Sigue a

Postres sencillos para Navidad

Estamos antes las últimas horas previas para que llegue la Navidad y esto supone que muchos de nosotros tenemos las cocinas desde hace horas o incluso días, a todo gas. En muchas ocasiones me hacen consultas, e incluso me sucede a mí misma, que nos esmeramos en hacer muchos preparativos previos para la cena pero llega la hora de hacer el postre y nos quedamos en blanco. Por eso me ha parecido buena idea daros una serie de postres sencillos para Navidad.

Recetas fáciles y rápidas que harán que no perdamos tanto tiempo en la cocina pero que, vestidas de Fiesta, resulten perfectas para la cena de Nochebuena o comida de Navidad. Algunas incluso las podéis dejar preparadas con antelación para no ir con prisas en el último momento y poder dedicarnos a disfrutar de la familia.

Postres sencillos para Navidad

Postres sencillos para Navidad con fruta

Como normalmente nos excedemos un poco en las comidas, los postres que más me gustan para cenas o comidas copiosas son los que contienen frutas. Son más fáciles de digerir, mucho más ligeros y por supuesto resultan muy sencillos de elaborar, lo que es un punto muy importante a tener en cuenta, como os comentaba, para evitar agobios de último momento.

Encontramos diferentes ideas, algunas menos ligeras que otras, pero todas ellas asequibles y exquisitas. Si entre vuestros invitados tenéis algún niño, no debemos olvidarnos de hacer algo especial, los Santa Claus de fresas con nata no les dejarán indiferentes. Y aprovechando la fruta de temporada os propongo las siguiente recetas:

Postres sencillos para Navidad

Recetas rápidas con chocolate

El chocolate es el rey de todos los postres y base de casi todas las recetas dulces, así que no podía dejar un apartado de mi ingrediente preferido. De nuevo os enseño dos divertidas propuestas para niños, los fantásticos renos de chocolate y nubes, que se hacen en un periquete, y estas preciosas piruletas de chocolate con forma de árbol de Navidad.

Para los mayores elijo recetas de siempre que nunca pasan de moda, las clásicas trufas esta vez con un toque distinto, trufas de Baileys y avellanas o los bombones roca de almendra, un éxito seguro con cualquiera de estos postres sencillos de chocolate que además sirven para presentar en la bandeja de turrones perfectamente.

Postres sencillos para Navidad

Recetas navideñas tradicionales

Pero sin duda si lo tuyo son las recetas tradicionales te puedes atrever a preparar tu propio turrón en casa. Te enseñamos cómo hacer turrón de chocolate crujiente de forma básica, o bien si tienes Termomix este turrón de chocolate y galletas Oreo te encantará. Y si quieres utilizar los ingredientes típicos navideños en forma de postre:

Postres sencillos para Navidad

Para tomar con el café

Otra posibilidad, que no hay que olvidar, es que tengamos durante estos días visitas inesperadas a la hora del café, o simplemente para nuestra familia queremos tener otros dulces tanto para sobremesas como desayunos, ya que aprovechando las vacaciones se hacen reunidos. Estos diferentes dulces son perfectos para esos momentos:

Postres sencillos para Navidad

Deseo que os hayan parecido apetecibles todas mis propuestas de postres sencillos para Navidad y que por supuesto os animéis con alguna de estas recetas. Os aseguro que son todas deliciosas y que con cualquiera de ellas sorprenderéis a vuestros comensales cualquiera de estos días de Fiesta ¡Feliz Navidad a todos!

En Directo al Paladar | Cupcakes de Navidad
En Directo al Paladar | Postres de Navidad. Recetas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios