Compartir
Publicidad
Publicidad

Bacalao a mi manera, a la manera de Astrid

Bacalao a mi manera, a la manera de Astrid
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra amiga Astrid, de la locacocina, nos envía otra de sus recetas: "Bacalao a mi manera".

Claro, a la manera de Astrid. Esto es, con pimientos verdes, cebolla y un suave pil pil al ajo. Genial.

Nos cuenta Astrid que así es como más le gusta, aunque dice que el bacalao le gusta de cualquier manera. Ella lo cocina de diversas formas y esta receta en concreto se la sacó de la manga mezclando varios ingredientes que le gustan mucho, así que la repite a menudo, a veces con ligeras variantes, pero siempre deliciosa.

Los ingredientes

4 lomos de bacalao al punto de sal (Astrid lo compra en Mercadona congelado de la marca Hacendado); 4 cebollas grandes; 4 pimientos verdes; unos dientes de ajo; un poco de vino blanco, caldo vegetal; aceite de oliva virgen extra y perejil picado.

La preparación

Siempre siguiendo las instrucciones de Astrid:

Descongelamos el bacalao y lo escurrimos al máximo con papel absorbente. Nos comenta Astrid que ha descubierto un chisme que sirve para acelerar la descongelación. Es como una placa metálica. Dice que pones lo que quieras encima y se descongela enseguida. Astrid, ¡danos más datos de este utensilio!

Picamos en juliana la cebolla y la ponemos a sofreir en una sarten junto con el pimiento verde cortado en lonchas. Cuando lleve un ratito echamos un chorro de vino blanco y un poco de caldo vegetal. Cuando ya esté hecho retirar a un plato y reservar. Mientras tanto freir unas patatas cortadas en lonchas gruesas.

Directo al Paladar | Bacalao a la manera de Astrid (i)

Una vez que el bacalao está bien escurrido y secado, lo pasamos por una sarten con aceite y un ajo en lonchas. Le ponemos de más para hacer un poco de salsa pil pil para decorar. En un par de minutos retirar. Habrá quedado en el aceite unos circulos blancos que son la gelatina del bacalao y que nos ayudará después a que el pil pil ligue.

Colocar en una fuente de horno las patatas en el fondo, encima los lomos de bacalao y por fin toda la fritada de cebolla y pimiento. Echar un poco de caldo en el fondo para que no se seque en el horno. Meter al horno precalentado unos 15 minutos.

La degustación

Ya sólo queda emplatar un lomo de bacalao con las patatas debajo y encima la fritada, decorando el plato alrededor con la salsa pil pil (que casi parece un all i oli de bacalao).

Nos dice Astrid que estaba realmente buenísimo... La pinta la tiene, ¡sí señora!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos