Compartir
Publicidad

Los Goya: las 23 mejores recetas para celebrar una fiesta del cine en casa

Los Goya: las 23 mejores recetas para celebrar una fiesta del cine en casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año, somos muchos los que organizamos una reunión de amigos en casa para ver la gala de entrega de los premios Goya, y en mi caso, trabajando mi mujer en producción de cine, es algo que me toca cada año. Si vas a montar una cena de amigos, te vendrá bien nuestro recopilatorio dedicado a Los Goya: las 23 mejores recetas para celebrar una fiesta del cine en casa.

Hay varias cosas a tener en cuenta si vas a montar una de estas reuniones y es la hora de comienzo de la gala y su gran duración. Por ese motivo, creemos que lo mejor es pensar en aperitivos y cosas de picar, para acompañar las bebidas durante las primeras horas, desde que va llegando la gente hasta que comienzan los premios más importantes, y después platos más contundentes que nos ayuden a aguantar hasta el final de la noche, pero que no tengan mucho trabajo y podamos tener incluso preparados de antemano.

Los aperitivos ideales para la noche de Los Goya

Cuando llega la gente a casa, es bueno tener aperitivos fríos y platos para dipear, que resultan sabrosos, y sobre todo muy cómodos para los anfitriones. Estos platos se pueden tener preparados en la nevera, cubiertos con un film de cocina y sacarlos cuando empieza a llegar el grupo, junto a las cervezas, refrescos y otras bebidas.

650 1200 1

Para empezar, podemos preparar platos diferentes y variados como un baba ganouch o mutabal hecho con berenjenas asadas, o nuestra receta infalible de guacamole, que siempre funciona bien. También os recomiendo preparar cremas de queso mezclado con distintos ingredientes, que una vez trituradas resultan estupendas como dip. Un buen ejemplo sería el dip de sardinas que podéis servir en hojaldritos como os sugerimos las pasadas navidades.

Otras cremas y aperitivos fríos que tendrán éxito seguro, son las tostas de paté de berenjena con bacalao, la crema de aguacate y yogur griego, o el tzatziki, platos que siempre resultan cómodos de hacer y deliciosos para todos los que los prueban. Si queréis poner algo caliente, mi sugerencia es una crema de queso camembert, que tendremos lista nada más darle un toque de horno y nos puede servir de transición hacia los primeros platos calientes.

650 1200 2

Los platos que nunca fallan de noche y con amigos

Por propia experiencia y habiendo sido muchas veces anfitrión y muchas veces invitado, hay ciertos platos que nunca fallan en las reuniones de amigos. Esto sería válido para partidos de fútbol, maratones de cine, galas de los Goya o los Oscar y ocasiones similares.

a) Alitas de pollo para todos los gustos

650 1200 3

Las alitas de pollo hechas en el horno son un plato ideal para estas ocasiones que podemos comer con las manos y que nos hacen reír, disfrutar y chuparnos los dedos al terminar. Son sencillas de preparar y resultan geniales cuando nos juntamos delante del televisor porque podemos poner la fuente en medio y dejar que todos vayan comiendo.

Ya sean las alitas de pollo al horno con salsa Satay que tenéis en la foto, o las picantes alitas con salsa harissa, o las alitas con miel y limón, todos estarán felices de probarlas. Además las podemos tener prácticamente hechas con antelación dándoles un golpe de horno cuando queramos sacarlas a la mesa.

b) Costillas de cerdo

650 1200 4

Otro plato que siempre gusta son las ribs o costillas de cerdo, fáciles de hacer, baratas y siempre sabrosas. En Directo al Paladar hemos preparado muchas recetas de costillas de cerdo, hechas con todo tipo de aliños. Seguro que os gustará recordar nuestra selección.

En la imagen superior, las originales costillas de cerdo con laurel y Coca-cola, con un sabor sorprendente. También os recomendamos las costillas de cerdo caramelizadas con chocolate o las infalibles costillas de cerdo horneadas con cerveza y patatas.

Más posibilidades, las costillas de cerdo con salsa de curry y miel para paladares más exóticos, o en la misma tendencia, las costillas de cerdo horneadas con salsa teriyaki, y las costillas glaseadas con salsa Hoisin, una auténtica maravilla, aunque mis preferidas son las BBQ Ribs New York, primero cocidas y luego asadas con salsa barbacoa hasta obtener este aspecto.

650 1200 5

c) Las pizzas son buenas al final de la noche

Cuando la noche de los Goya se alarga, es bueno tener recursos y las pizzas son perfectas porque se hacen rápidamente y se comparten con facilidad. Además se pueden tener hechas y calentarlas cuando apetezcan, probablemente a última hora de la reunión.

650 1200 6

Hace poco os contamos nuestras nueve razones para comer pizza y podríamos añadir algunas razones más como que se recalienta perfectamente, se comparte muy bien y que es ideal para cuando tienes hambre de madrugada. Aquí tenéis 31 recetas de pizza para que tengáis de dónde elegir.

d) Hamburguesas para todos

650 1200 7

Este es otro plato que me gusta preparar en las reuniones de amigos. Si ponéis en la mesa unas cuantas salsas y ensaladas para que cada uno se aliñe su hamburguesa, no da mucho trabajo marcarlas en la plancha y sacarlas a la mesa durante las pausas publicitarias de la Gala de Los Goya. Aquí tenéis las pautas para hacer hamburguesas caseras, y unas cuantas sugerencias de hamburguesas para que podáis hacerlas a gusto de todos.

Con todas estas ideas, ya solo falta convocar a los amigos, adelantar algunas recetas para trabajar menos esa noche y disfrutar de la Gala de los Goya, comentar el photo-call y el paseo por la alfombra roja, los modelos, los peinados y los ganadores. Disfrutad de la fiesta del cine con nuestras sugerencias para una noche de película.

En Directo al Paladar | Pasión por el curry: 13 recetas fáciles para sacarle partido
En Directo al Paladar | 31 recetas de pizza, una pizza para cada día del mes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos