Publicidad

Entrantes de Navidad para sorprender a tus invitados

Entrantes de Navidad para sorprender a tus invitados
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Elaborar un menú navideño no es tan sencillo como parece a priori. A todos nos gusta encontrar recetas especiales, originales y deliciosas, pues estamos ante unas fechas especiales y queremos deslumbrar a nuestros comensales. Los entrantes son una parte importante de esos menús porque introducirán el resto de platos, por eso debemos prestar especial atención a los que elegimos.

La masa de hojaldre Buitoni, con sus 196 capas y su gran versatilidad, es muy fácil de manipular y no se rompe, lo que lo convierte en el ingrediente ideal para preparar las mejores recetas de entrantes de nuestros menús de Navidad, Nochebuena y Nochevieja. Con ella, conseguir unos entrantes originales para sorprender a invitados, amigos y familia será muy fácil.

Estrellas de parmesano

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche
  • 180 g de queso parmesano rallado

Tiempo de preparación

15 minutos

Tiempo de cocción

12 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo elaborar estrellas de parmesano

Encendemos el horno

Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo.

Preparamos y cortamos la masa de hojaldre

Sacamos el hojaldre de la nevera y lo dejamos atemperar cinco minutos. Extendemos la lámina de hojaldre y con un cortador de galletas con forma de estrella, cortamos la masa de hojaldre.

Cubrimos la bandeja de horno con una hoja de papel vegetal y colocamos encima las estrellas de hojaldre, dejando un poco de espacio entre ellas.

Batimos el huevo y la leche, y pincelamos ligeramente cada pieza de hojaldre cortada con esta mezcla.

Repartimos el queso parmesano sobre las estrellas, procurando que no caiga fuera, pero que esté bien repartido.

Horneamos las estrellas de hojaldre

Introducimos la bandeja en el horno a media altura y horneamos durante 12 minutos o hasta que las estrellas se doren. Retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar. Pueden servirse tal cual o para acompañar una sopa, una crema o un consomé.

Bocados de hojaldre rellenos de manzana y queso

Ingredientes

  • 2 masas de hojaldre rectangular Buitoni
  • 1 Manzana
  • 125 g de queso Camembert
  • Zumo de un limón
  • 1 huevo para barnizar
  • Sal
  • Pimienta

Tiempo de preparación

15 minutos

Tiempo de cocción

10 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo elaborar bocados de hojaldre rellenos

Preparamos el hojaldre

Estiramos el hojaldre hasta que tenga un grosor aproximado de un milímetro y medio. Con un cuchillo, cortamos 18 rectángulos (9 en cada masa). Colocamos 9 rectángulos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno.

Preparamos los ingredientes

Troceamos el queso. Pelamos y descorazonamos la manzana. La cortamos en discos finos, que barnizaremos con el zumo de limón, para evitar que la manzana se oxide. Sobre cada cuadrado de hojaldre, colocamos una rodaja de manzana y un poco de queso Camembert.

Rellenamos los bocados

Salpimentamos, cubrimos con otra rodaja de manzana y un poco más de queso y cerramos con el segundo cuadrado de hojaldre.

Cerramos los bordes plegando un poco el cuadrado de hojaldre de abajo sobre el de arriba, formando un reborde.

Horneamos

Barnizamos con huevo batido y horneamos a horno precalentado a 200º C durante unos diez minutos, o hasta la masa esté bien dorada.

Palmeritas De Hojaldre Con Pesto De Albahaca Y Queso Manchego

Palmeritas de hojaldre con pesto de albahaca y queso manchego

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 50 g de albahaca fresca
  • 25 g de piñones
  • 25 g de queso manchego rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de cocción

12 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo elaborar las palmeritas de hojaldre

Preparamos la salsa pesto

Ponemos en el vaso de la batidora el aceite de oliva, la albahaca, los piñones, el queso rallado y el diente de ajo, y lo trituramos hasta obtener una pasta. Lo probamos, corregimos de sal y pimienta a nuestro gusto y lo reservamos en la nevera cubierto con un film de cocina.

Rellenamos el hojaldre

Con un rodillo, estiramos la lámina de hojaldre. Cubrimos el hojaldre con el pesto que hemos preparado, extendiendo con cuidado para dejarlo de forma uniforme. Doblamos los dos extremos del hojaldre hacia el centro, hasta que los extremos se toquen.

Palmeritas De Hojaldre Con Pesto De Albahaca Y Queso Manchego

Hacemos el hojaldre

Dejamos el rulo en la nevera para que endurezca un poco y, mientras, precalentamos el horno a 200º C. Con un cuchillo afilado, cortamos el rulo en piezas de 1 centímetro y las colocamos, tras aplastarlas un poco, sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

Horneamos las palmeritas

Horneamos durante unos 12 minutos o hasta que las palmeritas se doren. Sacamos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

Infografia Buitoni Palmeritas

Canapés rellenos de dip de puerro

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 1 huevo batido
  • 50 g de sésamo tostado
  • 100 g de queso cremoso
  • 1 puerro pequeño
  • Mantequilla

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de cocción

10 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo elaborar canapés rellenos

Preparamos el hojaldre

Precalentamos el horno a 200º C. Extendemos el hojaldre y, con un cuchillo, dividimos la masa en 9 rectángulos.

Horneamos el hojaldre

Batimos el huevo, pintamos con él la superficie de los rectángulos de hojaldre y los espolvoreamos con el sésamo tostado. Los horneamos hasta que se doren, unos 10 minutos aproximadamente. Con el calor, el hojaldre se hinchará, lo que nos permitirá abrirlos por la mitad para rellenarlos.

Preparamos el relleno

Pelamos el puerro y nos quedamos solo con la parte blanca. Lo troceamos y lo sofreímos en un poco de mantequilla. Lo trituramos junto al queso.

Rellenamos el hojaldre

Abrimos los hojaldritos y los rellenamos con el dip de puerro, poniendo una cucharadita en cada uno. Servimos inmediatamente.

Tartaletas rellenas de pollo

Ingredientes para las tartaletas

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 1 huevo batido

Ingredientes para el relleno

  • ½ pechuga de pollo
  • 100 g de jamón de York
  • 100 g de bacon
  • 1 cebolleta
  • 150 ml de nata
  • 50 g de queso feta
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de cocción

10 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo elaborar las tartaletas

Formamos las tartaletas

Desenrollamos la masa de hojaldre, extendemos sobre el papel en el que viene envuelta y recortamos 8 círculos con ayuda de un cortapastas o una taza de café del revés. Podemos reservar la masa sobrante para decorar, en forma de tiras del diámetro de las tartaletas, y hornearlas a la vez.

Horneamos las tartaletas

Colocamos los círculos en el molde (también pueden servir los huecos de un molde para magdalenas o flaneras del revés), presionamos ligeramente, pinchamos con un tenedor para que no suba al hornearse, pincelamos con huevo batido y horneamos durante 10 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado. Reservamos.

Preparamos el relleno

Salpimentamos la pechuga de pollo y la freímos con un poco de aceite. La reservamos y sofreímos la cebolleta picada. Cuando esté transparente, añadimos el bacon y el jamón dulce, bien picaditos. Desmenuzamos la pechuga y la añadimos al sofrito.

Rellenamos las tartaletas

Incorporamos la nata y el queso feta troceado, removemos para que se una todo, dejamos unos pocos minutos para que se reduzca la nata. Dejamos enfriar y rellenamos las tartaletas con esta mezcla. Servimos.

Trucos y consejos

Planificación

Estamos en una de las épocas más mágicas y especiales del año, por eso no podemos dejar nada para la improvisación. Debemos escoger las recetas que vayamos a preparar con la suficiente antelación y comprar todos los ingredientes con tiempo. Eso nos permitirá organizarnos en la cocina y  elaborar con tranquilidad esas recetas.

Resultados perfectos

El hojaldre Buitoni siempre da excelentes resultados, pues sus 196 capas de hojaldrado garantizan un final crujiente y delicioso. Para potenciar sus características, lo mejor es no rellenarlo hasta el último momento. De este modo nos aseguramos que, al llevarlo a la mesa, nuestros comensales puedan disfrutar de unos entrantes perfectos y crujientes.

La presentación es importante

La Navidad es una época especial, por eso debemos esmerarnos al llevar los entrantes a la mesa. Utilizar diferentes fuentes y jugar con las alturas, por ejemplo, es una forma estupenda de disponer una mesa original y festiva.

Con qué maridar cada cada receta

La masa de hojaldre Buitoni es un ingrediente tan versátil que no nos resultará muy difícil combinarlo con otros platos y maridarlo correctamente. Pero, como siempre vienen bien ideas que nos ayuden a renovar nuestras propuestas habituales y nos ayuden a deslumbrar en estas fechas tan especiales, nunca están de más un par de sugerencias originales.

Estrellas de parmesano

El sabor intenso del queso parmesano combinará muy bien con toques dulces o agridulces. Por eso, estas estrellas de hojaldre Buitoni estarán deliciosas acompañadas con un chutney de cebolla o de vuestra fruta preferida, como mango o albaricoques. Si queréis ser más tradicionales, una mermelada o compota también quedará estupenda.

Bocados de hojaldre rellenos de manzana y queso

Estos bocados de hojaldre Buitoni, además de ser un estupendo entrante, son también el acompañamiento ideal para un plato de carne de cerdo o pollo. Un solomillo de cerdo al horno o un pollo relleno, quedarán perfectos si los servís con estos bocados y os olvidáis de las tradicionales patatas fritas u horneadas.

Palmeritas de hojaldre con pesto de albahaca y queso manchego

Lo mejor para acompañar estas palmeritas de hojaldre Buitoni es una tabla de quesos o de ibéricos. Los sabores se mezclarán en nuestros paladares y cada comensal disfrutará realizando las combinaciones que más le apetezcan.

Canapés rellenos de dip de puerro

Recomendamos servir estos canapés de hojaldre Buitoni con un vino blanco bien frío. Hay que escoger uno que sea de calidad y guardarlo en la nevera con la suficiente antelación para que, al llevarlo a la mesa, haya un delicioso contrante entre el hojaldre caliente y crujiente con esta bebida muy fría.

Tartaletas rellenas de pollo

Estas tartaletas de hojaldre Buitoni quedarán estupendas servidas con una compota de frutos secos y frutas confitadas: nueces, ciruelas sin hueso, orejones y piñones. Todo el que hace la prueba termina repitiendo esta combinación en más de una ocasión.

Si quieres descubrir más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios