Recetas de aprovechamiento e ideas de última hora para Nochevieja en el menú semanal del 26 de diciembre

Recetas de aprovechamiento e ideas de última hora para Nochevieja  en el menú semanal del 26 de diciembre
Sin comentarios

Con la resaca del Gordo que aún durará a algunos pocos afortunados, el resto de los mortales estaremos hoy ultimando los preparativos para los días grandes de las fiestas. A las puertas de Nochebuena y Navidad deberíamos tener ya más que atados los menús, pero no hay que olvidarse de pensar también en las comidas y cenas del resto de la semana, al menos antes del fin del año.

Arrancamos, eso sí, con un menú de lunes a la catalana dedicado a San Esteban, porque no podemos evitar sentir algo de envidia y curiosidad por las tradiciones culinarias ajenas. Y una sopa hogareña seguida de suculentos canelones siempre son platos que apetecen, para los que además podemos aprovechar sobras de carne, caldo, bechamel o foie.

Y de aprovechamiento de sobras va también un poco la cosa esta semana, con varias ideas de recetas algo más ligeras y sugerencias fáciles de adaptar a lo que tengamos aún rondando por la nevera y la despensa, sin olvidar el colofón de la Nochevieja que nos espera el sábado 31, con su resaca dominguera. Hay clásicos que no podemos evitar, aunque cada cual será libre de seguirlos o no, faltaría más.

Lunes

Pollo

Martes

Cogollos

Miércoles

Crema

Jueves

Verduras

Viernes

Quiche

Sábado

Buey

Domingo

Ensalada Mango

Aperitivos y picoteos

Solomillo

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Desayunos, meriendas y caprichos dulces

Galletas

En DAP | 47 ideas originales para la cena de Nochevieja
En DAP | 19 menús completos con todas las ideas que necesitas para Navidad

Temas
Inicio