Compartir
Publicidad

Las mejores 47 recetas frescas y ligeras para el verano

Las mejores 47 recetas frescas y ligeras para el verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tiempo y las estaciones influyen mucho en nuestra forma de comer. Bajan las temperaturas y todos morimos por un buen plato de cuchara y los reconfortantes guisotes de toda la vida. Suben las temperaturas y nos vamos al extremo opuesto, el cuerpo nos pide recetas frescas y ligeras con las que combatir el calor, mantenernos hidratados y llenar el estómago sin pesadez.

Por eso hay platos que triunfan en verano. Las ensaladas, si bien las podemos comer durante todo el año, se aligeran, se tornan más refrescantes y aparecen en los menús casi a diario. Con las sopas frías pasa tres cuartos de lo mismo. La llegada del verano da el pistoletazo de salida a gazpachos, salmorejos y demás, que se acomodan en nuestras mesas hasta bien entrado septiembre.

Si bien este tipo de elaboraciones suelen ser frescas o refrescantes, puede que algunas de ellas fallen en lo de ligeras. Por eso, para quienes queréis una combinación de ambas cosas en vuestros platos hemos hecho un repaso de nuestro recetario, buscado bien en nuestros archivos y seleccionado 47 recetas frescas y ligeras para el verano.

Ensalada de trigo sarraceno y habas Ensalada de trigo sarraceno y habas

Recetas saladas

Empezamos por las recetas saladas y, concretamente, las dos categorías que acabamos de mencionar, ensaladas y sopas frías. Tenemos varias propuestas frescas y ligeras que están tan buenas que seguro se convierten en fieles compañeras de vuestras mesas en los meses de calor.

Sopa picante de mejillones, berberechos y hortalizas Sopa picante de mejillones, berberechos y hortalizas
Salpicón de legumbres con palitos de cangrejo Salpicón de legumbres con palitos de cangrejo

Verduras, hortalizas y legumbres son grandes aliadas cuando de comer fresco y ligero se trata. Sobre todo si las cocinamos al vapor o a la plancha y acompañamos de salsas tipo vinagreta, que nos permite ajustar la cantidad de grasa al mínimo sin sacrificar el sabor. Por eso nos gustan especialmente estas recetas, algunas de ellas combinadas con pescados y mariscos.

Salpicón de pollo Salpicón de pollo

De entre las carnes, la de conejo es recomendable por su bajo contenido en grasa. Igualmente las aves, como el pavo y el pollo, que, además, se pueden servir frías sin sacrificar para nada su disfrute. Esta receta de salpicón de pollo o esta otra de redondo frío de pollo son buena muestra de ello. Perfectas para preparar con antelación y llevar de picnic.

Pulpo a la gallega Pulpo a la gallega

Los pescados y mariscos son, por lo general, alimentos ligeros que cumplen con los dos requisitos de nuestras propuestas. Con ellos se pueden elaborar recetas frescas y ligeras para el verano. En nuestra sección de recetas de pescados y mariscos podéis ver un montón, pero señalamos nuestras favoritas.

helado de cerezas y yogur Helado de cerezas y yogur

Recetas dulces

En el apartado de dulces, es muy probable que cuando pensamos en recetas frescas de verano lo primero que nos viene a la cabeza sean los helados, polos y sorbetes. Frescos son todos, de eso no cabe la menor duda, pero ligeros solo algunos de ellos. Por ello nuestras propuestas incluyen muchos otros dulces más.

En Directo al Paladar | 101 ideas de cenas de verano para estrenar estación
En Directo al Paladar | 11 recetas ligeras para ponerte a punto sin aburrirte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos