Compartir
Publicidad

Cómo transformar las sobras de Nochevieja en un asombroso brunch de Año Nuevo

Cómo transformar las sobras de Nochevieja en un asombroso brunch de Año Nuevo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya llegó, ya está aquí el último día del año y muchos de nosotros andamos ocupados con las preparaciones de la cena de Nochevieja. Como si lo viera. Hemos comprado mucha comida porque es preferible que sobre a que falte ¿verdad? Yo siempre lo hago, no hay año que no me pase con las cantidades, pero no me importa lo más mínimo porque transformar las sobras de Nochevieja en un asombroso brunch de Año Nuevo me soluciona la papeleta y me quita mucho trabajo en un día en el que lo que me apetece es tranquilidad y descanso.

Dependiendo del menú que haya elegido para la cena de Nochevieja, las maneras de aprovechar sus sobras varían. No es lo mismo tener la nevera repleta de quesos que de cordero asado, de roast beef o rosbif, de marisco, etc. Cada producto da un juego distinto a la hora de darle una segunda oportunidad, por eso mis recomendaciones sobre cómo transformar las sobras de Nochevieja en un asombroso brunch de Año Nuevo se van a dividir en: sobras de carnes y aves, sobras de pescados y mariscos, sobras de verduras, sobras de dulces y otras sobras.

Cómo transformar las sobras de carnes y aves

Coixinhas de frango Coixinhas de frango

Posiblemente las elaboraciones más socorridas en las que dar salida a las sobras de carnes y aves sean, entre otras, las croquetas, las sopas, las ensaladas y los sandwiches o similares, pero no son las únicas. Dependiendo del glamour que queráis dar a vuestro brunch de Año Nuevo y de lo mucho que os queráis complicar con su preparación, estas son varias ideas en las que podéis usar las sobras de cualquier tipo de carne y ave que tengáis en la nevera. Seguro que elegís sabiamente.

Cuscús con pollo, calabaza agridulce y espinacas Cuscús con pollo, calabaza agridulce y espinacas

Cómo transformar las sobras de pescados y mariscos

Pimientos de Piquillo rellenos de bacalao y gambas Pimientos de Piquillo rellenos de bacalao y gambas

Antes de nada os voy a recomendar una receta de fumet de gambas en Thermomix, que se puede hacer igualmente sin el robot, que sirve de base para muchas elaboraciones como arroces, sopas, cremas, croquetas, salsas, etc. Se prepara con las cabezas y cáscaras de las gambas, que aconsejo reservar y guardar siempre, donde se esconde el sabor tan delicioso que tiene este marisco. Dicho esto, veamos qué otras maravillas podemos preparar con las sobras de nuestros pescados y mariscos de la cena de Nochevieja.

Crema de langostinos asados Crema de langostinos asados

Cómo transformar las sobras de verduras

Albóndigas de berenjena al horno Albóndigas de berenjena al horno

Las sobras de verduras siempre me hacen pensar en una de las recetas de aprovechamiento más populares de la gastronomía británica cuyo nombre, bubble and squeak, es de lo más peculiar. Se prepara con todas las verduras que sobran del asado del domingo o, en este caso, del asado de Nochevieja. Por su parecido con una tortilla de patata, podemos jugar al despiste si lo servimos como parte de nuestro brunch de Año Nuevo junto a estas otras propuestas de transformación de sobras de verduras.

Tarta de cebolla caramelizada y queso Camembert Tarta de cebolla caramelizada y queso Camembert

Cómo transformar otras sobras: quesos y patés

Risotto de queso Cheddar Risotto de queso Cheddar

Si en vuestras casas ocurre como en la mía y una buena tabla de quesos y patés nunca falta en la cena de Nochevieja, es muy probable que os encontréis con sobras de ambos. Los patés son magníficos para preparar con ellos salsa para pasta, rehogando un diente de ajo, agregando el paté y terminando con nata líquida y un poco de pimienta. No necesita más y es deliciosa. Y los queso, estos si que dan juego. Y del bueno.

Pizza cinco quesos Pizza cinco quesos

Cómo transformar sobras de dulces navideños

Pudding sencillo de roscón de Reyes Pudding sencillo de roscón de Reyes

El turrón y el roscón de Reyes son dos de los dulces navideños que más juego dan a la hora de transformar sus sobras en otras recetas. El primero o, mejor dicho, la amplia gama de turrón existente, nos permite preparar flanes, mousses, bizcochos, panna cottas y mucho más. El segundo es magnífico para, cuando se ha quedado duro, empapar en leche y huevo y hornear un reconfortante pudding. Estas son mis propuestas, pero estoy segura que vosotros tenéis muchas más.

Panna cotta de turrón de Jijona Panna cotta de turrón de Jijona

Esperamos que todas estas ideas os sirvan de inspiración no solo para mañana, Día de Año Nuevo, sino para vuestro día a día. La cocina de aprovechamiento puede ser riquísima en todos los sentidos y ayuda a reducir el desperdicio de alimentos y que nuestra economía familiar se mantenga más sana. ¡Feliz Nochevieja y que 2018 sea un año generoso con todos!

Imagen de portada | Wikimedia Commons
En Directo al Paladar | Un brunch de Año Nuevo, o cómo convertir las sobras en algo hipster
En Directo al Paladar | ¿Qué hago con las sobras de Navidad? 23 recetas en las que transformarlas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos