Publicidad

¿No tienes tiempo de cocinar? Ideas para un menú de Navidad rápido, fácil y delicioso

¿No tienes tiempo de cocinar? Ideas para un menú de Navidad rápido, fácil y delicioso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Navidad es una época maravillosa y especial para reunirnos con nuestros familiares y amigos en torno a una mesa con platos deliciosos. El problema que se nos plantea a muchos es que apenas tenemos tiempo de cocinar, y no podemos embarcarnos en recetas dificultosas.

Aquí va un menú con dos aperitivos, un principal y un postre que, tanto para una comida o una cena, os entusiasmarán.  Qué fácil es preparar con las masas refrigeradas de Buitoni un menú delicioso y sorprendente.

Para poder organizarse con tiempo suficiente, es importante escoger ingredientes de calidad, que nos garanticen un resultado perfecto, como las obleas Buitoni que ni se rompen ni se pegan, son muy fáciles de manipular y su gran versatilidad las hace ideales para ser usadas en un sinfín de recetas.

En cuanto al hojaldre Buitoni, cuenta con 196 capas para que quede aireado y crujiente, y es un valor seguro para nuestras elaboraciones navideñas. En fechas tan señaladas, no queremos improvisar y, mucho menos, que nuestras recetas no queden tan crujientes y sabrosas como esperamos.

Lo encontraréis en formato redondo o cuadrado, para que se ajuste cómodamente a vuestras necesidades y os dé un extra de versatilidad en los menús, pues se puede emplear tanto en recetas saladas como dulces.

Aperitivos

Los aperitivos cumplen una función muy importante en un menú, pues lo introducen y son una clave fundamental para dejarnos intuir cuáles van a ser los deliciosos platos que lo compondrán. Los dos aperitivos que os proponemos están preparados con obleas Buitoni y van horneados, una cocción que es más saludable y nos permite cocinar más porciones a la vez.

Piruletas de queso brie y mermelada de arándanos

Piruletas De Queso Brie Y Mermelada De Arandanos

Ingredientes:

1 paquete pequeño (160 g) de obleas Buitoni, 80 g de queso brie, 80 g de mermelada de arándanos, 1 huevo

Preparación:

Precalentar el horno a 200º para preparar estos aperitivos salados.

Cortar las obleas con un cortapastas o moldes de galletas de unos 7 cm aproximadamente. Cortar el queso brie en trocitos pequeños.

Repartir la mermelada y el queso 8 obleas. Colocar una brocheta de madera en un extremo y cubrirlas con el resto de las obleas. Cerrarlas  con la ayuda de un tenedor.

Pincelar con huevo batido y hornear 10-12 minutos hasta que estén doradas.

Tartaletas de gulas y gambas con huevo de codorniz

Ingredientes:

1 paquete de obleas Buitoni pequeñas (160 g), 400 g de gulas, 250 g de gambas peladas, 2 dientes de ajo, 2 guindillas, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen (más un poco para pincelar), 16 huevos de cordorniz, sal, pimienta blanca.

Tartaletas

Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC.

Cubrir con una oblea una flanera al revés y hacer unos pliegues pellizcando la masa con los dedos. Pinchar con un tenedor la parte de  arriba. Preparar el resto de igual forma y colocarlas sobre una bandeja  de horno.

Otra opción para preparar las obleas es emplear un molde de magdalenas, como en la imagen superior: rellenamos cada hueco con una oblea, le damos forma en los bordes, pinchamos con un tenedor y ya las tenemos listas para hornear.

En ambos casos, deberemos hornearlas durante unos 10 minutos hasta que estén cocidas y  ligeramente doradas. Saltear las gambas con las gulas, los ajos a láminas y las guindillas con el aceite. Salpimentar.

Pincelar una sartén con un poquito de aceite y hacer los huevos de codorniz. Rellenar las tartaletas con la mezcla de gulas y gambas y, encima, el huevo de codorniz.

Principal

El plato fuerte de cada menú es la mejor forma de luciros ante vuestros comensales. La receta que os proponemos, un solomillo Wellington, aúna un interior suculento que combina ingredientes deliciosos con un exterior crujiente gracias a la masa de hojaldre Buitoni que lo envuelve sin romperse y que es muy manejable. Totamente adictivo. Podéis servirlo con patatas fritas cortadas paja y una ensalada verde de lechugas variadas.

Solomillo de cerdo Wellington

Solomillo De Cerdo Wellington

Ingredientes:

1 masa de hojaldre rectangular Buitoni, 500 g de solomillo de cerdo, 400 g de champiñones limpios, 200 g de cebolla, 1 chorrito de brandy, 100 g de jamón ibérico (unas 6-8 lonchas), 20 g de mostaza de Dijon, 60 g de foie micuit, sal, pimienta, aceite de oliva, 1 huevo

Preparación:

Pelar la cebolla y cortarla en 8 trozos. Triturar los champiñones con la cebolla, hasta que quede con una consistencia como de pasta.

Cortar las puntas del solomillo, si es necesario, para poder envolverlo en el hojaldre. En una sartén con un hilo de aceite, marcar el solomillo por todos los lados. Retirar, sal pimentar y dejar enfriar.

En la misma sartén, echar 1 cucharada de aceite y añadir la pasta de  los champiñones con una pizca de sal. Dejar cocinar a fuego medio,  removiendo de vez en cuando, unos 15 minutos hasta que la pasta esté  ligeramente dorada. Añadir el chorrito de brandy y dejar cocinar unos 5 minutos más, hasta que se evapore el alcohol.

Solomillo Cerdo Wellington

Añadir el foie micuit en trocitos y remover bien hasta quede todo bien integrado. Dejar enfriar. Untar el solomillo con la mostaza.

Extender papel film sobre la encimera de trabajo. Repartir las  lonchas de jamón; encima, repartir la pasta de champiñones; sobre eso, el  solomillo. Enrollar bien con el papel film, apretando los extremos como si fuera un caramelo. Refrigerar unos 30 minutos.

Precalentar el horno a 200º. Desenrollar la masa de hojaldre sobre el mismo papel que la envuelve. Si se quiere hacer alguna decoración, cortar unas tiras de hojaldre.

Retirar el papel film del solomillo y colocarlo sobre el hojaldre,  enrollarlo y cerrar los extremos laterales hacía abajo. Pincelar con  huevo batido. Colocar las decoraciones y pincelarlas con huevo batido. Hornear durante unos 25-30 minutos hasta que el hojaldre esté dorado. Dejar reposar unos minutos antes de servir.

Postre

La guinda de todo menú es el postre. Si queréis despediros dejando un buen sabor de boca, esta receta de hojaldre con chocolate es para vosotros. Con muy pocos ingredientes además del hojaldre Buitoni, para no jugártela en Navidad, y casi sin complicaciones conseguirás un dulce del que no quedarán ni las migas.

Corona de hojaldre con chocolate

Corona De Hojaldre Relleno De Chocolate Blanco Para Navidad 2

Ingredientes:

180 g de chocolate blanco, 2 masas rectangulares de hojaldre Buitoni, 1 huevo, sprinkles (toppings) navideños.

Preparación:

Fundir 160 g de chocolate al microondas o baño maría y dejar enfriar a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando. 

Precalentar el horno a 200 ºC. Desenrollar las dos masas y cubrirlas con la crema de chocolate blanco sin llegar a los bordes. Enrollar cada una de ella sobre sí misma, por el lado más largo.

Doblar cada una de ellas formado un semicírculo (como la letra C) y colocarlas sobre el papel que envuelve el hojaldre, encima de la rejilla del horno. Unir los extremos de las dos masas presionando con los dedos.

Con unas tijeras, hacer de 10 a 12 cortes inclinados por cada masa, sin llegar abajo. Bajar cada uno de los cortes para un lado (uno para la derecha y otro para la izquierda).

Pintar con huevo batido y hornear unos 20 minutos, tapar con papel de aluminio y dejar unos 5-10 minutos más hasta que esté cocido.

Rallar el chocolate restante en la corona en el momento de servir y decorar con los sprinkles navideños. El broche perfecto para cerrar un menú especial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir