Recetas caseras que saben a cocina de la abuela en el menú semanal del 17 de octubre

Recetas caseras que saben a cocina de la abuela en el menú semanal del 17 de octubre
Sin comentarios

Cualquier momento es propicio para volver a la cocina de la abuela. Es un concepto difuso y casi agotado por la industria y la publicidad, que casi lo han despojado de todo significado, pero en el fondo es algo que tiene un sentido distinto para cada persona. Son platos que remiten a ese confort de la cocina casera de toda la vida, a guisos y asados, a ingredientes humildes y productos de temporada, a recetarios regionales transmitidos de generación en generación.

Puede que nuestras abuelas no hayan sido buenas cocineras -sorpresa, no todas lo eran ni lo son- o que la comida de nuestra infancia la preparase otro familiar o incluso una vecina, pero todos entendemos el concepto. Se basen en recuerdos reales o utópicos, estas recetas consiguen mantener ese mantra de tradición reconfortante que en otoño revive con fuerza.

Aún no hace demasiado frío pero los días cada vez más cortos invitan a dejarse llevar por el cuchareo, a entregarse a sabores sencillos de siempre sin complicarse con ingredientes extraños, a aprovechar los productos más económicos con raciones generosas de las que puedan salir sobras para reaprovechar en otros platos o llevar en táper al trabajo. Y en todas estas ideas se basa nuestro menú semanal del ecuador de octubre, ya con el ojo puesto en Halloween y Todos los Santos. Pero sin prisas, que habrá tiempo para todo.

Lunes

Asadura

Martes

Habichuelas

Miércoles

Bacalao

Jueves

Macarrones

Viernes

Empanadillas

Sábado

Merluza

Domingo

Calabacines

Aperitivos y picoteos

Colines

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 12090 Habana. 1700 W, 30 Funciones, WiFi, Pantalla TFT Táctil 7", Báscula, Jarra Cerámica y Jarra de Acero Inox apta para lavavajillas

Desayunos, meriendas y caprichos dulces

Flan

En DAP | Recetas muy tradicionales para celebrar la Hispanidad de la Fiesta Nacional en el menú semanal del 10 de octubre
En DAP | Recetas muy otoñales para dar la bienvenida al mes en el menú semanal del 3 de octubre

Temas
Inicio