
Una buena receta para elaborar estos días o en cualquier época del año, es el Bacalao con leche de coco y nueces. Todos los ingredientes que componen esta receta forman un plato muy gustoso y lo mejor, muy fácil de hacer.
Los ingredientes 4 lomos de bacalao al punto de sal, 40 gramos de parmesano rallado, 50 gramos de queso cheddar rallado, 1 diente de ajo, 1 ramita de perejil, 1 limón, 100 gramos de nueces, medio vaso de leche de coco, 30 gramos de coco rallado, mantequilla, pimienta negra y sal.
La preparación Prepara una fuente de horno untada con mantequilla, deposita en ella los lomos de bacalao, riega con el zumo de limón y salpimenta. Deja reposar para que macere durante una hora. Haz una majada con le ajo y el perejil, añade los quesos y mezcla bien los ingredientes machacando, posteriormente agrega las nueces en trozos grandes.
Precalienta el horno a 180ºC, cuando esté a la temperatura adecuada, vierte sobre el bacalao el majado de quesos y nueces e introduce la fuente en el horno durante 10 minutos.
Pasado este tiempo riega el pescado con la leche de coco a la que habrás añadido el coco rallado y hornea 5 minutos más y listo.
Sirve los lomos de bacalao y riega con el jugo de la cocción.
La degustación La combinación es exquisita, encuentras la textura de las nueces crujientes y la jugosidad del bacalao en cada bocado aunado los aromas a coco y limón.
En Directo al Paladar | Recetas con bacalao