Publicidad

37 postres que no necesitan levadura, recetas sin complicaciones al alcance de todos

37 postres que no necesitan levadura, recetas sin complicaciones al alcance de todos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El confinamiento de las últimas semanas ha despertado el deseo de hornear y preparar todo tipo de dulces y postres. Muchos han encontrado en la cocina una suerte de refugio donde llevar mejor la situación. Corren tiempos en los que la levadura se ha convertido en un bien escaso.

Quizás has tenido la suerte de encontrarla en tus visitas al supermercado. Pero si no es el caso y te sigue poseyendo el deseo de hacer un buen postre, toma nota de estas propuestas: 37 postres que no necesitan levadura. Y como bonus point fáciles y, en su mayoría, rápidos.

Cheesecake de Nutella y otras tartas infalibles

Sinónimo de celebración, las tartas son de los postres más agradecidos y aclamados en la mesa. Entre nuestras favoritas se encuentra la cheesecake de Nutella de la chef británica Nigela Lawson. De textura cremosa y sabor suave, es perfecta para darse un homenaje.

cheesecake de nutella sin horno Cheesecake de Nutella sin horno, receta de Nigela Lawson

Ingredientes

Para 8 personas
  • Galletas tipo Digestive 125 g
  • Mantequilla 35 g
  • Crema de cacao y avellanas (Nutella o similar) 300 g
  • Queso crema 350 g
  • Azúcar glasé 30 g
  • Avellanas peladas 50 g

Cómo hacer cheesecake exprés de nutella

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m
  • Reposo 5 h

Separamos 50 g de Nutella y introducimos en el vaso de un robot junto con las galletas y la mantequilla. Trituramos hasta obtener una masa homogénea con la que cubrir la base de un molde de 18 cm de diámetro (mejor desmoldable).

Mezclamos el queso crema con el resto de la Nutella y el azúcar glasé. Los ingredientes se mezclan más fácilmente si están templados. Podemos colocar el recipiente sobre una cacerola con agua hirviendo y remover con unas varillas o dar un golpe de calor en el microondas.

Vertemos la mezcla en el molde, con suavidad, y la extendemos por toda la superficie. Introducimos en la nevera y dejamos que tome cuerpo, según enfría, durante un mínimo de 5 horas (mejor si es durante toda la noche).

Media hora antes de desmoldarlo, lo introducimos en el congelador. Esto ayudará a manipularlo, pues es un cheesecake delicado. Picamos las avellanas y las tostamos en una sartén a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando para que no se quemen. Las usamos para decorar antes de servir.

Más detalles sobre la receta, aquí.

Otras tartas sin levadura

Hay muchas tartas que no necesitan levadura. Todas aquellas que se construyan sobre una base de masa quebrada, hojaldre, brick, galleta o que no lleven base entran en esta categoría. En nuestro recetario de tartas tenemos infinidad de ellas. Aquí una pequeña muestra.

Tarta fina de mango Tarta fina de mango

Cuando no apetece encender el horno

Perfectos para rematar una comida o cena más copiosa de lo normal, los helados y sorbetes no podían faltar entre nuestras recomendaciones. Aunque no son los únicos postres que, además de no llevar levadura entre sus ingredientes, tampoco requieren horno. Algo muy de agradecer en épocas de calor.

Helado de cerezas y yogur Helado de cerezas y yogur

A prueba de torpes

Aunque la tónica general de nuestras recomendaciones es la de postres fáciles, en esta sección agrupamos aquellos que resultan infalibles. Hacerlos está al alcance de cualquiera, pues no requieren de habilidades especiales de repostería. Postres que siempre salen bien.

Crema catalana de café Crema catalana de café

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Listos en cero coma

Poco más de 15 minutos es lo que se tarda en preparar cualquiera de estos postres. Porque no siempre encontramos el momento para preparar un rico postre, por muchas ganas que tengamos de metérnoslo en el cuerpo. Perfectos para impacientes y quienes andan faltos de tiempo.

Trufas de Nutella exprés Trufas de Nutella exprés

En Directo al paladar | 71 recetas de postres fáciles y rápidos
En Directo al paladar | Cinco recetas de postres sin horno, para cuando necesitas soluciones fáciles y rápidas (con vídeo incluido)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios