Publicidad

Estas diez recetas de postres navideños (fáciles y rápidos) prometen arrasar en tus celebraciones

Estas diez recetas de postres navideños (fáciles y rápidos) prometen arrasar en tus celebraciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Un menú sin un postre especial está inacabado, sobre todo si se trata de una comida navideña. En ellas, terminar con un buen sabor de boca es el colofón ideal para triunfar ante nuestros comensales.

A continuación, encontraréis diez recetas de postres de Navidad con la crujiente masa de hojaldre rectangular Buitoni como ingrediente esencial. Esta masa, con 196 capas, consigue que nuestros postres queden muy crujientes.

Además, la Navidad es una época estupenda para cocinar con niños. Estas recetas son ideales para eso: la masa de hojaldre Buitoni es muy fácil de manejar, pues no se rompe ni cuartea, y realizar distintas formas con ella es sencillo para los pequeños de la casa.

Corona de hojaldre rellena de chocolate

Ingredientes:

200 g de chocolate con leche, 100 g de mantequilla, 2 masas rectangulares de hojaldre Buitoni, 1 huevo batido y azúcar glas para espolvorear.

Preparación:

Fundir el chocolate y la mantequilla al microondas y dejar enfriar a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando.

Precalentar el horno a 200 ºC. Desenrollar las dos masas y cubrirlas con la crema de chocolate con leche sin llegar a los bordes.  Enrollar cada una de ellas sobre sí misma, por el lado más largo.

Doblar cada una formado un semicírculo (como la letra C) y colocarlas sobre el papel que envuelve el hojaldre, encima de la rejilla  del horno. Unir los extremos de las dos masas presionando con los dedos.

Con unas tijeras, hacer de 10 a 12 cortes inclinados por cada masa,  sin llegar abajo. Bajar cada uno de los cortes para un lado (uno para la derecha y otro para la izquierda).

Pintar con huevo batido y hornear unos 20 minutos, tapar con papel de aluminio y dejar unos 5-10 minutos más en el horno hasta que esté cocido.

Espolvorear con azúcar glas en el momento de servir y decorar con las grosellas. El broche perfecto para cerrar un menú especial.

Árbol de tarta de manzana

Ingredientes:

1 masa rectangular de hojaldre Buitoni, 200 g de manzangas Golden, 5 g de azúcar, 20 g de mantequilla, 15 g de mermelada de melocotón.

Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC. Pelar y cortar la manzana en láminas finas. Cortar estrellas de manzana de diferentes tamaños. Reservar.

Desenrollar la masa de hojaldre y, con ayuda de un cortapastas o cuchillo, cortar 10 triángulos iguales, de 10,5 cm de base por 12,5 cm de alto. Redondear las bases de los triángulos, de manera que no queden rectas.

Los tres primeros, colocarlos solapándose entre sí, de izquierda a derecha, ligeramente inclinados hacia el centro los de los lados.

Los tres siguientes, colocarlos tapando los huecos que quedan entre los anteriores, e inclinando más los de los lados hacia el centro, de manera que queden las esquinas laterales sobresaliendo ligeramente.

Los dos siguientes, colocarlos totalmente inclinados hacia el centro, y cubrir las puntas con el último triángulo restante. Con el resto de masa que sobra, cortar una estrella grande con ayuda de un cortapastas y pincharla con un tenedor. Reservar.

Tarta De Manzana Con Forma De Arbol De Navidad 2

Formar el tronco con la masa restante y colocarlo en la parte inferior, de manera que quede por debajo de los tres primeros triángulos. Dibujar líneas con ayuda de un cuchillo o tenedor.

Marcar los bordes con un cuchillo y distribuir la manzana superponiendo las láminas desde los bordes hacia el centro. Colocar en la parte superior la estrella de hojaldre, y distribuir las estrellas de manzana reservadas.

Espolvorear con azúcar y repartir la mantequilla en trocitos. Hornear durante unos 20-25 minutos hasta que esté dorada. Sacar del horno y pincelar con la mermelada calentada unos segundos en el microondas (si es muy espesa, añadir un poco de agua).

Reno navideño

Reno Navideno De Hojaldre Con Chocolate Con Leche Y Coco

Ingredientes:

2 masas de hojaldre rectangular Buitoni, 1 huevo, 100 g de chocolate con Leche Nestlé Postres, 30 g de mantequilla, 25 g de coco rallado, 2 ojos de azúcar, fondant rojo para formar la nariz, azúcar glas.

Preparación:

Los postres navideños nos permiten dar rienda suelta a nuestra creatividad y apostar por recetas muy originales. Para dar forma a este simpático reno, debemos fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Precalentar el horno a 200º. Utilizar una plantilla con forma de reno para recortar las masas.

Extender la masa de hojaldre sobre el papel que la envuelve. Colocar la plantilla con forma de reno encima del hojaldre y recortar. Repartir la crema de chocolate por encima sin llegar a los bordes. Repartir el coco rallado. Pintar con huevo batido el borde del reno.

Extender la otra masa de hojaldre y volver a cortar otro reno con la  plantilla. Colocarla encima de la otra y cerrar los bordes con la ayuda  de un tenedor. Con la masa sobrante, dar forma a los ojos, cortando dos círculos con la ayuda de un tapón de botella o una boquilla.

Para la nariz cortar un círculo ovalado de unos 7 cm de largo y unos 5 cm de alto. Pintar todo el reno con huevo batido. Colocar los ojos y la nariz y pintarlos también con huevo batido.

Hornear durante 20-25 minutos hasta que el hojaldre esté cocido y dorado. Si se dora demasiado, cubrir con papel de aluminio.

Decoración:

Espolvorear un poco de azúcar glas en los cuernos. Colocar los ojos de azúcar (si queremos que queden fijados, sellar con un poquito de chocolate fundido).

Colocar el fondant encima de la nariz con la misma forma.

Calcetín navideño de hojaldre con chocolate

Calcetin Navideno De Hojaldre Con Chocolate

Ingredientes:

2 masas de hojaldre rectangular Buitoni, 100 g de chocolate negro Nestlé Postres, 1 huevo, 30 g de mantequilla, 25 g de almendra granulada.

Preparación:

Con imaginación y tiempo en la cocina podemos preparar un hojaldre con chocolate de lo más original, como este calcetín. 

Precalentar el horno a 200º. Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Desenrollar las dos masas. Colocarlas en sentido vertical. En una de ellas, marcar con la punta de un cuchillo la parte superior derecha a 12 cm del borde.

Cortar hacia abajo 22 cm y cortar hacia la izquierda el resto de masa. Repetir los cortes con la otra masa. Con ayuda de un bol pequeño, cortar las tres esquinas inferiores dando forma redonda a las dos masas.

Repartir el chocolate por toda la superficie de una masa, sin llegar a los bordes. Pintar el contorno con huevo batido.

Calcetin Navideno De Hojaldre Con Chocolate 2

Colocar la otra masa encima y cerrar los bordes con ayuda de un tenedor. Pintar con huevo batido.

Con los trozos de masa sobrantes, hacer tiras para colocar en la parte  superior e inferior y colocar encima. Cortar estrellas u otros motivos  navideños y decorar el calcetín. Volver a pintar con huevo la decoración.

Repartir la almendra granillo por el contorno. Hornear unos 20-25 minutos hasta que el hojaldre esté cocido y dorado. Si  durante la cocción se tuesta demasiado, cubrir con papel de aluminio.

Hornear también, si hemos cortado más estrellas u otros motivos  navideños, en la misma bandeja de horno. Retirar a los 10-15 minutos de  horneado.

Tronco de Navidad de hojaldre con chocolate

Tronco De Navidad De Hojaldre Y Chocolate 2

Ingredientes:

1 masa de hojaldre rectangular Buitoni, 1 huevo, 75 g de chocolate negro Nestlé postres, 20 g de mantequilla, 30 g de nueces, 400 g de plátano pelado (3-4 unidades), azúcar glas para decorar.

Preparación:

Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas y dejar enfriar a temperatura ambiente. Picar las nueces bien finas.

Si es necesario, cortar la parte central de los plátanos para conseguir que queden lo más rectos e igualados posible. Precalentar el horno a 200º.

Extender la masa de hojaldre sobre el papel que la envuelve. Con la masa en horizontal, cortar una tira de unos 5 cm en vertical. Extender la crema de chocolate sin llegar a los bordes, reservando una cucharadita para la decoración.

Repartir las nueces. Colocar los plátanos en un extremo. Enrollar la masa y cortar unos 2 cm aproximadamente. Pintar el extremo con huevo batido. Con el recorte de la masa de 5 cm, cortar hojitas pequeñas.

Repartir el chocolate en los trozos de masa restante. Cortar la tira más larga en dos, y la otra en cuatro. Pintar con huevo un trozo de la parte superior del tronco. Colocar una rodaja de plátano y rodear con las dos tiras más largas.

Con las restantes, enrollar dos de ellas sobre sí mismas y colocarlas en un lateral del tronco. Con las otras dos, repetir la operación y colocarlas en el lado opuesto de la anterior. Pintar con huevo batido donde vayamos a colocar las hojitas y ponerlas encima.

Con un cuchillo, marcar líneas a lo largo del tronco.  Pincelarlo con huevo batido y hornear unos 20-25 minutos hasta que el hojaldre esté cocido y dorado. Si durante la cocción se dora demasiado, cubrir con papel de aluminio. Decorar al gusto, con un poco de azúcar glas, setas de fondant, etc.

Flores de hojaldre y piña para Navidad

Flores Hojaldre

Ingredientes:

1 masa de hojaldre rectangular Buitoni, 1 huevo, 200 g de piña en su jugo (7 rodajas medianas), 35 g de azúcar, canela en polvo, 75 g de cerezas en almíbar (7 unidades).

Preparación:

Estas flores de hojaldre son sencillas de elaborar, ligeras y muy vistosas. Para prepararlas, precalentar el horno a 200º. Escurrir la piña y dejar un tiempo en papel de cocina, para que absorba el líquido de la piña. Mezclar el azúcar y la canela.

Desenrollar la masa de hojaldre. Con un cuchillo o cortador de pizza, cortar 21 tiras de 1,5 cm con la masa en horizontal. Cortar por la mitad y obtendremos 42 tiras de 12,5 cm de largo.

Rebozar la piña con la mezcla de azúcar y canela. Colocar encima de cada rodaja de piña 6 tiras centradas para formar la flor. Meter por debajo de la rodaja de piña los extremos de las tiras. Presionar con el dedo el centro de la rodaja.

Colocar una cereza en cada una de ellas. Pintar con la yema del huevo. Hornear unos 15-17 minutos hasta que estén doradas. Retirar del horno y dejar reposar unos minutos para perder calor. Se pueden servir tibias o también a temperatura ambiente.

Árbol de Navidad de hojaldre

Arbol De Navidad Con Hojaldre

Ingredientes:

2 masas de hojaldre rectangular Buitoni, 150 g de chocolate negro Nestlé Postres, 50 g de mantequilla, 1 huevo pequeño.

Preparación:

Visualmente muy llamativo, pero fácil en su ejecución y delicioso en sabor. Este árbol de Navidad con hojaldre se prepara en poco más de media hora. Para ello, precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Fundir el chocolate y la mantequilla al microondas y remover hasta que quede una crema fina y dejarla enfriar.

Desenrollar la masa de hojaldre sobre la hoja de papel que la  envuelve. Cubrir con la crema de chocolate y colocar la otra masa  encima. Cortar las masas con un cuchillo afilado, dándole la forma de árbol. Con los recortes, hacer estrellas con ayuda de un cortapastas y pincharlas con un tenedor.

Recortar 11 ramas en cada lado, sin que lleguen al centro, y hacer tirabuzones, con cuidado de que no se rompan. Pintar todo el árbol y las estrellas con huevo batido, repartir algunas estrellas por encima y hornear unos 15 minutos hasta que esté  dorado.

Pastelitos de crema con frambuesa

Pastelitos Crema

Ingredientes:

2 Masas de hojaldre rectangular Buitoni, 50 g de azúcar, 30 g de mantequilla, 35 g de almendras crudas molidas, 25 g de harina, 250 ml de leche, 2 yemas de huevo, 200 g de frambuesas.

Preparación:

Ideales para tomar con un café o como merienda, estos pastelitos de hojaldre son una buena opción si quieres preparar postres individuales.

Batir las yemas con el azúcar hasta que estén muy  espumosas; añadir la leche, la harina tamizada, las almendras molidas y  la mantequilla cortada en trocitos y cocerlo durante unos 5 minutos, a fuego suave, removiendo hasta que la crema espese. Tapar la crema con papel  film tocando la crema y dejarla enfriar.

Precalentar el horno a 200ºC. Cortar las dos masas de hojaldre con un cortapastas de unos 12 cm de  diámetro. Colocarlos en moldes para tartaletas y cortar la masa sobrante de alrededor. Pinchar el hojaldre con un tenedor.

Cortar el  papel que envuelve la masa de hojaldre en 8 cuadrados y colocarlos encima de la masa en la tartaletas, apretando bien el papel. Colocar encima unas legumbres y secas y hornear durante unos 10 minutos.

Retirar el  papel y las legumbres (si la masa ha subido un poco, pinchar de nuevo  con un tenedor) y seguir horneando unos 8 minutos más hasta que el hojaldre esté dorado.

Retirar del horno y dejar enfriar. Rellenar los pastelitos con la crema y repartir las frambuesas.

Palmeras de chocolate

Palmeritas Chocolate

Ingredientes:

1 Masa de hojaldre rectangular Buitoni, 50 g de chocolate negro Nestlé Postres, 100 g de azúcar.

Preparación:

Un clásico donde los haya, las palmeras de chocolate son perfectas, también, para Navidad.

Para prepararlas, primero, rallar el chocolate. Precalentar el horno a 220ºC. Extender la masa de hojaldre, espolvorearla con el azúcar y el chocolate rallado. Doblar uno de los lados enrollando el hojaldre hasta la mitad. Hacer lo mismo con el otro extremo. Presionar el rollo ligeramente con las manos y cortarlo en rodajas de 1 cm de grosor.

Colocar las palmeras en una bandeja de horno fría sobre el papel  vegetal, dejando espacio entre ellas, ya que al subir el hojaldre aumentan de tamaño. Cocerlas en el horno, previamente calentado a 220º,  durante unos 10 minutos (hasta que estén doradas); darles la vuelta y cocerlas 2 minutos más.

Estrella de Navidad con hojaldre

Ingredientes:

3 Masas de hojaldre redondas Buitoni, crema de chocolate: 200 g de chocolate Nestlé Postres Negro, 1 clara de huevo, 200 ml de nata para montar, 100 g de mantequilla.

Preparación:

Preparar la crema de chocolate: calentar la nata y agregar el chocolate y la mantequilla en trocitos. Mezclarlo bien hasta obtener una crema fina y dejarla enfriar.

Precalentar el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo. Desenrollar la primera masa de hojaldre sobre la hoja de papel que  la envuelve. Cubrirla con una capa fina de crema de chocolate y taparla  con otra masa. Repetir lo mismo y finalizar con la tercera masa de hojaldre.

Colocar en el centro un vaso redondo, boca abajo. Partiendo de él,  se realizarán los cortes como si fueran los rayos de sol: primero en  cuartos, después cada cuarto en dos partes y cada octavo en dos partes. Así conseguiremos un total de 16 partes.

Coger dos partes o “pétalos” y girarlos sobre sí mismos para volverlos a poner en su sitio, cerrando bien los bordes ligeramente hacia dentro.

Repetir la operación con todos los “pétalos”.  Pintarlo todo con clara  de huevo batida para darle brillo. Cocerla en el horno unos 20 minutos. Taparla con papel de aluminio y seguir cociéndola unos 20-25 minutos más hasta que esté bien cocido el hojaldre.

Dejarla reposar unos 5 minutos antes de servir. También se puede comer fría.

¿Te resistirás a probar todos los postres de la lista?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios