Compartir
Publicidad

101 recetas de aperitivos para tus comidas y cenas de celebración

101 recetas de aperitivos para tus comidas y cenas de celebración
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque pueda parecer lo contrario, los aperitivos son importantes pues son los que introducen un menú especial de celebración, así que si los escogemos con cuidado y nos decantamos por una deliciosa variedad seguro que tenemos el éxito asegurado. Hoy vamos a proponeros 101 recetas de aperitivos para tus comidas más especiales.

Los hemos agrupado por distintas categorías para que os resulte más fácil su elección. Lo primero que deberéis tener en cuenta es el número de comensales que seréis, para poder calcular qué cantidad de aperitivos debéis preparar. Como veréis, algunos cunden más que otros, unos pueden prepararse en porciones individuales y otros no, pero seguro que si elegís alguna de las siguientes propuestas triunfaréis entre vuestros invitados.

Untables

101a

Servir un bol con un untable para que cada comensal se sirva directamente, es una opción estupenda, sobre todo si lo que vamos a ofrecer es un menú tipo bufete. Esta posibilidad tiene cada vez más adeptos, pues aunque en algunas de las celebraciones sí que está bien montar una mesa al modo tradicional, si tenemos muchos invitados lo mejor es disponer toda la comida sobre la mesa y ellos escojan lo que quieren probar. Nuestras propuestas son:

Bocaditos

101b

Tratándose de aperitivos, lo mejor es hacer de varias clases y que sean tamaño bocado. De este modo podremos probar varios sin que nos llenen y dejar todavía espacio para los platos fuertes que vendrán a continuación. Pensad de modo práctico, cuáles son los aperitivos que os van a suponer más trabajo y cuáles podréis preparar con tiempo. Os proponemos los siguientes:

Galletas saladas y panes crujientes

101c

Importantes como aperitivos, las galletas saladas y los panes crujientes son un modo de completar los aperitivos, tanto si servimos untables (podemos rebañarlos con ellos) como si los servimos para acompañar tortillas, terrinas o brochetas. Las posibilidades son infinitas, pero nosotros hemos hecho la siguiente elección:

Fritos

101d

Si no tenéis la misma suerte que nosotros, que nos gustan los rebozados fríos, y elegís algún frito para servir de aperitivo, siempre podéis calentarlos un poco en el microondas antes de servirlos. No será lo mismo, pero freírlos en el último momento es un poco pesado y os impedirá estar en la mesa disfrutando de vuestros comensales. Mirad qué recetas más apetitosas os proponemos:

Brochetas

101e

Para que las brochetas luzcan con una presentación especial, lo mejor es que os hagáis con palillos no demasiados largos y los dispongáis en una fuente o bandeja especial. Si vais a servirlas con una salsa, también podéis colocar un bol en el centro con ella y disponer alrededor las brochetas. ¡Seguro que no queda ni una! Y ahora os apuesto a que os costará escoger alguna receta entre las que siguen:

Canapés

101f

Los canapés son, si cabe, los aperitivos más tradicionales que hay. Por eso nos hemos propuesto darles la vuelta con ingredientes y presentaciones actualizadas, pero muy fáciles de hacer. Procurad sobre todo escoger un pan de calidad, para que no se reblandezca demasiado una vez que los tengáis hechos. Mirad qué propuestas más tentadoras:

Croquetas

croquetas

Dentro de los fritos, las croquetas tienen su propia categoría, pues gustan a todo el mundo y son una de las recetas que admite más variaciones en sus ingredientes, por eso pueden siempre adaptarse a los gustos y necesidades de vuestros invitados. Si preparáis la masa el día antes y la guardáis en la nevera para que coja cuerpo seguro que os quedarán de nota. Las croquetas que os proponemos son:

Tartaletas

101h

Actualmente, existen en el mercado tartaletas de varios tamaños que os sacarán de más de un apuro si vais mal de tiempo, pues os evitarán tener que hacerlas vosotros mismos y las podéis encontrar en varios tamaños. Pero si queréis intentar hacerlas vosotros mismos, no os perdáis las recetas que vienen a continuación:

Frutos secos y legumbres

101i

Podemos conseguir un delicioso aperitivo con frutos secos y, aunque no sea muy habitual, legumbres. Si quieres saber cómo preparar estos ingredientes para lograrlo, solo tienes que visitar cualquiera de las cuatro recetas que puedes encontrar a continuación:

Tortillas

101h

Coincidiréis conmigo en que una tortilla, sea cual sea el relleno que hayamos escogido, cortada en porciones y servida con pequeños tenedores o palillos es una opción deliciosa que gusta a todos, grandes y pequeños. A veces vale más ir sobre seguro y no complicarse demasiado, si algo gusta ¿por qué cambiar?

Terrinas

101k

Personalmente me encantan las terrinas, pues pueden hacerse incluso con más de un día de antelación y estarán perfectas a la hora de servirse. Además, son un plato que cunde muchísimo, pues si se han enfriado bien podemos cortarlas cómodamente en rebanadas y dejar que cada comensal se sirva las que desee. Nuestras propuestas son:

En Directo al Paladar | 101 recetas de Thermomix para Navidad
En Directo al Paladar | 101 recetas dulces para poner el broche de oro a tus comidas y cenas de celebración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio