Publicidad

Entrantes de Navidad: de los croissants salados a los conos rellenos

Entrantes de Navidad: de los croissants salados a los conos rellenos
Sin comentarios

Planificar un menú para una comida navideña es una tarea gratificante, pero no siempre fácil. Encontrar recetas sencillas y rápidas de preparar, con las que lucirse como anfitrión, en ocasiones puede resultar más complicado de lo que parece a simple vista.

Con las masas Buitoni, gracias a su gran versatilidad, tenemos siempre el éxito asegurado. Tanto el hojaldre como las obleas nos permitirán elaborar unos entrantes originales y vistosos, sin apenas esfuerzo, que maravillarán a nuestros comensales.

La masa de hojaldre Buitoni, con sus 196 capas de fino hojaldrado, siempre queda crujiente, ligera y sabrosísima. Por su parte, las obleas Buitoni, son fáciles de doblar y cerrar, ni se rompen ni se pegan. Con ellas, podremos obtener entrantes crujientes y repletos de sabor en apenas unos pasos.

Croisants rellenos de manzana y salmón ahumado

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 200 g de salmón ahumado
  • 1 manzana
  • 1 cucharada colmada de mostaza

Tiempo de elaboración

25 minutos

Tiempo de cocción

10-15 minutos

Dificultad

Fácil

Elaboración

Preparamos la masa de hojaldre

Desenrollamos la masa de hojaldre y, sin necesidad de estirarla con el rodillo, la cortamos en triángulos de unos 8 cm de base y aproximadamente unos 16 cm de altura. Vamos precalentando el horno a 180ºC.

Preparamos el relleno

Pelamos y picamos menudos la manzana y el salmón ahumado. Los mezclamos en un bol. Añadimos la mostaza a la manzana y al salmón y removemos para mezclarlo todo.

Formamos los croisants

Repartimos el relleno sobre cada triángulo y los enrollamos en espiral empezando por la base más ancha hasta llegar al final, dándole forma de croissant y sellando bien el pico que ‘cierra’ el croissant para que no se nos abra en el horneado.

Horneamos

Colocamos sobre una bandeja de horno encima del mismo papel en el que venía envuelta la masa y pintamos ligeramente su superficie con huevo batido ayudándonos con una brocha de cocina. Horneamos a 180ºC durante 10-15 minutos hasta que el hojaldre suba y la superficie esté bien dorada.

Tartaletas rellenas de gambas y espárragos

Ingredientes

  • 1 paquete de obleas pequeñas Buitoni
  • 100 g de puntas de espárragos
  • 100 g de gambas cocidas
  • 2 cucharadas de mayonesa (también podemos usar queso crema)

Tiempo de elaboración

10 minutos

Tiempo de cocción

10 minutos

Dificultad

Fácil

Elaboración

Formamos y horneamos las tartaletas

Preparamos las tartaletas. Para ello, colocamos las obleas en los huecos de un molde para magdalenas o sobre flaneras del revés, presionamos ligeramente y horneamos durante 10 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado. Reservamos.

Preparamos el relleno

Picamos las puntas de espárragos y las gambas juntas, con un cuchillo afilado. Las ponemos en un bol y añadimos la mayonesa o queso crema. Removemos bien.

Rellenamos las tartaletas

Rellenamos las tartaletas que habíamos reservado y servimos.

Croisants Rellenos De Surimi Y Atun

Croisants rellenos de surimi y atún

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 200 g de surimi rallado
  • 1 lata de atún al natural
  • 50 g de maíz dulce
  • 2 cucharadas colmadas de mayonesa

Tiempo de elaboración

25 minutos

Tiempo de cocción

10-15 minutos

Dificultad

Fácil

Elaboración

Preparamos el relleno

Precalentamos el horno a 180ºC. En un bol ponemos el surimi rallado, el maíz y el atún escurrido y desmigado. Mezclamos y añadimos la mayonesa. Removemos para integrarlo todo.

Croisants Rellenos De Surimi Y Atun

Formamos y rellenamos los croisants

Desenrollamos la masa de hojaldre y, sin necesidad de estirarla con el rodillo, la cortamos en triángulos de unos 8 cm de base y aproximadamente unos 16 cm de altura. Repartimos el relleno sobre cada triángulo y los enrollamos en espiral empezando por la base más ancha hasta llegar al final, dándole forma de croissant y sellando bien el pico que ‘cierra’ el croissant para que no se nos abra en el horneado.

Horneamos

Colocamos sobre una bandeja de horno encima del mismo papel en el que venía envuelta la masa y pintamos ligeramente su superficie con huevo batido, ayudándonos con una brocha de cocina. Horneamos a 180ºC durante 10-15 minutos hasta que el hojaldre suba y la superficie esté bien dorada.

Conos de obleas rellenos de atún, aceitunas y guacamole

Ingredientes

  • 1 paquete de obleas Buitoni
  • 2 latas de atún al natural
  • Mayonesa
  • 1 bote pequeño de aceitunas rellenas
  • 2 cucharadas de guacamole

Tiempo de elaboración

25 minutos

Tiempo de cocción

12 minutos

Dificultad

Fácil

Elaboración

Preparamos los conos

Empezamos elaborando los moldes de cucurucho con papel de aluminio doblando un rectángulo varias veces hasta obtener un cuadrado (si no disponemos de moldes metálicos). Después vamos enrollando el papel por uno de los extremos hasta formar el cucurucho del tamaño que queramos darle.

Para dar forma a los conos, ponemos las obleas sobre los moldes, enrollándolas para darles la forma deseada. Sellamos los extremos con un poco de agua para que no se nos despeguen durante la cocción.

Horneamos

Ponemos los conos sobre una bandeja forrada con papel de horno y los cocemos a horno precalentado a 180ºC unos 12 minutos o hasta que estén dorados. Sacamos del horno y los dejamos enfriar.

Preparamos el relleno

Mientras, preparamos el relleno. Para ello mezclamos el atún escurrido y desmigado con las aceitunas troceadas y la mayonesa. Agregamos el guacamole y mezclamos. Cuando los conos estén fríos, los retiramos del molde de papel de plata y los rellenamos con esta mezcla.

Conos de obleas rellenos de tahine aromatizado con ajo asado

Ingredientes

  • 1 paquete de obleas Buitoni
  • 4 dientes de ajo
  • 100 g de garbanzos cocidos
  • 1 cucharadita de tahine
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de pimentón
  • Zumo de medio limón
  • Sal
  • Semillas de sésamo

Tiempo de elaboración

25 minutos

Tiempo de cocción

22 minutos

Dificultad

Fácil

Elaboración

Formamos los conos

Untamos con aceite unos moldes metálicos para hacer canutillos o bartolillos y enrollamos las obleas en ellos. También podemos formar unos conos con papel vegetal de horno y forrarlos con las obleas.

Horneamos

Ponemos los conos sobre una bandeja forrada con papel de horno y los cocemos a horno precalentado a 180ºC unos 12 minutos o hasta que estén dorados. Sacamos del horno y los dejamos enfriar.

Preparamos el relleno

Pelamos los dientes de ajo y los ponemos en un trozo de papel de aluminio. Los regamos con sal y aceite, los envolvemos bien en el papel de aluminio y los horneamos unos 10 minutos a 180ºC. Los dejamos enfriar. Retiramos los conos de los moldes, ya horneados y fríos.

Batimos los ajos asados, los garbanzos, el tahine, las especias y sal al gusto, hasta obtener una masa homogénea.

Rellenamos los conos

Añadimos un poco de zumo de limón, removemos y rellenamos los conos. Servimos espolvoreados de unas semillas de sésamo.

Otras recetas de entrantes de Navidad con masas Buitoni

Partiendo de las cinco recetas anteriores, podemos preparar un sinfín de entrantes —croisants, conos y tartaletas—, con otros rellenos de nuestro gusto. Tan solo tenemos que dejar volar un poco nuestra imaginación para conseguir deliciosas propuestas para nuestros menús de Navidad.

Desde carne picada con cebolla caramelizada, hasta gambas con carne de cangrejo, puerro y salsa bechamel, pasando por unas verduras de temporada cortadas en juliana con nueces picadas... Las posibilidades son tantas que a nuestra Navidad le faltarán días para poder lucirnos como cocineros.

Con qué acompañar los entrantes de Navidad con masas Buitoni

Ensalada de lechugas verdes variadas

Esta es la propuesta más sencilla pero más segura. Para que las lechugas estén en su punto, es necesario que las escurramos bien una vez las hayamos limpiado. De este modo estarán crujientes y quedarán perfectas cuando las aliñemos. Lo mejor es repartirlas en distintos boles para llevarlas a la mesa y que cada comensal se sirva la cantidad que desee.

Salsas variadas

Desde una salsa de tomate casera aromatizada con albahaca, hasta una salsa tártara, cualquiera de los entrantes que os hemos propuesto ganará con unas cucharadas de nuestra salsa preferida.

Nuestro vino preferido

La Navidad es una ocasión especial para regalarnos una copa de nuestro vino preferido con los entrantes. Da igual que sea un vino blanco frío o un tinto joven o de crianza. Lo importante es que la combinación sea de nuestro agrado y nos permita brindar con los nuestros por compartir con ellos un menú especial.

Si quieres descubrir más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios