Publicidad

Los alimentos más sanos que puedes incluir en tu menú de Navidad (y muchas recetas para usarlos)

Los alimentos más sanos que puedes incluir en tu menú de Navidad (y muchas recetas para usarlos)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si aun no defines el menú de Navidad pero tienes decidido que este año sea diferente, más nutritivo y ligero que años anteriores, revelamos los alimentos más sanos que puedes incluir en tu menú de Navidad así como diversas recetas para usarlos.

Debemos intentar ante todo evitar los ultraprocesados y escoger alimentos frescos y de temporada para nuestro menú, siendo algunos de los más recomendables por su alta calidad nutricional los siguientes:

Frutas y verduras diversas

Colifloralhorno

Las frutas y verduras, sobre todo si son frescas y de estación, ofrecen variedad de micronutrientes que el cuerpo necesita, fibra y pocas calorías, siendo favorables para sumar agua y volumen al plato.

Ayudan a comer menos y resultan muy versátiles, ya que podemos incluirlas en un entrante así como en una guarnición con recetas como unos rollitos de berenjena con tomate, queso y col kale, unos vasitos bicolor de calabaza y lombarda, una ensalada de lombarda con persimón y granada o una coliflor asada al pimentón con frutos secos.

Frutos secos y semillas

Chocolate

Ya sea para incluir en preparaciones saladas o dulces, o para servir solos en el aperitivo o en el postre acompañados de frutas de estación, estos ingredientes son ricos en grasas de calidad así como aportan proteínas vegetales y fibra que sacian con facilidad.

Por ello, los frutos secos y semillas calmarán nuestro apetito de forma efectiva mientras ofrecen nutrientes de alta calidad al organismo.

Recomendamos incluir en platos como estos frutos secos tostados al curry, un turrón de chocolate y almendras con aceite de oliva o un chocolate reducido en azúcares añadidos.

Pescados y mariscos

Merluzasalsaverde

Para saciarnos fácilmente con ayuda de las proteínas que ofrecen estos alimentos así como para obtener hierro y grasas sanas si se trata de pescado azul, los pescados y mariscos son una excelente opción.

Recomendamos escoger ejemplares de temporada e incluirlos en uno o más platos de nuestro menú, pudiendo elaborar desde un entrante o aperitivo como estos boquerones en vinagre o este tartar de tomate con rillete de atún hasta un plato fuerte saciante como un salmón al horno con frutos secos o una merluza en salsa verde.

Pavo, pularda, capón y otras aves

Pularda

Las carnes de ave, especialmente las pechugas de las mismas, son una opción de carne de buena calidad que podemos sumar a nuestro menú navideño.

Así, podemos aprovechar la pularda para elaborarla rellena, realizar un tradicional pavo de Navidad, elaborar codornices o pollo asado, entre otras preparaciones con estos alimentos ricos en proteínas que sacian fácilmente.

Setas y hongos

Setas

Se encuentran en su mejor temporada de consumo y resultan fuente de proteínas vegetales así como de potasio y vitaminas del grupo B, siendo algunos ejemplares ricos en hierro.

Por ello, recomendamos sumar setas a nuestro menú de Navidad que además, aportan mucha agua y pocas calorías. Podemos elaborar desde un pastel con nueces hasta unos rollitos con langostinos y setas para el aperitivo o un salteado , también pueden formar parte de una lasaña o salsa para el plato fuerte de esta Nochebuena.

Estos son los alimentos más sanos que puedes incluir en tu menú de Navidad y muchas recetas para poner en práctica y disfrutar comiendo saludable.

En Directo al Paladar | 19 menús completos con todas las ideas que necesitas para Navidad
Imagen | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios