Galletas de Navidad. Recetas

Sigue a Directo al Paladar

spitzbuben

Aunque la época navideña que se avecina tiene sus postres y dulces tradicionales, aquellos que hemos degustado desde nuestra niñez: turrones, peladillas, polvorones, roscos de vino, mazapanes, etc., hay que reconocer que desde hace unos años ha ido afianzándose entre nosotros la costumbre centroeuropea de preparar y hornear en casa nuestras propias galletas de Navidad, sean para degustar, para regalar o incluso para adornar el árbol navideño.

Particularmente, me parece una práctica deliciosa, que además es estupenda para realizar con los pequeños de la casa, siempre dispuestos a ayudar en la cocina y más siendo vacaciones. Por eso, os he preparado una recopilación de recetas de galletas dentro de la selección de nuestras mejores recetas de Navidad, espero que os animéis a encender el horno para hacer alguna de las galletas que os proponemos en Directo al Paladar.

Dulces navideños

cajagalletas

La Navidad es un tiempo que parece invitar a tener siempre a mano un bocado dulce que llevarse a la boca. Si además de con los dulces tradicionales, buscáis un modo original para terminar vuestras comidas navideñas, os propongo una selección de galletas y dulces apropiados para estos días. Además, para tener el éxito asegurado con vuestros comensales, podéis servirlos en una preciosa caja hecha con masa de galletas.

Galletas de chocolate

xoco

¿A quién no le gusta este oscuro ingrediente? Es difícil resistirse a la atracción que ejerce una galleta de chocolate. Os propongo cuatro opciones distintas, con chocolate negro y con chocolate blanco, para que podáis elegir según vuestros gustos entre las más deliciosas opciones:

Galletas internacionales

galletasitalianas

Os propongo un viaje por Europa a través de cinco recetas de galletas: de Italia a Escocia, pasando por Suiza ¿Os apetece? Cualquiera de ellas harán las delicias de vuestros paladares, y quedaréis como reyes si las presentáis acompañando el café de la sobremesa.

Galletas de mantequilla

galletaste

Desde siempre, las galletas de mantequilla han sido mis preferidas, tan crujientes y sabrosas, así que no pueden faltar en mi cocina esta Navidad. Os animo a hornear cualquiera de estas dos recetas, una exprés para cuando vayamos apurados de tiempo y otra muy original con forma de bolsitas de té.

Galletas con cereales y frutos secos

galletascerezas

Si os encantan las galletas y no queréis renunciar a ingredientes saludables, como los cereales, este apartado está pensado exclusivamente para vosotros. Aquí encontraréis galletas con avena, avellanas o coco. Seguro que os costará decidiros por una receta, por eso os animo a probarlas todas.

Galletas con un toque especial

azucarmoreno

He dejado para el final esta recopilación de recetas con un punto diferente, aquí encontraréis galletas con azúcar moreno o melaza en lugar del tradicional azúcar blanco, galletas aromatizadas con cardamomo y canela o unas originales galletas con un hueco relleno de mermelada. Ninguna os dejará indiferente.

Espero que este recopilatorio de recetas de galletas para Navidad os haya gustado y que os animéis a preparar cualquiera de las que os he propuesto. No hay aroma más navideño que el de unas deliciosas galletas horneándose en la cocina. Os invito a que compartáis con nosotros vuestras experiencias con estos maravillosos bocaditos.

En Directo al Paladar | Carnes para Navidad. Recetas
En Directo al Paladar | Postres de Navidad. Recetas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario