Compartir
Publicidad

101 recetas de tapas para conmemorar el Día Mundial de la Tapa

101 recetas de tapas para conmemorar el Día Mundial de la Tapa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy estamos de celebración y rindiendo homenaje a uno de los productos gastronómicos españoles con más proyección internacional: la tapa. Aunque quizás deberiamos decir "el de mayor proyección", pues en pocos años estos pequeños-grandes bocados se han convertido en un fenómeno fuera de nuestras fronteras. Por ello no es de extrañar que cuenten con un día propio, el Día Mundial de la Tapa.

Quienes nos seguís de hace tiempo sabéis lo que nos gusta un sarao y lo mucho que disfrutamos participando en este tipo de actividades, así que no os sorprenderá esta lectura. Hoy nos subimos al carro con 101 recetas de tapas para conmemorar el Día Mundial de la Tapa. Vosotros podéis poner las cervezas y vinos para rematar la jugada...¿hace?

Croquetas para todos los gustos

Croquetas de salmón Croquetas de salmón

Cuando se trata de tapas, las croquetas son las reinas del panorama. De formas variadas e ingredientes inimaginables, nada como estos pedacitos de cielo para acompañar nuestras comidas y cenas de picoteo. No hay límites en cuando a sus rellenos, masas y sabores tal y como podéis ver en la larga lista de recetas de croquetas que aparece a continuación.

Croquetas De Patata Rellenas De Morcilla Y Cebolla Confitada2 Croquetas de patata rellenas de morcilla y cebolla confitada

Como veréis, hay croquetas para dar y tomar, para elegir y para todos los gustos. De verduras, de pescado, de carne, de queso, con base de bechamel, de patata y mucho más. Aunque, si con estas no tenéis suficiente, tenemos muchas otras clasificadas por tipos de ingredientes en nuestro recopilatorio de 19 recetas de croquetas, que viene con trucos de elaboración y conservación.

Vamos a ensuciarnos los dedos

Albóndigas de brócoli Albóndigas de brócoli

Comer con las manos es una de las principales características del tapeo, aunque hay quienes prefieren tirar de cubiertos. Nada de malo en ello, aunque a mi, personalmente, me gusta ensuciarme los dedos cuando me ponen delante bocados como los que siguen a continuación.

Con toques exóticos

hummus de lentejas Hummus de lentejas

Son muchos los beneficios que la globalización ha traído consigo, uno de ellos la posibilidad de acceder a productos e ingredientes de otros países. Si a esto le unimos lo fácil que resulta conocer sus gastronomías, el resultado lo muestran tapas con toques exóticos como estas.

Que no falten los pinchos

Gilda clásica Gilda clásica

Los pinchos son tradicionales del norte de España, y constituyen una de las muchas formas que tienen las tapas de ser presentadas. Exquisitos manjares que se presentan, generalmente, sobre una base de pan y sujetos por un palillo. Son toda una seña de identidad en comunidades como el País Vasco y no hay visita gastronómica que se precie en la que los pinchos no se incluyan.

Tapas contundentes para los más hambrientos

Chopitos o puntillitas Chopitos o puntillitas

Según las regiones o, incluso de los establecimientos, hay tapas que son casi raciones. La generosidad es marca de muchas casas en las que ir de tapeo es sinónimo de ir a comer, y comer bien. También hay regiones que usan ingredientes contundentes en sus tapas tradicionales, lo que al final tiene el mismo efecto.

Tapas saludables y libres de remordimientos

Escabeche de sardinas Escabeche de sardinas

La clave para escoger tapas y pinchos saludables es mirar los ingredientes así como los métodos de cocción usados para la elaboración de cada uno de ellos. Si no tenéis tiempo para ello, o ganas, pero queréis cuidaros, os proponemos unas cuantas tapas que se ajustan a este perfil.

Y, por último, ¡tostas!

Tosta de sobrasada y queso fresco a la plancha Tosta de sobrasada y queso fresco a la plancha

Al igual que con los pinchos, las tostas son una manera habitual de presentar tapas en muchos lugares. Son un gran tentempié, pues el pan que les sirve de elemento principal es saciante y ayuda a mantener el hambre bajo control. La imaginación es clave para conseguir tostas apetecibles y sorprendentes, entre las que os traemos unas cuantas.

Y hasta aquí nuestra aportación al Día Mundial de la Tapa. Esperamos que esta selección de 101 recetas de tapas os sirva de ayuda e inspiración para cuando os veáis necesitados de ideas, aunque seguro que tenéis muchas propias que bien podrían completar las nuestras. Así que, como siempre os decimos, si las queréis compartir con nosotros no dejéis de pasar por nuestra sección de comentarios.

En Directo al paladar | Recetas de tapas y pinchos
En Directo al paladar | Recetas de aperitivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio