Compartir
Publicidad

Recetas de Navidad: deliciosos pescados y mariscos para equilibrar nuestros menús

Recetas de Navidad: deliciosos pescados y mariscos para equilibrar nuestros menús
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo este especial de Receta de Navidad que han comenzado mis compañeros de Directo al Paladar, los cuales ya os han propuesto apetecibles recetas de aperitivos, entrantes y carnes, hoy vamos a recopilar las mejores recetas de Navidad de deliciosos pescados y mariscos para equilibrar nuestros menús.

Los pescados y mariscos son el contrapunto perfecto para nuestras comidas navideñas, pues además de ser fáciles de cocinar son ideales para contrarrestar el efecto de otros platos más contundentes y característicos de estas fiestas. Además, si nos organizamos con tiempo y los compramos con antelación, congelándolos, no nos veremos afectados por subidas de precio de última hora.

pimientosrellenosconbacalao

La selección que os he preparado incluye numerosos y variados platos elaborados con productos del mar, para que podáis elegir según vuestros gustos sin renunciar a una presentación esmerada como requieren las celebraciones que se avecinan. Así, nos encontraremos con recetas tradicionales y otras más innovadoras para que escojáis entre un amplio repertorio.

Recetas de Navidad con mejillones, almejas y vieiras

Cualquiera de estos tres moluscos son apropiados para ofrecer en nuestro menús navideños, por lo menos alguna receta con ellos sorprendo siempre a mis invitados pues sirven tanto para preparar un entrante o picoteo inicial como de plato principal. ¿No os parece ideal preparar unas vieiras a la gallega?

También quedaréis como reyes con cualquiera de estas recetas con mejillones: * Mejillones en salsa verde * Mejillones en salsa picante * Mejillones a la vinagreta

Y si lo que preferís son las almejas, no dudéis en cocinarlas o bien en salsa verde o bien al vino blanco, esta última opción además, es muy rápida de hacer pues se cocina en el microondas.

bacalaobrocoli

Recetas de Navidad con calamares y chipirones

No sé si, como yo, vivís a orillas del mar y tenéis la oportunidad de pescar vuestros propios calamares y chipirones. Me encanta tener siempre alguno congelado en la nevera, pues me salva de muchos imprevistos. Os propongo preparar con ellos un guiso de pota y garbanzos, unos calamares con olivas negras o unos chipirones, bien rellenos o bien guisados.

Recetas de Navidad con bacalao

Si sois adictos a este pescado estáis en el lugar adecuado, pues en Directo al Paladar os podemos ofrecer una gran variedad de recetas con él, seguro que lo más difícil será elegir entre una de ellas: * Bacalao al horno a las tres capas * Bacalao en costra de brócoli * Lomo de bacalao skrei * Bacalao a la gallega * Bacalao en salsa de azafrán con hinojo * Bacalao en salsa vizcaína * Bacalao con cebolleta y mostaza * Bacalao a lo gomes de sa * Croquetas de bacalao * Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

tartar

Recetas de Navidad con langostinos o rodaballo

Si lo que buscáis es una receta muy ligera para entonar una comida, entonces esta sopa de pescadilla es la receta ideal. Para los que queráis quedar como señores ante vuestros invitados, lo mejor es optar por una receta con langostinos o rodaballo. Mis propuestas son: crepes con langostinos, espinacas y aceite de albahaca, tartar de langostinos, mango y aguacates, rodaballo al vermú, rodaballo al horno o rodaballo a la plancha con salsa holandesa y boletus.

Recetas de Navidad con atún

El atún es un pescado que bien cocinado resulta muchísimo, pues es muy suculento. Esta en concreto es una de las variedades de pescado que podemos comprar con antelación y tener congelado en la nevera a la espera de cocinarlo. Os propongo: * Lomo de atún con vinagreta de mango y manzana * Timbal de atún con pimientos asados * Atún al estilo oriental con verduras salteadas * Atún marinado a la naranja y jengibre con fideos soba * Mousse rápida de atún y anchoas

pastelatun

Recetas de Navidad con merluza

Aunque la merluza sea un pescado del día a día en nuestra mesa, no por ello tenemos que descartarlo durante las fiestas navideñas, pues al ser tan suave de sabor ofrece innumerables oportunidades en la cocina. Mirad qué recetas tan especiales os traigo para hacer con él: * Kokotxas de merluza al pil pil * Kokotxas de merluza rebozadas a la lima * Filetes de merluza en salsa de zanahoria * Merluza al horno en salsa de tomate * Lomos de merluza con costra de mayopesto * Albóndigas de merluza en salsa verde

Recetas de Navidad tradicionales

Para los que preferís no hacer inventos en las comidas, sea la época que sea, hay una serie de recetas con pescado y marisco, que nos permitirán disfrutar a la mesa sin renunciar a nuestros gustos. Desde una fideuá del señorito, hasta un lenguado meuniere, pasando por una dorada al horno, un jurel escabechado, una frita de pulpo o un arroz con pulpo, cualquiera de ellas es perfecta para incluirlas en nuestros menús.

koko

Recetas de Navidad especiales

Por último, no puedo dejar de satisfacer aquellos paladares más innovadores, para los que he preparado una selección de recetas especiales y "exóticas" para que las prueben ahora que se presenta una oportunidad perfecta: * Truchas al vapor al estilo asiático * Guiso aromático de pescado de inspiración sudafricana * Filetes de pescado con salsa de papaya * Revuelto de erizos y espárragos trigueros * Boquerones en adobo de mirin y vinagre de arroz

Hasta aquí mi selección de recetas de Navidad de deliciosos pescados y mariscos para equilibrar nuestros menús que espero haya sido de vuestro agrado, espero haberos ayudado para confeccionar alguno de vuestros menús navideños. No olvidéis consultar nuestras propuestas para estas fiestas, de las que podréis extraer multitud de ideas.

En Directo al Paladar | Recetas de Navidad: carnes suculentas de primero En Directo al Paladar | Recetas de Navidad: Entrantes ideales para comenzar nuestra comida navideña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio