otras opciones de snacks a base de lácteos son:

Fresones

Los mejores snacks salados para un picoteo sano y saciante

Si no eres amante de los dulces sino por el contrario prefieres opciones  saladas que con frecuencia te llevan a caer en las clásicas patatas fritas de bolsa, te proponemos snacks mucho más sanos elaborados en casa y sin acudir a la frituras.

Tentempiés salados ligeros a base de frutas y hortalizas

Las frutas y hortalizas siempre serán bienvenidas para lograr platos ligeros y saciantes de gran calidad nutricional.

Así, podemos crear unas patatas chips ligeras y muy fáciles en microondas o bien, preparaciones como unos palitos crujientes de zanahorias al horno y  otras como las que mostramos a continuación:

Boniato Al Horno

Opciones de snacks a base de semillas, frutos secos o legumbres

Para obtener proteínas vegetales así como mucha fibra que demandan  masticación podemos acudir a frutos secos, semillas y legumbres para crear snacks muy saciantes y nutritivos.

De esta forma, podemos preparar unas sencillos garbanzos tostados y especiados al horno o bien, otras alternativas como por ejemplo unas crackers crujientes de semillas y avena.

Garbanzos

Más sugerencias a base de estos ingredientes para degustar entre horas son:

Crackersgarbansos

La mejores tentempiés a base de cereales o granos enteros

Los granos o cereales sobre todo en su versión integral, pueden ser  protagonistas de muchos tentempiés saludables que reemplacen  alternativas comerciales, fritas y saladas.

De esta forma, podemos elaborar unas crackers de espelta, centeno y semillas que nada tienen que envidiarle a los ejemplares industriales. Asimismo, es posible preparar alguna de las siguientes recetas:

Nachos

Otros snacks salados saludables fuente de proteínas

Utilizando lácteos, huevos o bien alimentos ricos en proteínas vegetales podemos  lograr snacks salados saludables y muy saciantes como por ejemplo un pan de ajo keto o unas endivias rellenas de salmón, queso y aguacate.

Otras opciones son:

´Éstas son 69  recetas de snacks saludables para todos los gustos y necesidades que puedes preparar en casa para calmar el hambre entre horas, de forma efectiva.

En Directo al Paladar | 51 recetas de picoteo saludable, perfectas si estas a dieta

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Inicio