
Publicidad
Publicidad
La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ello llegan las prisas. Seguro que muchos de vosotros tenéis ya vuestros menús confeccionados, o al menos una pequeña idea de qué vais a comer y cenar, pero el tema dulce es un poco más complicado, ya que hay mucha variedad y no queremos dulces copiosos después de cuna comida abundante.
Os propongo varias recetas de Navidad de postres deliciosos para terminar una velada perfecta. De este modo tendréis más ideas entre las que poder elegir si faltan las vuestras propias. Espero que os gusten y que por supuesto disfrutéis haciéndolas en familia.
Pequeños bocados
Los postres en pequeñas porciones son duda son los que más me gustan. Te sacas el gusanillo de comer algo dulce y no empachan ni suman tantas calorías como si te tomas un trozo de tarta, bueno, según como sea el bocadito claro.
Empiezo por las recetas de toda la vida como estos nevaditos caseros, unos chouquettes, unos profiteroles de crema, ¡buenísimos! o estas galletas de mantequilla, mailanderli. Otras opciones perfectas de bocado para el postre con el café son estas:
- Delicias de coco y naranja al horno
- Galletas de piñones
- Tartaletas de uvas y crema
- Turrón fucsia
- Pastas de té con almendra
- Pastelitos de melocotón, almendras y pistachos
- Financiers con lemón curd
- Whoopies rellenos de chocolate
Postres en vasito
Servir los postres de forma individual en vasito es muy elegante y nos da la comodidad de que van directos a la mesa, sin tener que servir porciones y repartir las raciones entre los comensales, detalle que se agradece si sois muchos en la mesa. Podemos elaborarlos con fruta de temporada como estos vasitos de pera y tres chocolates, este crumble de plátano y Nutella o este banoffee.
No pueden faltar entre mi selección el delicioso coulant de dos chocolates, una panacotta de turrón de chocolate o esta perfecta crema dulce de coco. Para los más chocolateros os propongo estas recetas:
- Vasitos de crema de chocolate y moka
- Mousse de queso Philadelphia con Milka
- Vasito de crema de chocolate y mascarpone
- Crema de chocolate al horno con frambuesas
- Petit de chocolate
Tartas de pecado
Pero lo que si nos gusta es presentar un postre tipo tarta también tenemos muchas recetas fabulosas como esta tarta tropezienne con relleno de crema pastelera, esta tarta de chocolate muy liviana o este precioso pastel de coco merengado.
Todas estas tartas podemos decorarlas como más nos guste y adaptarlas a la estación en la que estamos y las Fiestas adornando con frutillas, o las diferentes decoraciones comestibles navideñas que nos ofrece la repostería hoy en día y que podemos encontrar en cualquier tienda. Por ello no os perdáis estas tartas:
- Tarta de chocolate expres
- Brazo de tiramisú
- Pastel de chocolate y vino tinto
- Tarta mousse de chocolate
- Tarta de queso y yogur griego
Tartas con fruta
Para terminar esta serie de postres deliciosos de Navidad os quiero hacer unas sugerencias de tartas con fruta. Son más ligeras y además decoran estupendamente la mesa en un día de Fiesta como es la Navidad, sino mirad estas mini pavlovas con lemon curd y frutos del bosque o esta tarta selva negra con cerezas confitadas o esta tarta especial de piña, crema y nata. Fabulosas son también estas:
- Tarta caramelizada de limón
- Tarta de manzana y leche condensada
- Tarta de manzana con clavo y canela
- Pastel glaseado de naranja
- Tarta de manzana fina y crujiente
Estas han sido mis recetas de Navidad de postres deliciosos para terminar una velada perfecta. Espero que entre todas ellas encontréis la receta que os gusta o la inspiración para vuestra creación personal.
En Directo al Paladar | Recetas de Navidad: Aperitivos llamativos para triunfar En Directo al Paladar | Recetas de Navidad: Entrantes ideales para comenzar nuestra comida navideña