Publicidad
Por si te lo perdiste

27 recetas con melocotón para sacar todo el jugo de una de las frutas estrella del verano

Comentar
27 recetas con melocotón para sacar todo el jugo de una de las frutas estrella del verano

Una de las cosas que nos demuestra que la naturaleza es muy sabia es la cantidad de frutas y verduras que comparten temporada en verano. La variedad de la fruta estival hace que me reconcilie con el calor de esta época, resultándome difícil escoger solo una. El melón y la sandía suelen ser los reyes del verano, pero yo creo que me quedo con el delicioso sabor de los melocotones. Están buenísimos al natural pero además os proponemos 27 recetas para sacarle todo el jugo este verano.

Sin entrar en otras variedades derivadas como son las nectarinas, paraguayos o paraguayas y platerinas, también hay una buena diversidad de melocotones entre los que podemos elegir. Amarillos, rojos o de Calanda, más pequeñitos o grandes, no importa qué melocotón escojamos si es uno de calidad. Su aroma nos llega ya desde la distancia y me encanta el contraste de su carne jugosa con el ligero crujir de la piel bien lavada. Es una fruta muy dulce pero baja en calorías, con mucha agua, fibra y minerales y vitaminas, y, sobre todo, deliciosa.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Quiche Lorraine: el plato estrella de cualquier celebración

10 Comentarios
Quiche Lorraine: el plato estrella de cualquier celebración

Para mí la receta de quiche Lorraine es el plato estrella de cualquier celebración, porque es muy fácil de preparar y está deliciosa tanto fría como caliente. Esta tarta salada recibe su nombre de la región francesa donde nació y se puede preparar con muchos ingredientes aunque la versión clásica lleva bacon ahumado y queso gruyère.

A mis hijos no les gusta demasiado el bacon, por eso suelo sustituirlo por taquitos de jamón york, de este modo el sabor final es más suave. También le añado champiñones fileteados, pues como suelo prepararla para cenar me parece que así es un plato más completo. Una quiche servida en una comida, troceada, siempre es un éxito pues gusta a todo el mundo.

Leer más »
Publicidad

Celebramos el World Pride Day con 10 coloridas recetas

Comentar
Celebramos el World Pride Day con 10 coloridas recetas

La moda de la comida de colores lleva mucho tiempo levantando multitud de ohhhhhs, ahhhhhs y woooows en círculos como Instagram y Pinterest, foros en los que lo cuqui triunfa por encima de cualquier otra cosa. Por eso nos hemos adentrado en sus mundos con un objetivo bien claro: encontrar propuestas gastronómicas con las que unirnos a la celebración del World Pride Day.

Ya sabéis que en Directo al Paladar somos muy de cocina natural y poco de procesados, conservantes, colorantes y cosas por el estilo. Pero hoy vamos a hacer una excepción con estas 10 coloridas recetas, aunque hemos procurado seleccionar las que nos han parecido más sanas de todo lo que nos hemos encontrado por el camino que, creednos, ha sido mucho (cuán creativa es la raza humana).

Leer más »

Bocadillos y bebidas solidarias para los bomberos que luchaban contra el fuego de Doñana

Comentar
Bocadillos y bebidas solidarias para los bomberos que luchaban contra el fuego de Doñana

El incendio que ha arrasado 8.486 hectáreas en el entorno de Doñana desde el pasado sábado ha sido escenario también de gestos solidarios del mundo de la hostelería.

Según recoge el periódico ABC de Sevilla, dos hosteleros sevillanos -de las cervecerías Un Poquito de Dos Hermanas y El Jartible de Sevilla- veían por televisión las terribles imágenes del fuego en Huelva. "Yo cogía ahora el coche, lo llenaba y me iba a llevárselo a los bomberos", dijo uno de ellos. "Dame 10 minutos y vamos". Esto fue lo que pasó.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Bizcocho de yogur y limón. Receta

4 Comentarios
Bizcocho de yogur y limón. Receta

No sé si es por la combinación de ingredientes, pero con esta receta de bizcocho de yogur y limón conseguí un interior tierno y esponjoso y una capa superior muy crujiente que nos encantó a todos. Además, por ser tan fácil de preparar y por no llevar ningún ingrediente difícil de encontrar es ideal para hacer en vacaciones.

Si en lugar de limón preferís hacerlo con naranja os saldrá igual de bueno, yo ya lo he probado. Si tenéis niños en casa y queréis pasar una mañana o una tarde diferente, dejad que sean ellos los que, bajo vuestra supervisión, se encarguen de hacer este bizcocho, veréis qué bien se lo pasan y como presumen de resultados espectaculares.

Leer más »

Qué es y cómo se hace una ensalada compuesta

1 Comentario
Qué es y cómo se hace una ensalada compuesta

Recetas de ensaladas hay muchas, y formas de prepararlas y presentarlas también. Pero aunque hoy parece que no hay reglas, echar cosas a lo loco en un cuenco no siempre dará buenos resultados. Si quieres triunfar preparando ensaladas variadas lo mejor es seguir las pautas de una ensalada compuesta. ¿Sabes qué es y cómo se hace?

Tradicionalmenete se distinguen tres tipos de ensaladas: simple, mixta y compuesta. Esta última toma su nombre del fránces salade composée, y responde a una tipología concreta que nos puede servir de base para crear todo tipo de ensaladas con ingredientes variados. Vamos a analizar cuáles son sus claves y cómo aplicarlas fácilmente en casa.

Leer más »
Publicidad
Por si te lo perdiste

Crema de champiñones. Receta

4 Comentarios
Crema de champiñones. Receta

Tardé demasiado tiempo en probar una crema de champiñones pero desde aquella vez es una de mis favoritas. Las setas se consideran una delicia gourmet pero a veces nos olvidamos de las virtudes del humilde champiñón, que también tiene muchísimo sabor y siempre lo encontramos disponible a buen precio durante todo el año.

Mi receta favorita es muy básica y sobre ella voy haciendo variaciones. Si la preferís más suave y algo más afrancesada se puede partir de un roux o añadir un lácteo como nata, queso o leche. Es muy reconfortante y sabrosa tanto caliente como templada o incluso fría, siempre que no la saquemos directamente de la nevera.

Leer más »

Inunda tu cocina de color con estos 13 preciosos textiles

Comentar
Inunda tu cocina de color con estos 13 preciosos textiles

Cuando llegan los días de calor y buen tiempo apetece llenar nuestras cocinas de colores alegres y desenfadados y una de las formas más sencillas de conseguirlo es a través de los textiles, por eso en nuestro Cazando Gangas de hoy vamos a proponeros un montón de alternativas para que podáis escoger la que más se acomode a vosotros.

Ya sabéis que coordinar tonalidades es primordial, por eso tened en cuenta el material y el tono de vuestra cocina y también los de vuestra vajilla, para que una vez tengáis montada la mesa no desentone el resultado final. Podéis arriesgar con la combinación o buscar un resultado rompedor, eso ya dependerá de vuestros gustos personales.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Cómo hacer tiramisú casero. Receta

50 Comentarios
Cómo hacer tiramisú casero. Receta

¿Quién no conoce este delicioso postre frío de cuchara de origen italiano? Su aparición se sitúa en la Venecia de los años cincuenta y su nombre deriva de la expresión "te tira su", que podría traducirse por "levántate", perfectamente comprensible con los ingredientes que lleva ¿Quieres saber cómo hacer tiramisú casero? Entonces sigue leyendo.

Hay muchas variantes de este postre, la que hoy os presentamos es del clásico de cocina italiana La cuchara de plata. Os sorprenderá lo fácil de preparar que es. Lo mejor es hacerlo de un día para otro, así coge cuerpo y evitaremos que se desmorone al servirlo.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Bread Upma, "migas" indias. Receta de aprovechamiento

Comentar
Bread Upma, "migas" indias. Receta de aprovechamiento

Las migas son una de mis comidas favoritas por muchas razones. Son un plato básico de la cocina tradicional, muy ligada a la tierra de cada lugar, con recetas e ingredientes distintos. Tienen un alto componente cultural y social, pues es una manera de aprovechar los restos de pan combinándolas con productos de temporada. En España hay muchas recetas diferentes, y aunque imaginaba que también existen en otros países, no fue hasta hace poco que conocí esta receta de Bread Upma, una especie de migas de la India.

En mi familia murciana distinguimos dos elaboraciones diferentes de migas: las ruleras, a base de harina, y las que aprovechan restos de pan. En esta receta de aromas orientales, que he conocido gracias al blog Veggie Belly, se emplea también la miga de un pan blanco o integral, con o sin corteza, y parece que se suele consumir como picoteo. Las especias le dan un toque realmente interesante, y, como siempre, se pueden hacer más o menos picantes según el gusto personal. Es una buena manera de aprovechar posibles restos de pan.

Leer más »

101 recetas de Thermomix para no aburrirte nunca

Comentar
101 recetas de Thermomix para no aburrirte nunca

¿Tienes Thermomix? Si tu respuesta es sí, prepárate para que tu robot de cocina eche humo este verano, pues hemos recopilado 101 recetas de Thermomix para no aburrirte nunca. Será imposible que no encuentres alguna para prepararla, es más, puedes planear los menús de tu semana combinando los platos que te proponemos y ahorrarte tiempo y esfuerzo.

Si te cansa cocinar durante los meses calurosos del año, usa y abusa de este robot. El resultado será tan del agrado de tus comensales, que seguro incorporas a tu repertorio habitual las recetas que te proponemos. Todo ello sin apenas esfuerzo y sin ensuciar la cocina, algo que es de agradecer sobre todo cuando estamos de vacaciones.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Hielos: vamos a complicarnos un poco

3 Comentarios
Hielos: vamos a complicarnos un poco

Está claro que es en verano cuando más nos apetece tomar bebidas frías, aunque sigan con nosotros todo el año. Hasta yo, que adoro una taza humeante y me encanta el café caliente, me paso a la versión helada estos meses. El hielo se apodera de vasos y copas también en casa para desafiar al calor, pero a veces no les damos la importancia que se merecen. ¿Por qué no complicarnos un poco con los hielos? Hay algunas ideas muy sencillas con las que conseguiremos efectos muy originales en nuestras bebidas.

Creo que mi madre todavía tiene en la casa de campo la vieja cubitera que recuerdo de toda la vida aguantando estoicamente cada verano en el congelador. Para mí el hielo era cosa de mayores, pero ahora me he dado cuenta de que también juega su papel y no es solo una forma de evitar que los líquidos se vuelvan caldo bajo el calor veraniego. Los hielos pueden redondear cualquier bebida y elevarla un poco más, aunque sea simplemente un buen vaso de agua.

Leer más »
Publicidad
Inicio