Publicidad

141 recetas rápidas y fáciles para empezar el curso comiendo saludable, pero sin pasar hambre

141 recetas rápidas y fáciles para empezar el curso comiendo saludable, pero sin pasar hambre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con septiembre llega el nuevo curso. A muchos os toca decir adiós de las comodidades de vivir en casa con vuestros padres y los tupper con los que os han despedido no van a durar mucho. Si queréis comer sano y bien durante el curso, ha llegado el momento de aprender a manejarse en la cocina.

Vuestra capacidad en la cocina no va más allá de cocer una pizza de supermercado en el horno o un plato pre-cocinado en el microondas, puede que la idea os haga estremecer. Sin embargo os garantizamos que con estas 141 recetas rápidas y fáciles podréis empezar el curso comiendo saludable...¡y también terminarlo!

Verduras y hortalizas

Si hay alimentos fáciles y rápidos de preparar, estos son las verduras. Es importante coger el punto de cocción a cada una de ellas para que el resultado sea óptimo, pero esto es algo fácil de conseguir si sois fieles a las indicaciones que os damos en cada receta y las hacéis a menudo. Ya sabéis que la práctica hace la perfección ¿no? Pues adelante, ¿por cuál de estas recetas de verduras os apetece empezar?

Verduras estofadas sin grasas Verduras estofadas sin grasas
Guisantes con jamón Guisantes con jamón

Legumbres

Somos conscientes de que cocinar legumbres desde cero impone algo de respeto, pero lo cierto es que no tienen ciencia alguna. Una vez cocinado el primer plato de legumbres, los miedos se disipan rápidamente. En cualquier caso, siempre se puede tirar de legumbres cocidas en conserva que conllevan un ahorro de tiempo considerable. Las legumbres son baratas, nutritivas, saciantes y dan mucho juego. Os animamos a que siempre las tengáis en vuestra despensa. Elegid una buena marca y ¡a cocinar!

Alubias al horno con salsa de tomate, cuscús y queso feta Alubias al horno con salsa de tomate, cuscús y queso feta
Garbanzos con calamares en 20 minutos Garbanzos con calamares en 20 minutos

Ensaladas

Las ensaladas son las reinas de la cocina fácil, rápida y saludable, sobre todo si usamos como punto de arranque esos paquetes de hojas variadas que ya vienen lavadas. No obstante también se pueden preparar con legumbres, hortalizas, cuscús, arroz o pasta. Las combinaciones son infinitas, así que no os cortéis y probad todo lo que se os ocurra.

Ensalada de cuscús, brócoli y vinagreta de naranja Ensalada de cuscús, brócoli y vinagreta de naranja

Sopas y cremas

Agradecidas y reconfortantes, así son las sopas y cremas. Especialmente en los meses fríos cuando el cuerpo pide cuchareo. Para las cremas necesitaremos una batidora de mano, un gadget de cocina de lo más recomendable y asequible. Si preparáis grandes cantidades, siempre podéis congelar varias raciones y tirar de ellas más adelante. Junto con un panecillo tostado y untado con queso crema, son una gran solución para una comida ligera o una cena de diario.

crema de mejillones con manzana y cilantro Crema de mejillones con manzana y cilantro

Pastas y arroces

Por supuesto que no pueden faltar recetas de pastas y arroces. Además de fácil y rápida de cocinar, la pasta es versátil hasta decir basta y admite cantidad de salsas y combinaciones. Con el arroz ocurre tres cuartos de lo mismo a pesar de esa fama que tiene de ingrediente puntilloso al que cuesta coger el punto. Bueno, pues con estas recetas lo vais a dominar en cero coma. Veréis lo sencillas, apetecibles y fáciles que son todas.

Espaguetis a la carbonara de aguacate Espaguetis a la carbonara de aguacate
Arroz caldoso de verduras Arroz caldoso de verduras

Pescados y mariscos

Al igual que ocurre con las carnes y aves, los filetes, lomos o rodajas de pescado a la plancha o rebozados y fritos son una solución facilona para las comidas y cenas. Nos hemos centrado en buscar recetas que se alejen de rutinario y que os ayuden a aprender nuevas maneras de cocinar pescados y mariscos. ¿El resultado de nuestra búsqueda? Estas 14 recetas fáciles de pescados y mariscos que os van a asombrar.

Rodajas de merluza al microondas Rodajas de merluza al microondas
Tosta de salmón picante con crema de aguacate y queso de cabra Tosta de salmón picante con crema de aguacate y queso de cabra

Carnes y aves

Cuando no tenemos tiempo para cocinar carnes y aves solemos tirar de plancha, empanados y hamburguesas. No tenemos nada en contra de estas elaboraciones, que son socorridas y sabrosas, pero hay vida más allá de ellas. Os lo demostramos con estas recetas fáciles de carne y aves que se salen de lo corriente.

Brochetas de cerdo caramelizado con piña Brochetas de cerdo caramelizado con piña
Salchichas al vino Salchichas al vino

Huevos y tortillas

Frittata mediterránea Frittata mediterránea

En tortilla, revueltos, fritos, cocidos, pasados por agua, al plato, etc...los huevos tienen la capacidad de sacarnos de muchos apuros y solucionar comidas y cenas en un abrir y cerrar de ojos. Nos ha costado seleccionar solo nueve recetas fáciles con huevo, porque tenemos muchas más recetas de huevos y tortillas, pero había que poner un límite. Eso sí, siempre podéis pasar a echar un vistazo y elegir más.

Tarta salada de huevo con panceta Tarta salada de huevo con panceta

Bocadillos y sandwiches

Por lo general los bocadillos y sandwiches tienen poco de receta. Aunque en esta pequeña selección hemos escogido aquellos que conllevan más que rebanar pan y untar o rellenar con fiambres, patés, quesos y demás y que, por ende, son más completos. En algunas de nuestras propuestas hemos usado sobras y es que los bocadillos y sándwiches son la comida de aprovechamiento perfecta. Mirad en qué bocados más ricos se pueden transformar.

Sándwich croque-monsieur Sándwich croque-monsieur
Sándwich de ensalada de huevo Sándwich de ensalada de huevo

Más recetas fáciles saladas

Hay elaboraciones que resultan difíciles de encasillar en las categorías anteriores y que van directas a este cajón de sastre al que acudir cuando queráis montar un picoteo, cenar bien sabroso o disfrutar cuando más os apetezca. Están todas de muerte lenta. ¿Por cuál empezaríais?

Tosta de rúcula, pera, rabanitos y queso Tosta de rúcula, pera, rabanitos y queso
Estrella de pizza rellena de tapenade, champiñón y queso Estrella de pizza rellena de tapenade, champiñón y queso

Dulces y postres

Aunque no conviene abusar de ellos, no podemos dejar de sugerir unos cuantos dulces y postres para ocasiones puntuales. Todos ellos fáciles y rápidos. La mayoría solo requiere triturar, mezclar y enfriar. Y las que llevan horneado están tiradas de hacer.

Vasitos de plátano y dulce de leche sin horno Vasitos de plátano y dulce de leche sin horno
Galletas fáciles de aceite con avellanas Galletas fáciles de aceite con avellanas
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir