Publicidad

Arroz de presa ibérica y alcachofas. Receta para un domingo en familia

1 Comentario
Arroz de presa ibérica y alcachofas. Receta para un domingo en familia

Los arroces de los domingos son una tradición muy extendida en toda España. Las paellas valencianas, las de marisco, la paella de verduras y otros muchos arroces alegran nuestros hogares usando todo tipo de ingredientes. Aprovechando una visita que hice al Valle de los Pedroches en Córdoba para visitar a los cerdos en plena montanera, compré presa de cerdo ibérico y con ella he preparado este arroz de presa ibérica y alcachofas, una receta ideal para un domingo en familia.

Para los más puristas, este arroz cocinado en paella podría calificarse como otra receta de "arroz con cosas", pero creedme si os digo que es uno de los arroces más ricos que he elaborado nunca, por lo que os recomiendo probar a cocinarlo cuando tengáis ocasión. Sin duda os sorprenderá muy gratamente su sabor.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Cómo cocer bien los huevos

2 Comentarios
Cómo cocer bien los huevos

El huevo es un alimento completo y versátil que se puede cocinar de muchísimas maneras diferentes. Entre las técnicas de cocción que se utilizan para ello hay que distinguir entre la cocción de huevos con cáscara y la cocción de huevos sin cáscara. Sobre los primeros versa este post en el que vamos a procurar cubrir las pautas básicas de cómo cocer bien los huevos.

Seguro que alguna vez has querido preparar unos huevos duros y te has encontrado con el problema de que te han quedado demasiado blandos: Quizás otras veces los has querido elaborar pasados por agua y te ha sucedido lo contrario. Principalmente el secreto está en determinar los tiempos de cocción, clave del éxito, y algún que otro aspecto a tener en cuenta. Veamos.

Leer más »
Publicidad

Bollinos o bollitos de nata. Receta tradicional gallega

Comentar
Bollinos o bollitos de nata. Receta tradicional gallega

Tengo acumuladas un montón de recetas pendientes que quiero probar, pero soy débil y de vez en cuando me cruzo con alguna idea sugerente que me conquista al instante. Es lo que me pasó hace poco con estos bollinos de nata gallegos, cuya receta encontré de pura casualidad al ir a parar al blog O Garfelo en una de mis derivas por la red. Por suerte tenía todos los ingredientes necesarios.

Estos “bollitos” son más bien galletas o pastas y, según cuenta su autora, es una de esas recetas tradicionales de familia que, por desgracia, se están perdiendo. En su pueblo se hacían dulces de este tipo para aprovechar la nata que quedaba de hervir la leche, y debían salir buenísimos. Yo he tenido que usar nata industrial sin lactosa y he ajustado un poco las cantidades, pero a pesar de todo salieron deliciosos. Los repetiré, sin ninguna duda.

Leer más »

Bocadillos de pizza con panceta y mozzarella. Receta para el picoteo

1 Comentario
Bocadillos de pizza con panceta y mozzarella. Receta para el picoteo

El fin de semana es sinónimo de pasar largas horas disfrutando de momentos agradables con los amigos o la familia. Es tiempo de tomarnos unas copas y aprovechar para ir navegar por el maravilloso mundo del picoteo. Cómo siempre lo digo, lo mejor es preparar en casa algunas buenas opciones de comida para ofrecer a nuestros invitados.

Hoy te propongo una sencilla receta de bocadillos de pizza con panceta y mozzarella que son una delicia. Es una magnífica idea para comer algo con muchos sabores clásicos como el tomate, la panceta y el queso mozzarella. Sin irnos tan lejos en términos de inventos culnarios, podemos preparar y disfrutar de algo riquísimo y sin complicaciones.

Leer más »

Las mejores 29 recetas de conejo de Directo al Paladar

2 Comentarios
Las mejores 29 recetas de conejo de Directo al Paladar

El conejo es una carne blanca, muy apreciada por sus virtudes nutricionales ya que tiene un alto nivel proteico y muy bajo contenido en grasa, además de un sabor intenso, ideal para tomar en guisos, arroces y en multitud de recetas. Hoy os hemos preparado una selección con las 29 mejores recetas de conejo de Directo al Paladar.

Seguro que habéis visto en la tele el simpático anuncio del muchacho que llama a su abuela diciendo que ha comprado conejo y no sabe cómo prepararlo. La abuela, comienza a enumerar platos y platos, diversas formas de hacer el conejo, ya sea en salsa, al ajillo, al horno, con arroz, demostrando las mil y una posibilidades que tiene este plato. Pues bien, estas son nuestras propuestas.

Leer más »
Publicidad

Conejo en salsa verde. Receta tradicional

2 Comentarios
Conejo en salsa verde. Receta tradicional

Reconozco que la publicidad me ha influido, y que al ver el anuncio de las mil y una formas de cocinar conejo en la tele, se me antojó preparar un guiso de conejo. Ayer lo compré y hoy he preparado este conejo en salsa verde, una receta tradicional y sencilla para disfrutar de esta carne tan sana.

Yo lo he preparado utilizando cilantro, una aromática que me encanta, pero podéis hacerlo con perejil o con otras hierbas aromáticas que os gusten más si es que no sois partidarios del cilantro, que tiene tantos amigos como detractores. En todo caso, el resultado de este conejo en salsa os va a encantar.

Leer más »

Nueve recetas con alcachofas para aprovechar la temporada en el Picoteo del finde

1 Comentario
Nueve recetas con alcachofas para aprovechar la temporada en el Picoteo del finde

Un nuevo sábado volvemos a traer un poco de inspiración para que preparéis un Picoteo del finde irresistible y original. ¿A quién no le apetece arrancar el fin de semana abriendo el apetito con pequeños platos sabrosos? Para no caer en la monotonía comodona de recurrir siempre a los aperitivos industriales, os animamos a cocinar con productos de temporada. Hoy proponemos estas nueve recetas con alcachofas para chuparse los dedos.

Esta curiosa verdura me fascina y me apasiona a partes iguales. Reconozcamos que es algo rara, pues se trata realmente de la flor de la planta, con ese aspecto algo prehistórico poco apetecible a primera vista. Hay que saber escogerlas y dedicar su tiempo a pelarlas, procurando que no se oxidente, pero el esfuerzo merece muchísimo la pena. Unas buenas alcachofas guisadas, fritas, asadas o salteadas son un auténtico placer para los sentidos.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Caldo casero: todo lo que hay que saber para que te salga de cine

6 Comentarios
Caldo casero: todo lo que hay que saber para que te salga de cine

Cuando el frío arrecia hay pocas comidas más reconfortantes que un buen caldo casero, bebida invernal por excelencia. Siempre he pensado que los caldos caseros tienen virtudes curativas y que funcionan mejor que un paracetamol a la hora de arreglarnos el cuerpo cuando no lo tenemos muy allá, llegando incluso a entonarnos también el alma.

Podríamos pensar que preparar caldo casero es fácil, basta con hervir en abundante agua unos huesos de carnes, aves o espinas de pescado con verduras varias y aromatizar el conjunto con hierbas y especias, y no estaríamos equivocados. Sin embargo, para que un caldo casero nos salga de cine necesitamos respetar una serie de pasos que repasamos a continuación.

Leer más »

Bombones de caramelo salado. Receta

Comentar
Bombones de caramelo salado. Receta

Me considero una auténtica amante del chocolate, así que cualquier postre o pastel que lleve chocolate ya me ha conquistado, pero si hay un bocadito derivado del cacao que me vuelva loca ese es un buen bombón de caramelo salado, una mezcla explosiva de chocolate negro con un relleno dulce que acaba con un toque de escamas de sal de Guerande.

Hacer bombones no resulta especialmente sencillo la primera vez, pero cuando le coges el truco es muy entretenido poder preparar estas delicatessen en tu propia casa, explorar distintos sabores y disfrutar siempre que te apetezca de tus propias versiones de buen chocolate. Para prepararlos, eso sí, debes hacerte con una cobertura de buena calidad, yo en este caso he utilizado una cobertura negra belga al 70 % que me encanta como marida con el sabor original del relleno de caramelo salado.

Leer más »

Pastelitos de chocolate con coulis de frambuesas, pay de pollo al curry y mucho más en Directo al Paladar México

Comentar
Pastelitos de chocolate con coulis de frambuesas, pay de pollo al curry y mucho más en Directo al Paladar México

Otra vez es viernes y eso significa que tenemos una nueva recopilación de las mejores recetas de nuestros compañeros mexicanos. En esta ocasión, probamos los pastelitos de chocolate con coulis de frambuesas, el pay de pollo al curry y mucho más en Directo al Paladar México.

Seguro que como yo, ya estabais esperando ver con qué recetas nos han sorprendido nuestros amigos del otro lado del Atlántico en los últimos siete días y esta semana, ha sido realmente interesante, con muy buenas ideas que pronto pondremos en práctica. Espero que tengáis apetito porque la oferta es bien tentadora.

Leer más »

Tortilla de patata para extranjeros. Receta de Sacha Hormaechea

2 Comentarios
Tortilla de patata para extranjeros. Receta de Sacha Hormaechea

Hace unos días en Madrid Fusión se presentó la lista de los 10 platos y los 10 productos que configuran nuestra gastronomía y la tortilla de patata y el jamón ibérico fueron los que encabezaron el Top 10 en cada categoría. Como ya os conté, al terminar el acto, subieron al escenario algunos cocineros y prepararon en directo su receta de tortilla y ésta, bautizada como Tortilla de patata para extranjeros, fue la receta de Sacha Hormaechea.

La denominación de tortilla de patata para extranjeros viene de su sencillez ya que es una tortilla a la que no hay que darle la vuelta -labor difícil para los no iniciados- y que mantiene su delicioso sabor y esencia. Cuando los que se inicien se acostumbren a hacer ésta les daremos la segunda lección y les enseñaremos a dar la vuelta a la tortilla de modo sencillo, para que disfruten de la receta clásica de tortilla de patata, común en toda nuestra geografía. La de hoy se trata de una tortilla muy jugosa -estilo Betanzos- ya que solamente se cuaja por abajo quedando arriba el huevo batido y la decoración.

Leer más »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos