Publicidad

Las recetas de carne que no pueden faltar en tu mesa esta Navidad

Las recetas de carne que no pueden faltar en tu mesa esta Navidad
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Apenas quedan unos días para la Nochebuena y la Navidad, y aunque muchos ya tendréis todo ya pensado, muchos otros aún nos estamos pensando qué cocinar. Hoy, para ayudaros a aclarar las dudas (o aumentarlas) vamos a repasar las recetas de carne que no pueden faltar en tu mesa está Navidad.

Recordaremos las recetas básicas típicas de estas fechas, con especial atención a las de ternera, y propondremos también alternativas de otras carnes para sorprender y hacer disfrutar a la familia.

Recetas de ternera para Navidad

Ternera Asada

Empezarmos por una receta que no por repetirse todos los años en muchas mesas deja de ser deliciosa: una receta tradicional de redondo de ternera asado, con sus jugos y esa salsa que tantas ganas dan de mojar pan en ella.

Otra opción con un toque a frutado y chispeante es este rico asado de ternera con brandy y mandarina, que bien podríamos acompañar con un puré de patata casero o unas patatas asadas.

Carne Rollo Dap

También es buena idea escoger recetas que aporten un toque especiado y ligeramente picante a la carne, como esta receta fácil y rápida de ternera asada a la mostaza, una muy jugosa receta de ternera blanca asada con salsa de cebolla confitada a la mostaza o una sorprendente receta de ternera asada con cebolla, especias de Jaipur y vino tinto.

Si queremos salir del asado habitual, también podemos preparar una receta de ternera rellena al estilo tradicional que tiene una presentación simplemente espectacular, o sino un ossobuco en salsa de frutos rojos al Oporto, sin olvidarnos de estas carrilleras de ternera en salsa de cerezas ni del solomillo a la cazuela de Berta.

Recetas de Navidad con picantones, codornices y otras aves

Picantones Px2 Dap

Las aves pequeñas como las codornices y los picantones son muy codiciadas durante la Navidad, ya que son muy fáciles de preparar y porque servidas en un plato individual son una presentación que no tienen rival. Otras alternativas interesantes son las grandes aves como el pavo y el pollo, o piezas con sabores intensos como el magret de pato.

Más allá de la receta tradicional de picantones rellenos tenemos muchas otras recetas de pequeñas aves con un toque original que serán perfectas para una cena o una comida navideña:

Pollo Caramelizado Uvas

Por supuesto, también podemos optar por la clásica receta de pavo de Navidad aunque personalmente recomendaría algunas preparaciones diferentes, como un pollo asado al vino tinto con cebolla caramelizada y uvas o también un pollo al estilo Carpanta, aunque mi perdición es este magret de pato con chutney de manzana y pasas.

Recetas de cordero para Navidad

El cordero suele ser también un habitual en nuestras mesas durante las Fiestas, así que se merece una recopilación sólo para él, con 13 recetas de cordero para Navidad, a las que podríamos añadir esta receta de cordero asado al tomillo y un tournedós de pierna de cordero a la parrilla que puede ser una buena solución si no somos muchos en casa.

Cordero Asado Dap

Recetas navideñas con cerdo

Aunque el cerdo no es un invitado tan frecuente a la Navidad, eso no quiere decir que no podamos preparar auténticos manjares con él, especialmente con sus piezas más nobles, como el lomo o el solomillo. Aquí tenéis algunas buenas sugerencias:

Solomillo Claudias Dap

Claro que esas no son las únicas recetas, porque el cerdo tiene un montón de piezas muy interesantes con las que preparar maravillas como esta presa ibérica asada con salsa de boletus a la crema o un codillo de cerdo a la mostaza con jugo de carne.

Y si no, siempre podemos recurrir a un clásico como el cochinillo asado con salsa picante de mandarinas con el que ponemos el broche a estas Las recetas de carne que no pueden faltar en tu mesa esta Navidad.

En Directo al Paladar | ¿Te imaginas una Navidad sin carne roja?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir