Menú de Navidad: Aperitivos

Síguenos

aperitivos5.jpg

Las fiestas navideñas están ya muy cerca, y poco a poco, todos empezamos a planificar nuestros menús, para no caer en la improvisación y para intentar ofrecer a los nuestros lo mejor de nuestra cocina. En Directo al Paladar vamos a ir publicando una selección de nuestras recetas de Navidad más interesantes para cada uno de los pases de una buena recepción, con el fin de que podáis ir organizando vuestro menú de Navidad.

Hoy empezamos con los aperitivos, que siempre son el primer contacto entre los invitados y nuestra cocina, por lo que creo que es importante prepararlos con cuidado, ya que son nuestra carta de presentación ante nuestros seres queridos. Todos disfrutamos picando por lo que si elegimos bien, con un buen surtido de estos aperitivos y un plato principal, todos saldrán encantados.

Para facilitar la tarea, vamos a clasificar los pinchos y aperitivos en distintos grupos atendiendo a la técnica de cocina utilizada o a sus ingredientes principales. Espero que este recopilatorio de los mejores aperitivos publicados por Directo al Paladar en el último año, os resulte de gran ayuda e inspiración.

Los Dips y otros aperitivos con queso

Los dips, son preparados cremosos que se toman en frío, ayudados de varitas de verduras o crudités, o bien con palitos de pan, colines o nachos, que se untan en la crema dispuesta en el centro. Nuestras propuestas en esta categoría, han sido un dip de berenjenas y queso, un dip de queso de la peral con yogur y eneldo o este queso camembert al horno con almendras y pesto de menta.

aperitivos3.jpg

Los quesos siempre dan mucho juego en caliente, a la hora de los aperitivos, por lo que también os sugerimos estos quesos horneados con mojo picón y mojo verde, o esta fondue de queso sin vino con pan de pizza y estas tostas de gorgonzola con peras en salsa de miel y vino.

Platos en versión mini

Un clásico en los pinchos y aperitivos, es la versión mini o versión reducida de platos tradicionales, y como muestra, aquí podéis encontrar unas mini pizzas de pistachos y queso brie, o estos rollitos de carpaccio de ternera con wasabi. Seguro que os gusta su estupenda presentación. En este grupo podríamos incluir otros platos presentados en formato aperitivo, como los saquitos de pesto y zamburiñas, o estos preciosos huevos de codorniz con soja.

aperitivos4.jpg

Aperitivos basados en patatas

Seguro que unas crujientes patatas chips hechas en casa, agradarán a todos los que las prueben. También os sugerimos estas patatas en escabeche o unas patatas asadas con pesto y anchoas que también podéis usar como guarnición.

Croquetas y empanadillas

Podéis deleitar a los vuestros con unas originales croquetas cuadradas de foie, o con unas sabrosas croquetas de setas, éstas con forma redonda. Estoy seguro de que con cualquiera de las dos opciones, les haréis disfrutar desde el principio. Si preferís hacer empanadillas, os proponemos dos opciones: éstas con manzana, nueces y queso gorgonzola, o estas otras empanadillas de queso de cabra y sobrasada.

aperitivos2.jpg

Otras sugerencias de aperitivos en los menús de Navidad

Para finalizar con este recopilatorio de aperitivos, termino con otras sugerencias como unos garbanzos asados picantes, unos tacos de bienmesabe o cazón en adobo, unos langostinos con arroz de coco y piña, o un foie con almíbar de cerezas asadas.

Seguid atentos a nuestras publicaciones en Directo al Paladar, ya que hoy hemos comenzado con los aperitivos, pero seguiremos con nuestras sugerencias para el resto de los pases del banquete, los entrantes, los pescados, las carnes, las guarniciones y los postres. Buen provecho y felices fiestas.

En Directo al Paladar | Especial Navidad Anticrisis
En Directo al Paladar | Recetas de aperitivos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios