Compartir
Publicidad

Menú de Navidad: pescados

Menú de Navidad: pescados
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pescado es uno de los grandes invitados a la mesa de Navidad, ya sea como plato principal, o como parte de un menú largo y estrecho acompañado de entrantres y carnes. Este año también vamos a proponeros una buena lista de recetas de pescados que podéis preparar durante estas fiestas, unos menús como siempre económicos, que no desmerezcan en nuestro especial Navidad Anticrisis.

Recetas con salmón

El salmón es asequible, fácil de tratar, y además gusta mucho a los niños. Con esta presentación, resulta un buen aliado para un menú navideño, ya sea como entrante o como plato principal. Si deseamos comenzar la comida con un plato de pescado muy lucido, podemos preparar un salmón marinado con su piel, o este tartar de salmón con un toque asiático. Si queremos aprovechar restos de pescado en una receta vistosa y rica, un soufflé de salmón ahumado será una propuesta perfecta.

Tartar de salmón

De segundo, dos opciones muy fáciles de preparar, un salmón yakitori al que podemos ponerle una guarnición especial, y un salmón en escabeche, fresco y gustoso.

Recetas con merluza

La merluza no puede faltar en las mesas navideñas, es un pescado muy noble que se adapta a muchas preparaciones diferentes. Este año lo hemos mezclado con jamón, con muy buenos resultados, en una receta de merluza en fondo de jamón con espárragos verdes al dente . Los medallones de merluza rellenos de tapenade son muy recomendables, ya que no solo alegran el paladar, sino la vista, pues son un plato muy estético.

Merluza en fondo de jamón

La clásica Merluza al horno siempre es una baza segura, y si nuestro presupuesto aguanta un envite, podemos darnos un homenaje con las kokotxas de merluza en salsa verde.

Otros pescados, mariscos, y moluscos

Calamar seco

Saliendo de los clásicos, podemos ordenar minutas muy interesantes. El bacalao con tapenade de aceitunas negras y tomates o los pescados en costra, son una buena opción, así como el atún con pimientos caramelizados y tartar de fresas, una receta muy colorista.

Frescos y ligeros, el carpaccio de cigala y el ceviche de dorada, introducen un menú con un plato principal más contundente. Resulta muy curioso el calamar seco, primo hermano del calamar a la plancha con mayonesa de especias, un clásico renovado con un toque picante.

Tres últimas recomendaciones para las cenas y comidas de Navidad: unos mejillones cabreados, los exóticos langostinos a la crema de coco y unos clásicos chipirones con romesco.

En Directo al Paladar | Navidad anticrisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos