Compartir
Publicidad
Publicidad

Bacalao al pimentón

Bacalao al pimentón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día encontré unas piezas de bacalao que me gustaron. Estaban ya en proceso de desalado, esto es, puestas en agua. La tienda en cuestión es de plena confianza, así que muchas veces compro allí el bacalao de esta forma, ya desalado, listo para cocinar.

Solo faltaba que me decidiera en como hacerlo: confitado, con samfaina, con tomate, ajoarriero, a la vizacina...

Pues..., con ajos y pimentón.

Los ingredientes

2 trozos de bacalao de la parte de la cola, 2 dientes de ajo, pimentón rojo dulce, 1 guindilla o chile, aceite de oliva virgen extra (AOVE).

La preparación

Poner en una sartén los ajos cortados en pequeños trozos en aceite de oliva no muy caliente. Con fuego flojo dejar que el aceite se aromatize y que los ajos se confiten. Hay que tener cuidado en que no se quemen, el gusto amargo puede arruinar el plato. Una vez al punto reservar los ajos y en el mismo aceite poner el bacalao, primero de la parte de la carne y luego de la piel. El aceite no debe estar muy caliente. En unos minutos añadir los ajos, rodajas de chile al gusto y espolvorear con pimentón dulce. Conviene emulsionar el aceite con la grasita del bacalao y el pimentón para que se forme una salsa con cierta consistencia.

La degustación

Sírvase y cómase caliente. Verán que en esta ocasión no le hemos puesto sal: el bacalao ya llevaba la sufiente. En esta receta es fundamental tanto controlar el punto de sal del bacalao como que el aceite no este muy caliente para no dorar en exceso ni los ajos ni el pimentón.

Para beber, un blanco con barrica, untuoso y potente, puede que nos vaya bien con este tipo de sabores fuertes que tendremos en el plato.

En Directo al Paladar | Otras recetas de bacalao En Directo al Paladar | Ossian 2005

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos