Publicidad

Larga vida al canapé: cuatro recetas originales para conquistar en tu menú de Nochevieja

Larga vida al canapé: cuatro recetas originales para conquistar en tu menú de Nochevieja
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Seguimos planificando nuestras comidas navideñas. De todas ellas, la cena de Nochevieja es la más festiva e informal. Por eso, solemos dejar atrás los platos más tradicionales para innovar en la mesa e, incluso, hacer un menú diseñado por pequeños bocados.

Preparar una cena a base de aperitivos o canapés puede resultar una magnifica opción si planificamos el menú y dejamos preparadas con antelación todas las elaboraciones que sean posibles, para cocinar en el último momento aquellas que sean imprescindibles.

¿Aperitivo o canapé? En este caso son sinónimos, ya que un canapé es un pequeño aperitivo presentado en un trozo de pan u hojaldre, es decir, en una masa. Un aperitivo, por su parte, no tiene por qué llevar masa en su presentación.

En este caso, te proponemos 4 recetas originales de canapés para conquistar en tu menú de Nochevieja. Cuatro recetas en las que la oblea de empanadillas Buitoni es la protagonista, porque es resistente, no se pega y es fácil de manejar. Además, optando por prepararla en el horno la convertimos en una opción de canapé mucho más saludable.

Tartaletas saladas rellenas de solomillo de cerdo con chutney de tomate

Tartaletas Saladas Rellenas De Solomillo De Cerdo Con Setas Y Chutney Tomate

Para la preparación de este canapé te proponemos hornear con antelación las tartaletas saladas. Podemos dejar listas previamente las obleas de empanadilla Buitoni, por su resistencia se conservarán perfectamente un par de días en una caja metálica.

El contraste de los sabores otoñales de las setas junto con el chutney de tomate es una excelente combinación en esta receta.

Ingredientes:

1 paquete de obleas Buitoni pequeñas (160 gr.), 200 gr. de solomillo de cerdo, 200 gr. de setas de temporada, 200 gr. de cebolla, 1 diente de ajo, 15 gr. de chutney de toamte, 4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra), sal y pimienta negra.

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.

Colocamos una bandeja de magdalenas o cupcakes sobre la superficie de trabajo y, en cada uno de los huecos, introducimos una oblea, tomando la forma del recipiente. Pizcamos los bordes, pinchamos con un tenedor y horneamos durante 10 minutos, hasta que estén doradas. Dejamos enfriar y conservamos en una caja metálica.

Tartaletas

Cortamos el solomillo en tiras finas, salpimentamos y salteamos en una sartén con un par de cucharadas de AOVE durante 6-8 minutos. Retiramos y reservamos.

En la misma sartén, añadimos otras dos cucharadas de AOVE y rehogamos a fuego medio la el ajo picado y la cebolla cortada en juliana durante 10 minutos. Incorporamos las setas limpias y troceadas, salpimentamos todo y rehogamos otros 10 minutos.

A la hora de servir, repartimos en la base de las tartaletas las verduras pochadas; encima, el solomillo de cerdo; y rematamos con una cucharadita de chutney de tomate.

Montadito de salmón ahumado con aguacate y langostino

Montaditos Salmon

No hay fiesta sin salmón ahumado. Es protagonista de numerosos y variados aperitivos, por eso no podía faltar en esta recopilación. Y si tiene un ingrediente aliado que nunca falla es el aguacate, fuente de materia grasa saludable.

Nos encantan los canapés que podemos preparar con antelación; por eso, esta propuesta de montaditos de salmón ahumado con aguacate y langostino nos gusta especialmente.

Ingredientes:

8 obleas de empanadillas pequeñas Buitoni, 160 gr. de salmón ahumado, 150 gr. de aguacate, 1 huevo duro picado, 50 gr. de langostinos cocidos picados, 40 gr. de ensalada mezclum, 10 ml. de zumo de limón y 1 cucharada de AOVE (aceite de oliva virgen extra). Para la vinagreta: 3 cucharadas de AOVE, 1 cucharada de vinagre de Módena, 1 cucharada de mostaza de Dijon.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Pinchamos con la ayuda de un tenedor las obleas de empanadilla y horneamos durante 10 minutos. Reservamos. Podemos guardarlas en una caja metálica y conservarlas durante un par de días.

Picamos el aguacate, añadimos el zumo de limón para mantener el bonito color verde. Agregamos el huevo cocido y los langostinos picados, mezclamos.

Extendemos las lonchas de salmón y repartimos el relleno. Enrollamos y reservamos.

Preparamos las vinagreta mezclando el AOVE junto con el vinagre de Módena y la mostaza de Dijon.

Para montar el canapé colocamos sobre cada oblea un poquito de ensalada mezclum, aliñamos ligeramente con la vinagreta y colocamos encima el rollito de salmón.

Taco de magret de pato con uvas al romero

Tacos De Magret De Pato Con Uvas Al Romero 2

Las uvas son a la Navidad lo que la sandía al verano, las relacionamos inmediatamente, especialmente en Nochevieja. Te proponemos este delicioso canapé en formato taco con un aromático contraste de sabores del pato, uva y romero.

La versatilidad de las obleas de empanadilla Buitoni nos permite preparar nuestros propios tacos. Es muy sencillo y resultón: sin lugar a dudas, llamará la atención de nuestros invitados.

Ingredientes:

1 paquete de obleas de empanadilla Buitoni pequeño (160 gr.), 375 gr. de magret de pato, 150 gr. de uva, romero fresco picado, sal, pimienta negra y 1 cucharada de AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Preparamos la rejilla del horno y la colocamos sobre cuatro vasos, uno en cada esquina de la rejilla, para poder colocar las obleas y formar los tacos.

Separamos las obleas del papel encerado y volvemos a colocar encima. Introducimos entre las rejas de la rejilla de horno boca abajo.

Introducimos en el horno y horneamos durante 6 minutos. Sacamos del horno, retiramos el papel encerado, damos la vuelta y horneamos durante 1 minutos más o hasta que tengan un bonito color dorado. Reservamos.

Para preparar la magret de pato marcaremos una rejilla sobre la piel sin llegar a la carne. Salpimentamos.

Calentamos una sartén y colocamos en contacto con la misma la parte grasa del magret. Cocinamos 2 minutos, damos la vuelta y cocinamos otros 2 minutos. Reservamos.

En una fuente de horno colocamos las uvas cortadas en dos o cuatro trozos (dependiendo del tamaño), salpimentamos, espolvoreamos romero picado y aliñamos con una cucharada de AOVE.  Ponemos encima el magret de pato y horneamos durante 10 minutos a 180º.

A la hora de servir, colocamos sobre cada taco el magret troceado y repartimos las uvas aromatizadas al romero.

Empanadillas de queso de cabra y pesto rojo

Empanadillas De Queso De Cabra Y Pesto Rojo 2

¿A quién no le gustan las empanadillas? Son tan agradecidas y versátiles que sus rellenos son infinitos.

Para esta receta de empanadillas de queso de cabra y pesto rojo te sugerimos prepararlas con antelación y hornear poco antes del momento de servir. La resistencia de las obleas de empanadilla Buitoni nos permiten tenerlas listas sin hornear con antelación sin temor a que se humedezcan.

Ingredientes para 16 unidades:

1 paquete de obleas de empanadillas Buitoni pequeño (160 gr.), 100 gr. de queso de cabra,  20 gr. de queso parmesano en polvo. Para el pesto rojo: 20 gr. de tomates secos en aceite, 30 gr. de piñones, 4-5 hojas de albahaca fresca. 1 huevo para pintar las empanadillas.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Preparamos el pesto rojo triturando los tomates secos en aceite (escurridos) junto con los piñones y la albahaca fresca y lavada.

Al pesto rojo añadimos el queso de cabra desmigado y el parmesano en polvo.

Rellenamos las obleas de empanadilla, cerramos con la ayuda de un tenedor y pintamos ligeramente con huevo batido.

Horneamos durante 10-12 minutos, hasta que estén doradas.

¿Te animas a preparar una cena de Nochevieja a base de canapés?

Imágenes | Buitoni y Paula Durán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios