Compartir
Publicidad

Las 55 mejores recetas para sorprender esta Navidad

Las 55 mejores recetas para sorprender esta Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Turrón blando de mejillones y atún claro

Tenemos la Navidad (y quien dice Navidad dice Nochebuena, Nochevieja y Año Nuevo) a la vuelta de la esquina y seguro que a más de uno se os está pasando por la cabeza hacer algo nuevo este año. Nosotros tenemos las mejores recetas para sorprender esta Navidad, ideas que se salen de lo corriente y tradicional y que os van a hacer quedar como magos y magas de la cocina.

Entre las miles de recetas que hemos cocinado para vosotros a lo largo de estos 12 años de trayectoria, hemos seleccionado aperitivos, entrantes, platos principales (de carnes y aves y pescados y mariscos) y postres para ahorraros la búsqueda. No obstante, si a pesar de la variedad, no os convencen nuetras propuestas, echad un vistazo a las etiquetas Menú de Navidad y Recetas de Navidad donde encontraréis muchas ideas más.

Aperitivos

Panna cotta de parmesano con mermelada de tomate Panna cotta de parmesano con mermelada de tomate

Para dejar a todos con la boca abierta son el turrón blando de mejillones y atún claro, los churros de patata, queso Parmesano y mostaza y la panna cotta de Parmesano con mermelada de tomate. Tres trampantojos que vais a necesitar explicar a vuestros comensales asegurando que no habéis empezado el servicio por los dulces y que sabéis muy bien lo que hacéis. Animad a que coman sin miedo y disfrutad de sus caras de asombro.

Otros aperitivos para sorprender

Bombones De Queso De Cabra Y Sesamo Caramelizado Bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado

Entrantes

causa rellena con aguacate y cangrejo Causa rellena con aguacate y cangrejo

Hay que reconocer que, por mucho que nos guste el consomé, los langostinos cocidos y el salmón marinado, son recetas que de originales tienen muy poco. Por eso nos hemos decantado por la causa rellena con aguacate y cangrejo, una receta que también se puede servir como guarnición, la terrina de salmón y queso al eneldo y la crema bicolor de brandada de bacalao y pimiento. Las presentaciones cuidadas hacen mucho y cuestan muy poco.

Otros entrantes para sorprender

tartar de tomate con rillete de atún Tartar de tomate con rillete de atún

Platos principales

Tournedó de solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos Tournedó de solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos

Empezamos por las carnes y recetas en las que piezas más o menos humildes adquieren una nueva dimensión si las cocinamos y presentamos con un poco de mimo. Tal es el caso del tournedó de solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos, las carrilleras de cerdo al vino tinto y el lomo de cerdo relleno. ¿Con cuál os quedáis?

Otros platos principales de carne para sorprender

Presa de cerdo ibérico al Pedro Ximénez Presa de cerdo ibérico al Pedro Ximénez

Y seguimos por las recetas de pescado, el rey de muchas mesas navideñas. Hay tantas clases entre las que elegir y tantas formas de preparar recetas originales con pescado, que nos cuesta limitar nuestras sugerencias, pero nos quedamos con el puding o budin de cabracho, el timbal de bacalao con pimientos caramelizados y el rape Wellington. Aunque abajo tenéis muchas más.

Otros platos principales de pescado para sorprender

Volován de merluza a la sidra Volován de merluza a la sidra

Guarniciones

rosas de patata al horno Rosas de patata al horno

Todo plato principal merece un acompañamiento o guarnición a la altura de las circunstancias que lo complemente en todos los sentidos sin quitarle protagonismo. A nosotros nos gustan especialmente estas rosas de patata al horno. Son un pelín laboriosas, pero merece la pena dedicarles ese tiempo extra si lo que vamos a conseguir es un efecto sorpresa entre los invitados.

Otras recetas de guarniciones para sorprender

Puré de manzana y romero Puré de manzana y romero

Postres

Panna cotta de turrón de Jijona Panna cotta de turrón de Jijona

No hay excusa para no dedicarle un poco de tiempo a este capítulo que, para muchos, es el mejor momento de toda comida de celebración con estos postres originales y fáciles. En lugar de servir los típicos turrones, ¿por qué no sorprendes a tus invitados con una pannacotta de turrón de Jijona o una mousse de turrón? Mismo sabor, distinto formato y éxito garantizado.

Otras recetas de postres para sorprender

Arbol De Navidad Con Hojaldre Arbol de Navidad de hojaldre y Nutella

En Directo al Paladar | ¿Qué hago con las sobras de Navidad? 23 recetas en las que transformarlas
En Directo al Paladar | 11 salsas (de toma pan y moja) para acompañar nuestros platos esta Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos